FANDOM

El Adamantio es un metal súper fuerte que brilla de un color blanco translúcido. Curiosamente, la mayoría de las armas fabricadas con este metal también tienen oro imperial. Hefesto utilizó este metal para crear el trono para su madre, Hera, que luego resultaría ser una trampa para esta en represalia por haberlo arrojado del Olimpo cuando era un bebé.

Percy Jackson's Greek Gods

Al nacer, Hefesto era tan feo que su madre Hera lo tiró desde el Monte Olimpo como una bolsa de basura. Pero este volvería nueve años después, con ganas de venganza y regalos especiales para todos los dioses del Olimpo: nuevos tronos. Hefesto entró en burro al salón del trono directamente, y los otros dioses se callaron del asombro. Hera no podía creer lo que veían sus ojos.

El trono que Hefesto creó para su madre Hera estaba hecho de adamantio puro, adornado con plata y piedras preciosas, y era lo más hermoso que la diosa hubiera visto en su vida. Aún así, tenía miedo de sentarse, pero como el resto de dioses estaban pasándolo bien y sentándose en sus respectivos tronos, decidió sentarse. Inmediatamente unos cables invisibles la apresaron sin dejarle respirar, provocando que quedara pálida, se le desorbitaran los ojos y se le fuera el icor a pies y manos. De esta forma, cobró su venganza Hefesto.

Objetos conocidos con adamantio

  • Trono de Hera. Fabricado con adamantio puro.
  • Hoz de Perseo. Mitad adamantio, mitad oro imperial.
  • Espada de Hermes. Mitad adamantio, mitad oro imperial.

Trivia

  • En latín, su nombre significa "duro como el diamante", mientras que en griego "indómito" o "inflexible."
  • El adamantio es mayormente conocido por aparecer en los cómics de Marvel, como parte del superhéroe Wolverine/Lobezno.

Véase también