Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo


Ahmad ibn Fadlan "ibn al-Abbas" fue un escritor y viajero musulmán del siglo X que fue embajador del califa abasí de Bagdad para los búlgaros del Volga junto al Mar Negro y el Caspio. Es el antepasado de Samirah al-Abbas y Amir Fadlan.

Historia[]

Ibn Fadlan fue enviado desde Bagdad en 921 para servir como secretario de una embajada del califa abasí al-Muqtadir a los vikingos del Volga.

El 21 de junio de 921, organizo un partido diplomático dirigido por Susan al-Rassi. El objetivo de su misión era explicar la ley islámica a los pueblos vikingos del Volga recientemente convertidos que viven en la orilla oriental del río Volga en lo que ahora es Rusia.

Durante su viaje, se encontró con dioses nórdicos y se entero de los Nueve Mundos, cosas que no les dijo a sus superiores.

Magnus Chase y los dioses de Asgard[]

La espada del tiempo[]

Mientras estaban en Jotunheim, la noche antes de invadir la fortaleza del gigante, Sam le cuenta a Magnus su interconexion con los vikingos y los musulmanes, que fue la causa de los encuentros de su familia con los dioses nórdicos y los seres sobrenaturales. También le habla sobre como los antepasados de Magnus se encuentran con los Ibn Fadlan en Rusia y como comparten historias y cuentos.

El Martillo de Thor[]

Cuando estaban en el café "The Thinking Cup", Sam le dice a Magnus que su antepasado se encontró con dioses nordicos y que supo de la existencia de los Nueve Mundos.

Advertisement