FANDOM

Alex Fierro es un semidiós nórdico hija del dios Loki y del Sr. Fierro, un empresario mortal. Fue elegido como einherjar por su hermana Samirah al-Abbas y reside en el Hotel Valhalla. Es novio de Magnus Chase.

Historia Editar

En algún momento, el dios Loki tuvo un romance con un hombre casado, el Sr. Fierro, lo sedujo disfrazado de una mujer pelirroja en su forma femenina. Nueve meses después, Loki regreso con un hijo, confesandole que era un dios nórdico y le hablo sobre los Nueve Mundos algo que al Sr. Fierro y su esposa no lo tomaron nada bien y despreciaron a Alex.

Alex paso el resto de su vida resentido/a por su herencia nórdica al igual por su fluidez de genero y pensó que era por culpa de Loki. Fue intimidada tanto verbal como física por sus compañeros de clase y reprendida por su padre, la única persona quien la acepto fue su abuelo y le enseño a hacer cerámica.

Antes de convertirse en un einherjar, Alex se quedo sin hogar cuando su padre lo echo de la casa y empezó a deambular por las calles de Boston, en algún momento, Alex vivió en un refugio juvenil en Winter Street en Boston, él dice que odiaba ese lugar, pero allí conoció a un chico llamado Adrian y se hicieron amigos, pero termino suicidándose.

Apariencia Editar

Alex comparte muchos rasgos físicos con su madre Loki, tiene rasgos faciales afilados y hermosos con la misma sonrisa astuta que Loki. Tiene heterocromía, con un ojo marrón oscuro y el otro de color ámbar pálido, su cabello es oscuro pero se lo tiño de verde también tiene un pequeño símbolo de Loki tatuado en la nuca. Magnus noto que Alex no cambio mucho cuando era niño a excepción del cabello. Alex se viste de manera llamativa y extravagante principalmente de rosa y verde, lleva un chaleco suéter de rombos rosa y verde sobre una camiseta blanca, unos vaqueros pitillo de color verde lima y unas mallas rosas.

Atado alrededor de su cintura como una falda escocesa hay un suéter cachemir que oculta un alambre de garrote y un cuchillo de caza escondido detrás de su cinturón. Magnus se da cuenta de que se ve exactamente como Loki excepto por la falta de cicatrices en los labios y quemaduras de ácido en la nariz.

Personalidad Editar

Alex es alguien valiente, sarcástico y de mal humor, con una tendencia de tirar cosas a la gente cuando esta de mal humor y no muestra lo que siente fácilmente comprobado en el momento en que no quería que Magnus lo sanara por miedo a que lo viera en su cerebro. Alex cambia de forma habitualmente porque quiere hacer ese poder suyo no solo el de Loki. El tatuaje de Loki es una señal de su desafió a su madre y no una señal de que es un espía. Tiene una gran valentía, cuando derrota al lobo azul en forma de pastor alemán también cuando reemplaza a Sam disfrazándose de novia viendo que esta dispuesto en proteger a sus amigos.

Trivia Editar

  • La fluidez de género de Alex pudo haberlo heredado de su madre Loki, ya que es capaz de cambiar de forma al igual que cambiar de género.
  • La mayor parte del tiempo Alex es mujer pero ocasionalmente tiene "días muy masculinos"
  • Alex es el tercer semidiós LGBT después de Nico di Angelo y Will Solace, así como el primer semidiós nórdico LGBT.
  • Alex es el segundo semidiós de ascendencia mexicana siendo el primero Leo Valdez.
  • Alex prefiere usar pronombres asociados con cualquier género que tenga Alex en este momento en lugar de pronombres de género neutro.
  • Alex tiene similitudes con Rachel Elizabeth Dare:
    • Ambos provienen de familias adineradas que tienen un negocio (Dare Enterprises y Fierro Ceramics)
    • Ambos tienen una mala relación con sus padres
    • Ambos fueron en algún momento, el interés amoroso de los protagonistas de sus respectivas series (Percy Jackson y Magnus Chase)
  • Debido a que Alex es hombre la segunda vez que besó a Magnus, su beso es el primer beso del mismo sexo en cualquiera de las obras de Rick Riordan.