FANDOM

Égida es un escudo que tiene la cara de Medusa en él. Es usado a veces por Zeus y por su hija, Atenea. Una réplica del escudo original es propiedad de Thalia Grace.

Aegis Demigod Diaries

Historia Editar

El escudo fue originalmente creado por Hefesto, usando la cabeza de Medusa como una huella luego de que Perseo le entregase la cabeza a Atenea. El escudo en sí mismo fue compartido por Atenea y Zeus luego de su creacin, aunque es sabido que otros dioses también han llevado el escudo, incluyendo a Apolo, a quien Zeus envió para recuperar al herido Héctor de Troya de los Aqueos.

Atena le ha dado partes de Égida a sus héroes favoritos en el pasado. A través de la historia, otras personas (como Alejandro Magno) pondrían la cara de Medusa en sus armaduras con la esperanza de replicar el efecto de Égida.

The Demigod Diaries Editar

El Diario de Luke Castellan Editar

Mientras Luke Castellan y Thalia estaban atrapados en la casa de Halcyon Green, él les mostró una caja fuerte que estaba en su ropero, la cual Luke abrió y encontró un brazalete. Thalia no podía encontrar su uso al principio pero Luke descubrió que tenía una palabra código, que se activaba cuando la tocaba y decía "Égida". Luego, Thalia usó el escudo para asustar a Leucrota así podrían escapar de la casa. Muchos semidioses fueron atraídos allí por el escudo, pero eran atrapados y asesinados.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo Editar

La Sangre del Olimpo Editar

Durante la batalla de Reyna con Orión, su valentía causa que Atena infunda la capa de Reyna con el poder de Égida. El poder de Égida resguarda a Reyna de una flecha explosiva a tal punto de que cuando la capa cubre la flecha, la explosión que Orión pensó que destruiría la Atenea Partenos y el yate, se sintió como una pequeña explosión como un globo de helio reventando, en vez de una masiva y mortífera explosión.

Atenea le envía a Reyna un mensaje acerca de darle a Égida y la semidiosa lo usa con un gran efecto en la batalla: cuando Orión le dispara una flecha, la bloquea con la capa, y se destruye en ella. Con la fuerza de Belona, Reyna es capaz de saltar sobre Orión y de estrangularlo con la capa. Égida, teniendo el poder de Atenea en él, le permite a Reyna matar al gigante sin un dios físicamente allí ayudándola. Su capa es descrita como habiendo cambiado luego de tener a Égida añadido a ella, ahora tiene manchas de oro como si hubiera sido atada con Oro Imperial,

Durante la batalla en Atenas contra los Gigantes, Atenea manejó a Égida en batalla. Más tarde, ella usa el escudo para asustar a Hermes cuando éste intenta poner un brazo alrededor de ella.

Apariencia Editar

Égida es un escudo de plata con la cara de Medusa. Puede cambiar de forma a un manto brillante, que brilla "como si hubiese sido tejido con filamentos de oro Imperial".

Cuando no está activo, Égida se convierte en un brazalete de plata. Cuando el brazalete es tocado, su verdadera forma sale a la luz.

Uso Editar

  • Cuando está activado, el escudo da un terrible y escalofriante aura que aleja a los adversarios del escudo y de quien lo tenga. Esto le provee seguridad extremadamente buena al que lo lleve.
  • Ha sido demostrado que es extremadamente duradero, más que otros escudos ordinarios. Esto fue demostrado por Thalia y Percy cuando estaban luchando contra la Mantícora y defendiéndose de sus misiles venosos. Sobrevivió sin ningún rasguño, mientras que el escudo de Percy fue seriamente dañado.
  • La parte de Égida dada a Reyna es capaz de absorber una explosión mortífera, así como una flecha del gigante Orión, destruyéndose en él. Como esta infundido con el poder de Atenea, un semidiós que lo use es capaz de matar un gigante estrangulándolo con una capa con su poder infundido, sin que un dios esté presente físicamente.

Trivia Editar

  • Égida aparece en la portada estadounidense de The Demigod Diaries.
  • Égida es el nombre de un sistema de defensa moderno usado en los cruceros de misiles estadounidenses.