FANDOM

¡Cronos no tenía que perder! ¡Dijiste que el destino estaba a favor de que ganara el titán! ¡Me dijiste que el Campamento Mestizo sería destruido!

–Alabaster, en The Demigod Diaries.

Alabaster C. Torrington es un semidiós griego hijo de Hécate. Además, es protagonista de uno de los relatos cortos de The Demigod Diaries; Hijo de la magia. Luchó en el bando de Cronos durante la Segunda Guerra Olímpica, liderando a sus hermanos y hermanas a la batalla.

Historia

No se conoce nada acerca de su infancia, pero se sabe que era uno de los líderes del bando de Cronos en la Batalla de Manhattan. Cuando Cronos perdió la batalla, Alabaster le insistió a su madre en que siguiera luchando, algo que provocó que se ganara la ira por parte de los Olímpicos. Se le ofreció a Hécate un trato en el cual ella regresaría al lado de los dioses a cambio de la promesa a Percy de que los ejércitos de Cronos se rendirían. Para aceptar este trato, Hécate fue amenazada por los otros dioses menores de que si no lo hacía, ellos destruirían a Alabaster. Hécate aceptó debido a que no quería que más de sus hijos murieran y Alabaster fue exiliado para que no convenciera a ningún otro hermano o hermana.

Los héroes del Olimpo

The Demigod Diaries

Hijo de la magia

Desde su exilio, Alabaster había estado huyendo y tratando de escapar de un monstruo llamado Lamia, que más tarde descubriría que es una hija de Hécate; y la bruja que originalmente provocó que los monstruos pudieran detectar fácilmente a los mestizos. Esto lo hizo como una venganza hacia Hera, ya que esta había asesinado a sus hijos. Sin importar cuantas Alabaster mata a Lamia, esta volvía casi instantáneamente. Alabaster más tarde descubre que no puede asesinarla - al menos no permanentemente - ya que ella es resucitada una y otra vez por Gaia. Él busca ayuda en su madre pero esta se niega ya que no quiere que ninguno de ellos muera y menos por su culpa. Por esto, busca ayuda en el Dr. Howard Claymore, un doctor de renombre cuyo trabajo consiste en investigar que es lo que pasa después de la muerte.

Al ser talentoso en la magia y razonablemente poderoso, Alabaster crea muchos encantamientos por si mismo, incluyendo múltiples barreras defensivas en su casa además de la creación de la figura de su padre hecha en Niebla y de una espada de oro imperial. Cuando Claymore, accidentalmente, lleva a Lamia a su casa, Alabaster se prepara para pelear contra ella y defenderlo. 

Durante la pelea, Claymore le da una idea a Alabaster de como vencerla, y vuelven a su casa a buscar el hechizo para lograrlo. Desafortunadamente, Lamia se reforma más rápido de lo que pensaron y una vez que los encuentra hechiza el libro de hechizos de manera que este comienza a arder. Sin embargo, antes de que el libro sea destruido, Claymore se sacrifica para que nada interrumpa a Alabaster usando el hechizo. Hécate interviene teletransportando a Alasbaster lejos antes de que pudiera hechizar a Lamia y transforma el alma de Claymore en un Nebuliforme para que cuide de Alabaster.

Cuando Claymore encuentra a Hécate esta le explica lo sucedido, y que interrumpió el hechizo por que este haría que el cuerpo de Lamia se convirtiera en arena por todo la eternidad y su "alma" se fuera al Tártaro, sin la posibilidad de regenerarse jamás. Sin querer que esto le sucediera a ninguno de sus hijos - inmortales o mortales - los separó a ambos, y confiaba en que Lamia dejaría de perseguir a Alabaster hasta que encontrara una manera de bloquear ese hechizo.

Personalidad

Alabaster es un chico calculador, orgulloso y prudente que sufrió mucho dolor en el pasado. Odia extremadamente a los olímpicos, a quienes considera una especie de "Mafia Divina", los ve como egoístas y acosadores y considera que los demás los siguen como si estuvieran ciegos. Además, cree que su madre merece un trono en el olimpo, y los dioses olímpicos merecen ser exiliados al Tártaro.

Estaba decidido a continuar la guerra con los olímpicos incluso después de la "muerte" de Cronos, pero se quedó sin aliados cuando los dioses lo desterraron como parte de su trato con Hécate para que no lo destruyeran, siempre y cuando Hécate volviera a unirse a ellos. Se culpa a sí mismo por la muerte de sus hermanos y hermanas a quienes animó a sacrificarse por los titanes y pertenecer a su ejército. Tiene también cierto carácter heroico, pues no estaba dispuesto a permitir que Claymore muriera a manos de Lamia, considerando que era su deber protegerlo. Hécate lo describe como testarudo e impaciente.

Apariencia

Alabaster es descrito como un adolescente de 16 años alto, delgado, de cabello castaño y ojos verdes, con ojeras muy marcadas, como si no hubiera dormido en mucho tiempo. También tiene una cara pecosa y es de constitución alargada. En su pelea contra Lamia, utilizaba ropas con runas protectoras de color verdes fluorescente y una armadura dañada por su uso en la batalla.

Habilidades

Habilidades generales

  • TDAH: Como todos los semidioses, Alabaster posee reflejos sobrenaturales innatos para la batalla.
  • Dislexia: Su cerebro está hecho para leer griego antiguo, en lugar de las lenguas modernas.
  • Latín: demostró hablar y entender un poco de latín al lanzar sus hechizos.
  • Resistencia sobrehumana: Claymore notó que Alabaster parecía agotado y se sorprendió de que aún pudiera lanzar hechizos, usar su espada e incluso moverse cuando peleaba contra Lamia.
  • Lucha con espada: Es experto en la lucha con espada, después de haber sobrevivido a la segunda Titanomaquia. Maneja una espada de oro imperial.

Habilidades de Hécate

  • Mistioquinesis: Como hijo de Hécate, puede realizar una magia muy poderosa. Es capaz de realizar poderosos hechizos y usar esta habilidad inscribiendo runas de poder en su ropa, usándolas como protección.
    • Eliminación de hechizos: usando Aufero Sarcina puede eliminar los hechizos de otra persona.
    • Rastreo mágico: usando Persequor Vestigium puede rastrear a otra persona.
  • Control de la Niebla: Como hijo de Hécate, puede controlar la Niebla. Es decir, es capaz de utilizar la niebla para alterar los recuerdos de los mortales y sus percepciones. También se puede utilizar para invocar a un 'nebuliforme' y a su espada de oro imperial. Esta capacidad incluye lo siguiente:
    • Puede crear ilusiones.
    • Puede crear falsos recuerdos.
    • Puede hacer que los monstruos sean invisibles o hacer que se vean de otra forma.
    • Puede ocultar ubicaciones.
    • Puede invocar Nebuliformes.
    • Puede disfrazar y esconder personas.
    • Puede disfrazar y esconder objetos.
    • Puede influenciar la mente de los mortales.
    • Puede teletransportarse a través de la Niebla.

Objetos mágicos

Etimología

  • Alabaster - El alabastro (alabaster en inglés) es una variedad de piedra blanca, no muy dura, compacta, a veces traslúcida, de apariencia marmórea, que se usa para hacer esculturas o elementos de decoración arquitectónica. También es un apellido inglés.
  • Torrington - Es el nombre de un antiguo distrito electoral, zona electoral, en la ciudad del mismo nombre en el condado de Devon, en Inglaterra.

Trivia

  • Alabaster es uno de los dos semidioses griegos conocidos que usan un arma de Oro Imperial, ya que normalmente los que utilizan este material son los semidioses romanos. La otra es la semidiosa Meg McCaffrey, quien utiliza dos cimitarras de Oro Imperial. A parte, otro individuo no romano utiliza este material, en este caso un monstruo, Crisaor. Este afirmaba en La Marca de Atenea que había fabricado su espada hacía miles de años. Usaba una espada de "Oro encantado" incluso antes de que los romanos lo renombraran como oro imperial.
  • Es el único semidiós exiliado del Campamento Mestizo después de la Segunda Guerra Olímpica.
  • Alabaster ha mostrado abiertamente sus sentimientos y aversión por el "hijo de Poseidón" y ha mencionado que quiere darle a Percy "lo que se merece".
  • Alabaster es el único semidiós ''canon'' que no fue creado por Rick Riordan. En cambio, Alabaster fue creado por Haley Riordan, su hijo.
  • Alabaster es el único hijo nombrado de Hécate, así como el único personaje masculino que utiliza magia en las dos series (Los héroes del Olimpo y Los Dioses del Olimpo).
  • Es el primero de los dos personajes masculinos de cuatro semidioses que tienen la capacidad de manipular con éxito la Niebla; Percy Jackson pudo manipular a la Niebla en la historia La cantante de Apolo y los otros dos, Thalia y Hazel son mujeres.
  • Es el hijo de Hécate más poderoso hasta el momento.
  • De acuerdo con lo dicho en The Demigod Diaries, Alabaster nació en el año 1993.
Ejército del Titán
Líder:
Cronos
Ejército del Titán:
Atlas | Luke Castellan (traidor) | Chupatuétanos | Campe | Devoracráneos | Empusas | Ethan Nakamura (traidor) | Hécate | Hiperión | Morfeo | Minos | Minotauro | Dracaenas | Némesis | Jano | Kelly | Océano | Prometeo | Reina Sess | Telekhines | Quebrantahuesos | Gigantes Lestrigones | Gigantes Hiperborea | Tifón
Aliados:
Gerión | Minos | Quintus (fue traicionado) | Silena Beauregard (traidora)