FANDOM

Thalia's Pine Tree GN

Percy y Grover junto al Árbol de Thalia en la novela gráfica del El ladrón del rayo.

El Árbol de Thalia es el pino que marca las fronteras del Campamento Mestizo y fortalece la barrera protectora, prohibiendo así la entrada a los mortales y monstruos sin invitación previa. Actualmente sobre sus ramas yace el Vellocino de Oro.

Historia

Thalia y su sacrificio

Cinco años antes de que Percy llegara al Campamento Mestizo, Thalia Grace, Annabeth Chase, Luke Castellan y Grover Underwood viajaban hacia el campamento. Thalia huyó de su hogar a los doce años debido a la mala relación con su madre, y en el camino conoció a Luke de catorce, quién también había huido de su hogar por una situación similar. El dúo posteriormente se encontró a Annabeth, de siete años, que había huido debido al odio que le tenía su madrastra. Juntos vagaron por las calles durante un tiempo, hasta que el sátiro buscador Grover los encontró y guió al campamento.

En el camino, una orda de cíclopes logró emboscarlos en la Colina Mestiza. Thalia les pidió que la dejaran y siguieran sin ella. Luchó valientemente, pero un cíclope la dejó muy malherida. Cuando estaba muriendo, Zeus, su padre, la dejó vivir transformándola en un enorme pino, del que brotó una defensa mágica muy poderosa que protegería el campamento desde entonces.

Envenenamiento del Árbol

Durante la Segunda Guerra Olímpica, Cronos ansiaba destruir el Campamento Mestizo, puesto que de esta manera el Olimpo caería más fácil. El titán ordenó a Luke envenenar el árbol, de esta manera, las defensas del campamento de debilitaron y hordas enteras de monstruos empezaron a atacar.

Tras estos ataques, se llegó a la conclusión de que el único objeto capaz de salvar el campamento era el Vellocino de Oro, ubicado en la Isla de Polifemo, en el Mar de los Monstruos. Para la misión, la elegida fue Clarisse la Rue, hija de Ares. Pero Percy vio esto injusto y con ayuda de Hermes, Annabeth y Tyson se colaron a la misión para rescatar a Grover y recuperar el Vellocino de Oro. Poco después, lograron traer el Vellocino de Oro al campamento y ubicarlo en una de las ramas del árbol para así curarlo. Sin embargo, la magia del Vellocino de Oro era demasiado poderosa, tanto fue así, que no solo curó solo el árbol sino que también curó a Thalia, quien volvió a la vida.

Actualidad

En la actualidad, el árbol de Thalia sigue con vida protegiendo el campamento para que los que viven matando a los semidioses no entren. Sobre sus ramas yace el Vellocino de Oro.