Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo



Comillas1Cuando soy ella, soy ella. Cuando soy él, soy él. No soy 'ellos'Comillas2

–Alex a Magnus, en El Martillo de Thor


Alex Fierro es un adolescente de género fluido sin hogar en Boston, Massachusetts. Alex es el hijo semidiós del dios Loki (en su forma femenina) y el Sr. Fierro, un hombre de negocios mortal. Gracias a su naturaleza semi-divina, Alex es capaz de cambiar completamente de sexo según con cuál género se identifique. Debido a la identidad de género de Alex y al hijo de una deidad nórdica, fue constantemente reprendido, acosado y agredido por otros, y finalmente repudiado por su familia. Después de morir y ser elegido para convertirse en un Einherjar por su media hermana, Samirah al-Abbas, Alex es ahora el residente más reciente del Hotel Valhalla y compañero de salón de Magnus Chase y los otros ocupantes de su sección de la planta diecinueve. Alex es actualmente la pareja de Magnus Chase.

Historia

Https---64.media.tumblr.com-6c614d98399af1f45e703bec2dc40947-tumblr pghm8gUseY1qg1e00o1 1280

Alex dibujada por Viktoria Ridzel (Viria)

Nacimiento

La familia Alex es influyente, que fue lo primero que llamó la atención de Loki, provocando que este sedujera al padre de Fierro, un hombre de negocios casado, en la forma de una "pelirroja voluptuosa" (la clase de mujer que atraía al señor Fierro) y lo engañó para que tuviera una aventura con él.

Nueve meses después, Loki regresó a la puerta de su padre. y lo dejaron con su hijo. La familia no se tomó bien la noticia, especialmente después de que Loki les quitó permanentemente el Glamour de los ojos.

Vida temprana

Alex vivía en una mansión de tres pisos en Lexington o Salem. Columnas pintadas de blanco estaban en la entrada y se plantaron arbustos de madreselva en el patio delantero. También había un porche y una bandera estadounidense ondeaba en el porche.

Ella pasó la mayor parte de su vida sintiendo resentimiento tanto por su herencia nórdica como por su fluidez de género por parte de su padre y su madrastra. Sus compañeros de clase la intimidaban, tanto verbal como físicamente, y su padre la reprendía, mientras que su madrastra mortal no hacía nada para evitar este abuso doméstico. Sus padres estaban resentidos con ella y pensaban que era vergonzosa, y su madrastra no estaba feliz de tenerla allí. Le dijeron a Alex que Loki le metió ideas en la cabeza y la corrompió, culpandolo por su fluidez de género. Su familia era rica, pero no les importaban los sentimientos y solo querían un normal hijo y heredero. Alex tenía otros hermanos, su relación con ellos era desconocida, pero su padre pensaba en ellos como sus hijos "reales". También pensó que la cerámica de Alex era basura y dijo que ella tenía mucho potencial y que quería que fuera normal a su manera retorcida.

Ella era muy cercana a su abuelo, un inmigrante de México, y él le enseñó alfarería. Le habló de los viejos mitos y leyendas mexicanas y le habló de su herencia, diciéndole que su familia había estado haciendo cerámica durante siglos, antes de los aztecas. Su abuelo apoyó quién era ella como género fluido y lo honró, hablándole sobre la dualidad de las personas con dos caras, dos aspectos para cada género. Ella y su abuelo también hablaron sobre las esculturas de los antepasados, porque su abuelo quería entenderlo y reclamar su herencia. Esto enfureció a su padre, diciendo que estaba poniendo ideas en su cabeza y odiaba que ella encontrara la validación de su familia.

Alex odiaba el negocio de alfarería de su padre y lo llamaba mierda, ya que estaba hecho a máquina y no a la antigua usanza como lo hacía su abuelo. La empresa era grande e importante cuando Alex tenía alrededor de seis o siete años, después de que su padre se hiciera cargo y su abuelo muriera, cuando su padre hacía cubiertos a máquina y artículos para el hogar. Debido a esto, su padre intentó convertir a Alex en un 'hombre de negocios', preparándola para que se hiciera cargo de la empresa, desacreditando las ideas del abuelo y destruyendo su arte, pero Alex no se lo permitió. No entendía por qué Alex no quería ganar dinero con la cerámica y odiaba cuando escuchaba las leyendas de su abuelo. Hizo millones y era un gran nombre, hasta que la gente se

dieron cuenta de que la calidad iba cuesta abajoperdió la importancia.ar.

Estuvo involucrada en un estudio de alfarería en Brookline Village en un momento y fue a acampar allí a menudo, yendo a las montañas para "escapar". Era el único lugar consistente para ella, y los dueños la dejaban quedarse allí cuando las cosas empeoraban en casa. Alex intentó hacer un alfarero, pero falló.

Cuando tenía diez años, Alex fue golpeada por un grupo de adolescentes y pateada, llamándola un fenómeno. Alex estaba demasiado aterrorizada para cambiar de forma y se acurrucó en posición fetal.

Repudiado por su familia y la vida en las calles


Cuando Alex tenía catorce años, unos dos o tres años antes de convertirse en Einherjar, Alex se quedó sin hogar cuando su padre la tiró por las escaleras de la casa en el patio delantero y le arrojó una escultura que Alex le hizo, que tenía dos caras. Su padre le dijo a Alex que solo quería que fuera un chico normal y Alex insistió en que lo era. Su padre luego dijo que no tendría más ayuda ni más dinero, lo que Alex rechazó. Su padre dijo que tenía mucho potencial, ya que entendía el oficio tanto como su abuelo, e insultó su apariencia, escupiendo en los escalones. Alex corrigió a su padre y dijo que era un arte, no un oficio, y su padre parecía disgustado y dijo que su escultura no era arte, era basura. Ambos esperaron a que el otro se disculpara, pero su padre negó con la cabeza consternado y cerró la puerta, repudiándola.

En algún momento de su vida, vivió en un refugio para jóvenes en Winter Street en Boston, aproximadamente al mismo tiempo que Magnus estaba allí. Recuerda odiar el lugar. Durante ese tiempo, Alex se hizo amiga de un niño llamado Adrian, pero él terminaría suicidándose. Alex solía recibir palizas en los refugios para personas sin hogar. De vez en cuando le robaba a su familia.

Magnus Chase y los dioses de Asgard

El Martillo de Thor

Alex Fierro es mencionado indirectamente por primera vez por Samirah al-Abbas, ya que este último recibe un mensaje sobre un posible código tres-ocho-uno: muerte heroica en curso. Esto la lleva a quedarse sin una reunión con Magnus y un informante (que resulta ser Otis). Samirah inicialmente se refiere a Alex como su hermano, lo que implica que era hombre cuando murió.

Después de que Magnus regresa al Hotel Valhalla, Hunding menciona que un "monstruo" recién llegado lo atacó, después de que le mostraran su nueva habitación, lo que arruinó por completo el estado de ánimo de Helgi, el gerente. Hunding también es el primero en llamar a Alex un argr . Cuando Magnus llega al decimonoveno piso, Alex, en forma de guepardo y perseguido por el resto de los residentes, lo ataca, lo golpea rápidamente y le hace varios agujeros en sus zapatillas. Se revela que le han dado la antigua habitación de X y no está exactamente feliz por eso, dejando el lugar en ruinas. Cuando el grupo explora la habitación, encuentran piezas de cerámica rotas, todas decoradas con el símbolo de Loki: dos serpientes acurrucadas en un elaborado patrón en forma de S

Alex finalmente hace su aparición completa durante un ejercicio de combate. Como una comadreja, uno de los cuervos de Odín la lleva en un saco de arpillera. Después de volver a su forma humana, afirma que ya se ha calmado y no intentará "estropear a nadie". Cuando comienza el combate y los dragones son liberados, Alex acompaña al resto del decimonoveno piso y Magnus le pregunta sobre el refugio en Winter Street. Ella explica que haber estado en el mismo refugio no los hace amigos, ya que el grupo es atacado por un Grimwolf anciano. Alex deduce que fue Loki quien de alguna manera desató al monstruo dentro de Valhalla, y ella ataca al dragón junto con el grupo. Mientras Magnus se distrae con una astilla de la conciencia de Loki, Alex mata al dragón con su alambre de acero. Más tarde, se ve a Loki canalizando su energía a través de Magnus, que lo matará y posteriormente volará una cuarta parte del campo de entrenamiento. Al no ver otra opción, Alex decapita a Magnus con su garrote.

Más tarde, se ve a Alex sentada junto a Sam en la mesa de los Thanes, esperando que se revelen sus momentos finales. Ni ella ni Sam se sienten muy cómodos con el video de Valkyrie Vision: comenzó a grabarse mucho antes de lo que pretendía Samirah, y muestra la vergonzosa conversación de Sam con sus abuelos y los Fadlan. La acción se traslada a Alex, salvando a un hombre mayor de los lobos: los hijos de Fenrir. El hombre, un semidiós nórdico en negación, se niega a pelear y deja a Alex solo, lo que resulta en la muerte de este último. Samirah elige a Alex y lo lleva al Hotel Valhalla. El video deja asombrados a los thanes y einherjar. Aplauden a Alex por su valentía y la aceptan en el Valhalla, a pesar de que es hija de Loki y una argr. Más tarde, Magnus ve a Alex acompañado por la gente del decimonoveno piso, mientras habla con Sam. Durante su discusión, Sam revela que Alex fue inicialmente muy hostil cuando fue rescatado, ya que pensó que convertirse en un einherjar lo dejaría atrapado en un solo género, al no cambiar ni morir permantemente.

Alex, ahora hombre, se ve más tarde con Halfborn Gunderson mientras acompañan a Samirah y Amir Fadlan. Debido a los planes de Loki, los abuelos de Sam y la familia Fadlan han aprendido sobre los dioses nórdicos y su conexión con Sam, por lo que Sam intenta mostrarle a Amir el Puente Bifrost para comprender mejor su mundo. Como su medio hermano, Alex se ofrece como voluntario para ser chaperón de Sam, y él mismo es acompañado por Halfborn. Después de que se le muestra el puente a Amir, todos están invitados a conocer a Heimdall, pero Halfborn decide quedarse atrás. Durante la reunión, Alex se recuesta en el puente y hace "ángeles de luz". Después de enterarse de la ubicación del martillo de Thor, Heimdall los deja a todos junto al restaurante de los Fadlans. Alex se une a Magnus, Sam y Amir para cenar mientras discuten las consecuencias de que los abuelos de Sam aprendieran sobre los Nueve Mundos. Más tarde, Magnus y Alex regresan al Hotel Valhalla, pero no antes de que Alex pida sabiamente una bolsa para perros para empacar el falafel sobrante.

A la mañana siguiente, visitan la casa de Randolph en Midgard para buscar pistas que puedan llevarlos a Thrym. Magnus y Alex, actualmente mujer, entablan una conversación sobre la fluidez de género de Alex, y Alex le explica a Magnus que la palabra que no identifica como no le gusta que se refiera a ellos usando pronombres de ellos / ellas. Poco después, encuentran una foto de Bridal Veil Falls, que creen que es donde Sam está a punto de casarse. Magnus y Alex se reagrupan con Sam, Hearth y Blitz poco después. Con la ayuda de Stanley, los dos viajan a Jotunheim junto con Blitz, donde tienen como objetivo encontrar a Utgard-Loki. Después de un encuentro con un gigante llamado Tiny, cuya colosal bolsa deben llevar, Alex le cuenta a Magnus las circunstancias de su nacimiento.

Cuando Blitzen ha alterado la bolsa para reducir su tamaño normal, el trío se dirige al palacio de Utgard-Loki , donde se reúnen con Sam y Hearth. Alex y Magnus tienen la tarea de derrotar a un par de gigantes en los bolos, en un concurso en Utgard Lanes. Sin embargo, los gigantes proyectan una ilusión en el carril del einherjar, haciendo que sus bolas de boliche viajen a través de un portal que se conecta a las Montañas Blancas de Midgard. El dúo gigante rueda dos marcos perfectos, mientras que los propios rollos de Magnus y Alex no pueden conectarse con los pines. Durante su cuadro final, Alex se une a Magnus para disipar el portal ilusorio juntos. Magnus arroja un marco perfecto, mientras que para su marco Alex cambia de forma a un elefante y derriba todos los alfileres. Posteriormente ganan el concurso.

Después de que Utgard-Loki les da la información que necesitan para recuperar el martillo de Thor, el grupo es perseguido por los gigantes de Utgard-Loki pero son salvados casi de inmediato por la diosa Sif, esposa de Thor. Sif los teletransporta a su casa en Asgard, donde Thor también reside a través de Yggdrasil, y le presenta a Hearth una bolsa de runas como regalo. Mientras viaja en el ascensor con sus amigos a la "cueva del hombre" de Thor, Alex expresa su disgusto inicial por Sif, y está de acuerdo con Samirah cuando este último dice que la diosa es a la vez densa y vana. Más tarde, después de discutir la recuperación de Mjolnir con Thor, Alex se ofrece a fingir ser la novia de Thrym en el lugar de Samirah, debido al juramento de matrimonio que Sam hizo con Amir sobre el Bifrost, así como su confianza en su capacidad para ser inmune a Loki potestades. Cuando Thor argumenta que ella es una argr y no una "chica adecuada", Alex responde que ella es de género fluido y muy adecuada para la tarea.

A la mañana siguiente, Alex se prepara para su "boda" con Sif, después de lo cual cambia su opinión sobre la diosa. Sif también se entusiasma con Alex. Después de que la diosa Sif viste a Alex y salen, Magnus se queda asombrado al ver a Alex luciendo tan hermosa. Magnus y Sam también se preparan para la boda como acompañante y dama de honor, y Alex se burló de Magnus por su disfraz. Después de eso, Sif les abre un portal a Taco Bell donde está esperando el carro de Thor.

Alex con el vestido de novia

Alex y Magnus vestidos para la boda

El trío llega a la casa de Thrym, donde los gigantes celebran un banquete de bodas. Después de la fiesta, dado que el padre de la novia debe estar presente, los gigantes hacen un túnel hacia la caverna donde Loki está prisionero. Alex se las arregla para mantener el ritmo durante toda la ceremonia. Cuando Loki le pide a Randolph que corte sus ataduras con la Espada Skofnung, Alex se revela y ataca a Thrym, mientras Magnus y Samirah se enfrentan al resto de los gigantes. Finalmente derrotan a los gigantes, con la ayuda de Thor, Blitzen, Hearthstone, Mallory Keen, Halfborn Gunderson y TJ, pero Loki escapa. Alex luego le dice a Magnus que Loki, durante la pelea, deseó que ella muriera.

De vuelta en el Hotel Valhalla, Alex se ofrece a ayudar a Samirah a aprender a resistir el control de Loki, pero ella se niega, para dolor de Alex. Ella, Samirah, Magnus, Blitzen y Hearthstone tienen la tarea de Helgi, siguiendo las órdenes del cuervo de Odín, para recuperar a Loki. Alex luego se va corriendo a su habitación, donde comienza a trabajar en un trofeo de arcilla como regalo para Sif. A la mañana siguiente, Magnus visita a Alex, ahora hombre. Admite que Sam puede resistir el poder de Loki aceptando el cambio de forma y usándolo con tanta frecuencia como Alex. Al final de la conversación, Alex se ha convertido en mujer y Magnus lo sabe antes de que se lo digan. Alex le arroja un trozo de cerámica que había hecho la noche anterior cuando hizo un comentario sobre eso y un 'trofeo por su perspicacia', pero él cerró la puerta antes de que le alcanzará

The Ship of the Dead (El Barco de los Muertos)

Alex ayuda a Magnus a entrenar en el puerto de Boston para su próxima misión para volver a encarcelar a Loki. Él está con Annabeth Chase, la prima de Magnus, viendo a Percy Jackson entrenar al hijo de Frey y lo lleva de regreso al Valhalla cada vez que sufre una lesión fatal. Los cuatro almuerzan y hablan sobre su plan para detener a Loki. Alex dice que ya deberían haber zarpado y que si quieren hacerlo deberían zarpar antes de fin de semana. Después de que los semidioses griegos se van (Alex comenta lo adorables que son), él y Magnus se dirigen a la Mansión Chase.

Cuando llegan, encuentran las puertas abiertas y un cadáver de lobo en el vestíbulo. Exploran la mansión y miran para ver si Randolph tenía un plan para llevarse a nuestro Loki. Cuando llegan a la biblioteca en el piso superior, ve un lobo en el techo y llama a Magnus. Deciden dejar entrar al lobo y ver si busca lo mismo que ellos. Se convierte en un lobo y mira al lobo antes de que tome un cuerno para beber junto a la chimenea. Alex lo decapita y encuentran un diario en él. Lo deciden en el techo como un plan para derrotar a Loki. Alex menciona que su entrenamiento con Sam para bloquear a Loki no va bien y que algo está pasando con ella, pero él no lo dirá. Un cuervo entrega un mensaje de TJ diciendo que están a punto de zarpar. Alex se convierte en un flamenco y vuela a buscar a Sam.

Él y Sam son recogidos por la tripulación y zarpan para recoger a Blitz y Hearth. Poco después de salir, nueve mujeres que salen del agua las arrastran bajo el agua . Salen a la superficie en una olla de sopa y Aegir los pesca.. Les otorga derechos de huésped y los invita a una comida, que consiste en Blitz y Hearth. Afirma que no puede comerse a enanos y elfos debido a sus creencias y 'dieta peliverde', por lo que Aegir los libera. Sam y él idean un plan. Justo cuando están a punto de comer, una de las hijas de Aegir reconoce a Magnus. Durante un enfrentamiento entre Aegir y la tripulación de El Plátano Gigante. Le hace señas a Magnus sobre hablar con Aegir sobre hidromiel. Cuando su anfitrión acepta dejarlos ir si pueden escapar, él se va y sus hijas atacan. Durante la pelea toma la forma de un gorila de espalda plateada. Ayuda a Magnus y Sam antes de que aparezca Njord y permite que Hearthstone elimine una pared para que puedan escapar. Cuando surgen, Alex ha cambiado de género y se lo dice a todos (de nuevo, Magnus lo notó antes de que ella lo expresará). Ella va debajo de la cubierta para conseguir comida mientras Njord habla con Magnus, Blitz y Hearth.

Unos días después, despierta a Magnus para ayudar con el entrenamiento de Sam. Al principio grita el animal en el que quiere que Sam se convierta antes de tener a su media hermana frente a Magnus y Jack. Se detienen después de un rato y ella y Sam tienen una conversación paralela. Sacude a Magnus para despertarlo cuando llegan a York.

Ella, Magnus y TJ desembarcan mientras Mallory, Halfborn y Sam observan el barco. Se encuentran con Hrungnir y él los desafía a un concurso al amanecer. Cuando dirige, Alex busca desesperadamente un taller de cerámica. Alquila uno por el día con dinero que le robó a su familia. Pone a trabajar a TJ y Magnus y maneja el torno del alfarero. Ella le cuenta a Magnus sobre su historia familiar y sus relaciones con su padre y su abuelo. Ella le dice a Magnus que llame a Sam y la actualice sobre sus eventos actuales. Cenan en un restaurante de pescado y patatas fritas y regresan al taller de alfarería para pasar la noche. Ella toma la silla mientras Magnus y TJ hacen camas improvisadas en la parte de atrás. Por la mañana trae a su guerrero de arcilla, Caras de Barro, a la vida y se dirigen a enfrentar a Hrungnir. Conoce al jotnar en King's Square y comienza la pelea. Ella saca a Potter Barn del guerrero de arcilla de Hrungnir y es inmediatamente engullida por el ser de arcilla. Magnus la cura y agradece a Caras de Barro cuando cae muerto. Cuando TJ derrota a Hrungnir, el gigante les dice que el hidromiel está fuertemente custodiado en Flåm, Noruega. Después de que TJ apuñala al gigante en el corazón, explota y regresan a El Plátano Gigante. Los tres regresan al barco y se dirigen a Noruega.

Cuando Magnus, Hearth y Blitz regresan, les cuentan sobre su tiempo en Alfheim. La tripulación está preocupada por Magnus, pero Mallory alivia su preocupación. Llegan a Fläm y atracan el barco. Ella va con TJ y Halfborn en una dirección para encontrar la estación de tren, mientras que Magnus, Sam y Mallory van en otra. Ella y el otro se enfrentan a Baugi y están impresionados de que Halfborn fue capaz de eliminar al gigante por su cuenta, con Alex de cabeza. Zarpan y llegan a Jotunheim por la mañana.

El plátano grande se atasca en el hielo y ella se convierte en una morsa y empuja. Deciden caminar hasta la orilla y acurrucarse en grupos para mantenerse calientes. Ella está emparejada con Magnus. Cuando están cerca de la orilla, ella lo besa. Skadi llega y los invita a entrar para que se expliquen. Se lavan y comen con la giganta. Ella le dice que Loki está cerca y que lanzará Naglfar al mediodía del día siguiente. Ella los deja pasar la noche y los despedirá por la mañana. La despiertan por la mañana y, después del desayuno, se preparan para esquiar hasta Naglfar.

Llegan y ella y Sam van con Magnus mientras todos los demás crean una distracción. Magnus los vuelve invisibles con runa Othala que Hearth le dio y siguen adelante. Ella escucha las voces de su abuelo y Adrian, un amigo suyo que se suicidó. Los tres llegan al barco y abordan. Después de la distracción se va del set para encontrar a Loki. Cuando la runa desaparece, usa su cambio de forma para luchar contra las hordas enemigas con Sam. Entonces aparece Loki y rechaza la oferta de Magnus de volar. Después de que su madre acepta a regañadientes, ella y Sam van con sus amigos y ven a Magnus volar al tramposo. Ella está preocupada y enojada porque él perderá. Alex se sorprende por el complemento de Magnus hacia ella por todas sus buenas acciones y bloquea el escape de su madre mientras Mallory lo encarcela. Hacen una ruptura y se defienden de las fuerzas enemigas y saltan del barco a petición de Sam. Aterrizan a lomos de caballos acuáticos y se alejan justo cuando el puerto se congela.

Pasan tres días en el mar, durante ese tiempo Blitz le enseña a hacer ropa de cota de malla. Ella le dice a Magnus que se sorprendió por su revelación sobre su beso fuera de la fortaleza de Skadi y que necesita su espacio. El Big Banana los lleva a Vigridr , donde morirán durante el Ragnarok y serán recibidos por los dioses. Sif le da la bienvenida de regreso y van a la tienda del banquete y comen mientras entregan a Loki. Se les entregan copias autografiadas de la autobiografía de Odin, una fiesta en su honor y albornoces turcos. Vuelven a Valhalla y Alex, ahora hombre, va con Sam y Amir a cenar con sus familias. Regresa al hotel y se dirige a la habitación de Magnus. Besa al hijo de Frey y le dice que está de acuerdo con su idea.

Después de que Magnus convierte su hogar ancestral en un refugio para jóvenes sin hogar, ella lo ayuda a administrar el lugar. Durante el 4 de julio, Alex, ahora mujer, y Magnus se dan la mano y miran el fuego mientras valoran el presente.

Apariencia

Alex es una einherji adolescente y comparte muchos rasgos físicos con su madre Loki. Ella es pequeña, como se indica en El Martillo de Thor, con rasgos faciales afilados y hermosos y la misma sonrisa astuta que el dios de las mentiras. Tiene heterocromía, con un ojo de color marrón oscuro y otro de color ámbar pálido, y su cabello es oscuro en las raíces pero teñido de verde. Ella también tiene un pequeño símbolo de Loki tatuado en su nuca. Magnus notó que la apariencia física de Alex no cambió cuando era un niño, excepto por su cabello, que en realidad parecía ser más largo.

Alex se viste de manera bastante llamativa y extravagante, principalmente de rosa y verde. Viste un suéter-chaleco de rombos de color rosa y verde sobre una camiseta blanca, jeans ajustados de color verde lima y zapatillas altas de color rosa maltratadas. Atado alrededor de su cintura como una falda escocesa hay un suéter de cachemira, que oculta un alambre de garrote y un cuchillo de caza metidos detrás de un cinturón. Su apariencia se ha comparado tanto con el abigarrado de un bufón como con un animal venenoso que emite señales de advertencia.

Magnus nota que se ve exactamente como Loki excepto por la falta de labios llenos de cicatrices y quemaduras de ácido en su nariz.

Personalidad

Alex estaba extremadamente enojada y volátil cuando llegó por primera vez al Hotel Valhalla y amenazó con matar a personas, a pesar de que ya estaban muertas. Ella arremetió contra todos en el piso 19, incluido Magnus, y no confiaba en él ni en los demás. Sin embargo, en el fondo, Alex estaba gravemente traumatizada por todo lo que le sucedió en el pasado y estaba enojada por morir. Eventualmente aprendió a confiar en Magnus, Sam y los demás en el piso 19. En El barco de los muertos , era mucho más tonta y amigable, se burlaba de todos y se comportaba de manera más extrovertida y extravagante. También valoraba mucho sus amistades.

A diferencia de Sam, Alex está obsesionada con el cambio y está orgullosa de sus poderes para cambiar de forma porque puede cambiar. Alex tiene un tatuaje de una serpiente en su cuello, que simboliza el cambio. Alex tiende a actuar de manera diferente de un momento a otro sin ninguna motivación en particular, especialmente para Magnus, pasando de un amigo bromista normal a muy coqueto. Alex también usa muchos atuendos. Sus sentimientos hacia alguien pueden cambiar muy rápidamente, como Sif, cuando pasó de odiarla a valorarla como amiga.

A Alex le gusta burlarse de la gente, especialmente de Amir, cuando es su acompañante masculino, y de Magnus. Alex se burla mucho de Magnus y se corta el pelo con un alambre de garrote muchas veces. Sin embargo, Alex muestra empatía a veces y realmente se preocupa por sus amigos y corre grandes riesgos por ellos. Alex también puede estar muy enojado y tiende a arrojar cosas a la gente cuando está enojado.

Alex tiende a ocultar sus sentimientos a otras personas y no habla fácilmente de su pasado. No quería que Magnus la sanara después de cortarse porque no quería que él viera por lo que había pasado. Después de que Magnus vio sus dolorosos recuerdos, estuvo a punto de llorar. Ella tampoco le contó las pesadillas de Loki .

Alex se ama a sí misma, por lo que sabemos, y odia cuando la gente no la acepta por ser transexual y de género fluido, después de todo el acoso y abuso al que fue sometida por eso. Odia cuando la gente no respeta sus pronombres o la llama argr, y ha sermoneado a la gente sobre ese término. Alex se ve a sí misma como todos los demás, como le dijo a su padre en su última conversación, pero le gusta hacer alarde de su rareza. Su abuelo también le enseñó a estar orgullosa de su herencia mexicana. Es probable que por esto, cuando la llevaron al Valhalla, temiera que la restringieran a un solo género.

A Alex le gusta mucho la moda y la cerámica. Le gusta robar cosas y le robó moneda internacional a su padre antes de ir a El Plátano Gigante.


Intereses amorosos

Magnus Chase

Magnus Chase by Viria ©

Magnus, su novio.

Cuando se conocieron, Alex (como un guepardo) atropelló los pies de Magnus tratando de escapar del hotel. Cuando Magnus vio por primera vez a Alex como un ser humano, Magnus se sintió inmediatamente atraído por ella y la miró boquiabierto, aunque al principio se confundió cuando descubrió que su género era fluido. Alex luego lo decapitó en el campo de batalla, salvándolo de Loki.

A lo largo de Hammer of Thor, Magnus está enamorado de Alex, pero se niega a admitirlo y la miró fijamente en múltiples ocasiones. Alex, a cambio, se calienta con Magnus y le habla de que tienen un género fluido y no tienen hogar. Los dos también se toman de la mano varias veces en la novela, y Alex envuelve sus manos alrededor de Magnus cuando montan a Stanley. Al final del libro, los dos están muy unidos.

En El barco de los muertos, los dos pasan la mayor parte del tiempo juntos y entrenan con Percy y Annabeth. Alex se burla de Magnus sin piedad haciendo que Magnus se sienta cohibido, pero los dos se preocupan el uno por el otro. Los dos van a la Mansión Chase juntos y luchan contra los lobos, buscan artefactos y beben jugo de guayaba juntos.

En Big Banana, los dos coquetean mucho. Cuando el abuelo de Magnus, Njord lo visita y habla sobre sus pies, Magnus piensa en los pies de Alex. Esa noche, cuando sueña, sueña que Alex es expulsada por su padre y Magnus quiere protegerla, y Alex también lo despierta. Más tarde, Magnus, Alex y TJ van a York para luchar contra los gigantes, y Magnus y Alex hablan sobre la herencia de Alex y Magnus les dice que la admira, confundiendo a Alex. Más tarde, Magnus cura a Alex y ve que uno de sus recuerdos es mirar a Magnus, confundiendo a Magnus.

El Big Banana pasa por Niflheim más tarde, y Magnus y Alex se abrazan mientras caminan, mientras que Alex habla de recuerdos felices juntos, y Magnus nota lo delgada que está y cómo quiere que coma más. Alex luego sorprende a Magnus besándolo en los labios, diciéndole que quería hacer eso antes de que murieran. Alex no lo menciona más tarde, confundiendo a Magnus.

Al día siguiente, van a encontrarse con Loki, y Magnus casi entra en Helheim, pero Alex lo toma de la mano y lo consuela, diciéndole que no puede ir a verlos y que vio a su abuelo y amigo muerto. Sam está muy feliz con ellos tomados de la mano, y Magnus dice que puede escuchar a Sam sonriendo. En el vuelo con Loki, Magnus le dice a Loki los felices recuerdos que tenía con Alex, y que su beso fue lo mejor que le había pasado. Más tarde, Alex le dice a Magnus que necesita tiempo para pensar antes de poder ser la pareja de Magnus.

En Vigridr, Magnus se pone triste al pensar en cómo morirá Alex allí. Cuando regresan a Valhalla, Magnus, sin camisa, ve a Alex y Alex (hombre) le cuenta sobre el Eid al-Fitr y le dice que está pensando en su declaración de amor. Antes de que Magnus pueda decir algo, Alex lo besa en los labios y le dice que todavía está pensando en eso y que se vaya a tomar una ducha. Alex tararea Frank Sinatra cuando se va. Magnus piensa en cómo acaba de besar a un chico, pero inmediatamente piensa que besó a Alex, y que es genial con eso.

El 4 de julio, los dos se toman de la mano en el techo de la Mansión Chase, y Alex dice que esto es agradable, y Magnus está de acuerdo.

En 9 de los Nueve Mundos , Alex ve a Medionacido y Mallory besándose, y Alex nota que verlos hace que casi extrañe a Magnus, casi.

Trivia

  • La concepción de Alex como un personaje de género fluido probablemente se inspiró en las habilidades de cambio de forma de Loki y sus dos formas femeninas: una yegua que se ha convertido en madre de Sleipnir y una anciana llamada Thokk que fue la responsable de que Hel no resucitara Balder .
  • Alex es mujer la mayor parte del tiempo, pero ocasionalmente tiene "días muy masculinos".
  • Alex es el tercer semidiós LGBT+ canónico (después de Nico di Angelo y Will Solace , y sin contar las cazadoras asexuales de Artemisa) que se presenta en una de las series de Riordan, así como el primer semidiós nórdico LGBT+ confirmado.
    • Alex tiene algunas similitudes con Rachel Elizabeth Dare
      • Ambas provienen de familias adineradas que tienen un negocio (Dare Enterprises,  Fierro Ceramics ).
      • Ambas tienen una mala relación con sus padres (Sr. Dare,  Sr. Fierro).
      • Ambas fueron en un momento intereses amorosos para los protagonistas de sus respectivas series (Percy Jackson, Magnus Chase).
      • Ambas comparten un interés por las distintas ramas del arte.
  • Fuera de las sagas de Rick Riordan, comparte muchas características con Natsuki del juego de terror Doki Doki Literature Club!. Ambas tienen el cabello corto y de colores extravagantes: el de Alex siendo verde y el de Natsuki siendo rosado (aunque el de Natsuki es natural), un padre abusivo y son 'tsunderes'
  • Alex usa pronombres asociados con cualquier género que tenga en este momento, en lugar de pronombres de género neutro.
  • Alex es el segundo semidiós conocido de ascendencia mexicana, el primero es Leo Valdez.
  • Debido a todo lo que Alex sufrió en vida, sería posible que ella aprendiera a usar la magia de las runas .
  • Debido a que Alex es un hombre la segunda vez que besó a Magnus, su beso es el primer beso del mismo sexo en cualquiera de las obras de Rick Riordan.
  • Alex es el segundo personaje conocido con heterocromía, siendo el primero el Manticore.
  • Alex es el tercer personaje principal mortal conocido que tiene la habilidad de cambiar de forma. El primero es Frank Zhang y el segundo Samirah al-Abbas.
Advertisement