FANDOM

Alex Fierro es un semidiós nórdico hija del dios Loki (en su forma femenina) y el Sr. Fierro, un importante hombre de negocios. Debido a su identidad de género y al ser hija de una deidad nórdica, fue reprendida y agredida por su propia familia y echada de casa por su padre. Después de morir y ser elegido como einherji por su media hermana Samirah al-Abbas, Alex es el nuevo residente del hotel Valhalla siendo compañero de Magnus Chase y los otros ocupantes. Actualmente, es novio de Magnus Chase.

Historia Editar

En algún momento, Loki tuvo un romance con un hombre casado, el Sr. Fierro, lo sedujo disfrazado de una mujer pelirroja en su forma femenina. Nueve meses después, Loki regreso con un hijo, confesandole que era un dios nórdico y le hablo sobre los Nueve Mundos algo que al Sr. Fierro y su esposa no lo tomaron nada bien y despreciaron a Alex.

Alex paso el resto de su vida resentida por su herencia nórdica al igual por su fluidez de genero y pensó que era por culpa de Loki. Fue intimidada tanto verbal como física por sus compañeros de clase y reprendida por su padre, la única persona quien la acepto fue su abuelo y le enseño a hacer cerámica.

Antes de convertirse en un einherjar, Alex se quedo sin hogar cuando su padre lo echo de la casa y empezó a deambular por las calles de Boston, en algún momento, Alex vivió en un refugio juvenil en Winter Street en Boston, él dice que odiaba ese lugar, pero allí conoció a un chico llamado Adrian y se hicieron amigos, pero termino suicidándose.

Trivia Editar

  • La fluidez de género de Alex pudo haberlo heredado de su madre Loki, ya que es capaz de cambiar de forma al igual que cambiar de género.
  • La mayor parte del tiempo Alex es mujer pero ocasionalmente tiene "días muy masculinos"
  • Alex es el tercer semidiós LGBT después de Nico di Angelo y Will Solace, así como el primer semidiós nórdico LGBT.
  • Alex es el segundo semidiós de ascendencia mexicana siendo el primero Leo Valdez.
  • Alex prefiere usar pronombres asociados con cualquier género que tenga Alex en este momento en lugar de pronombres de género neutro.
  • Alex tiene similitudes con Rachel Elizabeth Dare:
    • Ambos provienen de familias adineradas que tienen un negocio (Dare Enterprises y Fierro Ceramics)
    • Ambos tienen una mala relación con sus padres
    • Ambos fueron en algún momento, el interés amoroso de los protagonistas de sus respectivas series (Percy Jackson y Magnus Chase)
  • Debido a que Alex es hombre la segunda vez que besó a Magnus, su beso es el primer beso del mismo sexo en cualquiera de las obras de Rick Riordan.