FANDOM


Si no tengo que matarte, es posible que luego te dé mi receta de brownies.

–Afros a Leo, en La Marca de Atenea.

Afros es el profesor de música y poesía en el Campamento Peztizo, el lugar dónde se entrenan a un sinnúmero de tritones. También es uno de los hermanastros de Quirón.

Historia

Afros es el hermano de Bitos, y medio hermano de Quirón. Ha entrenado a muchos tritones, incluyendo a Tritón, Glauco, Weissmuller y Bill. No se sabe mucho acerca de su vida, pero se asume que junto a su hermano Bitos, fundó el Campamento Peztizo, casi al mismo tiempo que su hermano Quirón fundó el Campamento Mestizo para semidioses.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Afros y sus compañeros rescataron a Leo, Hazel, y Frank de ahogarse en el océano después de que fueron atacados por la Escolopendra. Afros interroga a Leo con el fin de averiguar por qué estaban allí y si podían confiar en ellos. Escuchó mientras Leo le contaba su historia sobre su búsqueda, tejiendo mientras Afros un sombrero. Después de escuchar toda la historia del hijo de Hefesto, se comprometió a enviar un grupo de tritones en una misión para salvar a las criaturas atrapadas por Forcis y Keto, y le da a Leo una canasta de deliciosos brownies de chocolate con una receta para ellos, para que algún día también pudieran hornearlos. También se menciona que él y su hermano no quierían conocer a Percy debido a "algunos motivos". Después de regresar al Argo II, los héroes se comieron los brownies, confirmando que estaban deliciosos.

La sangre del Olimpo

Afros y Bitos envían a algunos de sus héroes para defender el Campamento Mestizo de los semidioses romanos. También tratan de impedir que los aliados de Gaia se acerquen a Long Island. Se menciona también que Percy seguía aún molesto con ellos por no haber querido hablar con él.

Personalidad

Afros es mucho más amable que su actitud dura lo indica. Es un buen oyente, y es capaz de saber cuando la gente está mintiendo. A pesar de ser uno de los líderes del Campamento Peztizo, tiende a enseñar tareas domésticas, como cocinar, coser y hornear. Por ejemplo, le enseñó una receta especial elaborada con sal marina para brownies a Leo.

Apariencia

Leo Valdez

Leo, quien compara su apariencia con la de Terminator.

Afros es descrito por Leo parecido a su hermano Bitos, excepto que mucho más grande y de color azul en vez de verde. De la cintura para arriba era humano, pero de la cintura para abajo tenía las patas delanteras de caballo, y hacia la parte trasera tenía una larga cola de pescado con una aleta en forma de V. También un par de pinzas de langosta le sobresalían de la cabeza como cuernos. Tenía los abdominales y brazos de Arnold Schwarzenegger en Terminator, y una cabeza cuadrada y tosca. Su cabello rizado era de color negro azulado, tan tupidos que sus pinzas de langosta parecían estar hundiéndose al intentar nadar hasta la superficie.

Trivia

  • Leo le pregunta a Afros si se llama así por su peinado a lo "afro", pero este no entiende su pregunta.
  • Al describir a Afros, Leo hace dos referencias a Arnold Schwarzenegger:
    • Una de ellas es que Afros se parece a Terminator, el primer gran papel de Schwarzenegger. Hace esta comparación por sus músculos y abdominales bien marcados.
    • La otra es que tenía "Una enorme espada, a la que Conan habría dado el visto bueno". Es una referencia al papel de Arnold en Conan el Bárbaro.
  • Aunque Afros en La Marca de Atenea afirmó que él y Bitos eran hermanastros de Quirón debido a sus padres compartidos, en realidad son hermanos, pues ellos y Quirón son ambos hijos de Cronos y Fílira.
  • Afros después del nacimiento de la diosa del amor, Afrodita; es visto a veces como su padre adoptivo.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.