FANDOM

Soy Alcioneo, el azote de Plutón, el nuevo amo de la Muerte.

–Alcioneo, en El hijo de Neptuno.

Alcioneo es el mayor de los gigantes, hijo de Gaia y Tártaro, y creado como antítesis de Hades/Plutón. Debido a esto, es el mayor de los gigantes, pues Hades es el dios olímpico masculino más viejo.

Historia

Primera Gigantomaquia

Era el mayor y más prominente de los gigantes que atacaron a los dioses. Durante la primera Gigantomaquia, Alcioneo no podía ser asesinado mientras estuviera dentro de su territorio, Pallene. Durante la guerra, Hércules luchó contra él en la batalla (según otras historias, Hércules se le acercó sigilosamente) y lo hirió, pero Hércules no pudo matarlo hasta que lo sacó de Pallene usando su gran fuerza.

En la serie

En 1941, Gaia manipuló a la madre de Hazel para que se mudaran a Alaska, una zona fuera del alcance de los Olímpicos. Todas las noches, la manipulaba y forzaba a Hazel para que extrajera piedras y metales preciosos en una isla fantasma de la costa. Sus poderes casi provocaron que Alcioneo se alzara, sin embargo, Hazel se sacrificó para que no ocurriera. Convocó a todas las riquezas debajo de ella, causando una erupción que rompió las paredes de la caverna y finalmente destruyó la isla entera. Hazel y su madre murieron allí en 1942, pero retrasaron el alzamiento de los gigantes durante algún tiempo. Se reformó varias décadas más tarde, y atacó a una legión romana que había ido al norte para tratar de cumplir la Profecía de los Siete, durante la década de 1980. Pero finalmente la legión fracasó y perdió el símbolo sagrado del campamento, el estandarte romano, un águila dorada que tenía el poder de Júpiter.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Alcioneo se menciona por primera vez durante una reunión del Senado sobre la búsqueda para liberar a Tánatos en Alaska. Alcioneo es el que los espera allí y Hazel se lo dice a Reyna, pues fue Hazel la que ayudó a que se alzara. Cuando se le preguntó que cómo sabía esto, Nico interrumpe la conversación diciendo que Alcioneo era el gigante creado para derrotar a su padre, Plutón.

Percy, Hazel y Frank se dirigieron al norte de Alaska para rescatar a Tánatos, al que Alcioneo había capturado y encadenado. Llegan a su fortaleza de hielo con la ayuda de Arión. Hazel y Arión intentan derrotar al gigante, mientras que Frank libera a Tánatos, quemando las cadenas; y Percy lucha contra un ejército de fantasmas que eran los soldados que Alcioneo había derrotado. Después de liberar a Tánatos, Frank se une a la lucha contra el gigante y salva a Hazel al transformarse en un pájaro y picotear sus ojos. Frank, Hazel y Arión logran derrotarlo, pero no pueden matarlo mientras esté en Alaska. Al descubrir que no podían matarlo en su tierra natal, lo aturdieron y lo engancharon a Arión para sacarlo de Alaska y llevarlo a Canadá. Alcioneo los insulta al principio, alegando que no puede ser asesinado en su territorio hasta que Frank le informa de que ya no está en su territorio, pues han llegado a Canadá. Alcioneo intentó volver corriendo a Alaska, pero se detiene cuando Frank se convierte en elefante y lo empuja hacia atrás, y finalmente Arión y Hazel lo derrotan.

La Marca de Atenea

Alcioneo es mencionado cuando Jason Grace pregunta si otros Gigantes podrían ser derrotados sin la ayuda de un dios. Frank Zhang aclara que Alcioneo era un caso especial y que si pudiera matar a todos los gigantes arrastrándolos a Canadá, lo haría, ya que Alcioneo solo era inmortal en su tierra natal.

La Casa de Hades

Hiperión y Críos, que custodiaban las Puertas de la Muerte, mencionaron que todos los gigantes que fueron asesinados se han reformado y regresado al mundo mortal a través de las Puertas de la Muerte, incluido Alcioneo.

La sangre del Olimpo

Si bien Alcioneo nunca es mencionado por su nombre, se encuentra entre los gigantes reunidos en la Acrópolis de Atenas, como se ve en el sueño de Piper. Él lucha contra los Siete Héroes del Olimpo en la batalla final de la Segunda Guera Gigante, y finalmente es derribado y asesinado por los esfuerzos combinados de Hazel, Arión y Hades (invisible con su Yelmo de la Oscuridad), después de lo cual el Señor de los Muertos abre un abismo bajo el cuerpo del gigante caído, enviando a Alcioneo de vuelta al Tártaro.

Apariencia

Alcyoneus (GP)

Alcioneo es descrito en El hijo de Neptuno como más grande que Polibotes, midiendo unos 12m, aunque más bajo que Porfirión. Tiene la piel de un color dorado metálico, una armadura de eslabones de platino y un bastón de hierro del tamaño de un tótem. Sus patas de dragón son de color rojo, al igual que su pelo, en el que relucen piedras preciosas. Su corazón está hecho de diamantes y lo demás son piedras preciosas y oro, en lugar de sangre, por sus venas corre petróleo y sus dientes son de plata. Cuando Arión lo saca de Alaska, su piel dorada pasó a ser del color del bronce.

Habilidades

No se sabe mucho sobre la verdadera extensión del poder de Alcioneo:

  • Como el gigante más viejo, y opuesto a Hades/Plutón, Alcioneo es uno de los tres gigantes más poderosos (junto con Porfirión y Polibotes).
  • Destreza en batalla: Incluso para un gigante, Alcioneo ha mejorado mucho su fuerza y ​​es uno de los mejores guerreros entre los gigantes. Algunos ejemplos de su habilidad en batalla son los siguientes:
    • En la primera Guerra Gigante, fue capaz de luchar contra el poderoso Hades junto con Hércules, aunque finalmente fue derrotado cuando Hércules lo sacó de su territorio natal.
    • En El hijo de Neptuno, pudo combatir a Hazel y Arión simultáneamente, y su velocidad supersónica fue lo único que los mantuvo vivos en la confrontación. Sin embargo, en última instancia, es derrotado cuando Frank se une a la pelea, con un cambio de forma que coge a Alcioneo desprevenido y sin estar en guardia
    • Alcioneo es derrotado una vez más en La sangre del Olimpo, pero solo por los esfuerzos combinados de Hazel, Arión y Hades.
  • Alcioneo es muy hábil con un báculo o bastón, logrando defenderse de Hazel y Arión por un tiempo, incluso cuando viajaban a velocidades supersónicas.
  • Invencibilidad de los gigantes: a diferencia de los otros gigantes, la habilidad más poderosa de Alcioneo es que no morirá mientras esté en su territorio (Alaska en El hijo de Neptuno). Por lo tanto, no importa como de dañado esté, simplemente se reformará. Sin embargo, una vez arrastrado fuera de su territorio de origen, puede ser asesinado por cualquier medio.
  • Nigromancia: Alcioneo posee cierta capacidad para controlar los cuerpos y/o espíritus de los muertos.
    • Control de Sombras: Alcioneo también controla sombras, guerreros fantasmales compuestos por miembros de la antigua Quinta Cohorte. Después de la muerte, estos se habían puesto del lado de Gaia, con la esperanza de obtener una segunda oportunidad de vida.
    • Percepción de almas: Después de que se despertara en El hijo de Neptuno cuando fue arrastrado fuera de Alaska, olió el aire y percibió a las almas que allí había.

Trivia

  • Alcioneo es el único gigante que puede ser asesinado sin la ayuda de un dios, siempre y cuando esté fuera de su territorio, Alaska.
  • Alcioneo es el único inmortal que no sangra icor; en cambio, sangra aceite, ya que su cuerpo está hecho de las riquezas del Inframundo.
  • A pesar de ser la perdición de Plutón, el cuerpo de Alcioneo está hecho de las riquezas del Inframundo, lo que significa que todo su cuerpo está hecho de algo que está bajo el dominio del poder de Plutón.
  • Hazel menciona erróneamente que Gaia la obligó a participar en la ascensión de Porfirión cuando vivía en Alaska, cuando en realidad al que ayudó fue a Alcioneo .