
Las Águilas Gigantes son enormes aves de presa utilizadas por los romanos en el Campamento Júpiter como medio transporte o defensa.
Los héroes del Olimpo
El hijo de Neptuno
Las águilas son vistas durante los Juegos de Guerra del Campamento Júpiter atajando a los semidioses que caían de la fortaleza, y actuando como medio de transporte para los heridos.
La marca de Atenea
Se las ve en grupos rastreando al Argo II, y siguiéndolos a todas partes con el fin de dar a los romanos su ubicación. Leo intentó cubrir el aroma del trirreme utilizando a Buford, la mesa voladora; para crear una pista falsa con el aroma de los pantalones de Frank. Sin embargo, no funcionó y los romanos les siguieron hasta Charleston, donde Octavian y dos de sus camaradas pillaron por sorpresa a Annabeth, Piper y Hazel, mientras las águilas volaban en círculos sobre ellos, pidiendo refuerzos con sus chillidos.
Apariencia
Las águilas son aves de rapiña muy grandes y fuertes, pudiendo cargar con semidioses en sus garras. Pueden olfatear y rastrear el olor a semidiós como los monstruos, sólo que más rápido. Son de color dorado con un gran pico.
Trivia
- Las águilas son el animal sagrado de Zeus/Júpiter.
- Pueden rastrear el aroma de los semidioses como los monstruos, pero mucho más rápido.
- Son lo suficientemente fuertes y grandes como para llevar a un semidiós en sus garras.