Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Érebo es el dios primordial griego de la oscuridad y las sombras. Es hijo de Caos, y hermano de Gaia, Tártaro y Nix (quien también es su esposa).

Historia

Érebo es el dios primordial de la oscuridad, la niebla y las sombras. Su esposa es Nix, diosa de la Noche, quien también es su hermana. Se decía que sus densas nieblas de oscuridad rodeaban los bordes del mundo y llenaban los sombríos lugares subterráneos.

Nix arrastraba las oscuras nieblas de Érebo por los cielos llevando la noche al mundo, mientras Hemera las esparcía trayendo el día. Nix bloqueaba la luz del Éter (el aire superior brillante y luminoso) y Hemera despejaba la oscuridad permitiendo que el Éter volviese a iluminar la tierra. (Adviértase que en las antiguas cosmogonías se consideraba que la fuente del día era el Éter o atmósfera brillante y no el Sol.) De acuerdo a algunas leyendas posteriores, Érebo era parte del Hades, el Inframundo, e incluso a veces se usaba como sinónimo. Él era el lugar por donde los muertos tenían que pasar inmediatamente después de fallecer. Después Caronte los porteaba cruzando el río Aqueronte, y entraban al Tártaro, el verdadero Inframundo.

Habilidades

  • Es de suponer que tiene los poderes de un dios, pero infinitamente más poderosos ya que es uno de los Primordiales.
  • Umbraquinesis: Como primordial de las tinieblas, tiene la autoridad divina y el control absoluto de las sombras y la oscuridad.
    • Puede rodear a sus enemigos en un lugar a oscuras.
    • Puede utilizar la oscuridad para crear portales para viajar de un lugar a otro (Viajar por las Sombras).
    • Puede usar sombras para cubrirse a si mismo en la oscuridad para hacerse invisible.
    • Posiblemente ve en la oscuridad, mientras que sus enemigos no pueden.

Hijos

Érebo tuvo de muchos hijos con su hermana y esposa Nix, entre ellos se encuentran:

  • Éter - Dios de la Luz
  • Hemera - Diosa del Día
  • Epifrón - Dios de la Prudencia
  • Tánatos - Dios de la Muerte Pacífica
  • Hipnos - Dios del Sueño
  • Sofrósina - Diosa del Autocontrol
  • Dolos - Dios de la Decepción
  • Eleos - Dios de la Misericordia
  • Morfeo - Dios de los Sueños
  • Fobétor - Dios de las Pesadillas
  • Epiales - Dios de la Manipulación
  • Fantaso - Dios de la Fantasía
  • Átropos - Diosas del Futuro
  • Láquesis - Diosa del Presente
  • Cloto - Diosa del Pasado
  • Momo - Diosa del Sarcasmo
  • Ápate - Diosa del Engaño
  • Pomos - Dios del Abuso
  • Moros - Dios de la Condenación
  • Ker - Diosa de la Muerte Violenta
  • Caronte - Dios del Transporte
  • Filotes - Dios de la Amistad
  • Geras - Dios del Envejecimiento
  • Némesis - Diosa de la Venganza
  • Lisa - Diosa de la Locura
  • Oizis - Diosa del Desastre
  • Arai - Diosa de las Maldiciones
  • Elpis - Diosa de la Esperanza
  • Algea - Diosa del Dolor
  • Eris - Diosa de la Discordia

Etimilogía

La palabra probablemente es de origen protoindoeuropea, *h1regwos, cognado del antiguo nórdico rœkkr, del gótico riqis (‘oscuridad’), del sánscrito rajani (‘noche’) y del tocario orkäm (‘oscuridad’). Otra sugerencia es un préstamo del semítico, comp. con el hebreo erebh y el acadio erebu, ‘atardecer’, ‘noche’ (y de ahí ‘oscuridad’). La misma etimología de ‘atardecer’ ha sido sugerida para Europa.

Advertisement