FANDOM

El Anfiteatro es un tipo de teatro proveniente de la civilización romana, utilizado para acoger espectáculos y juegos (lucha de gladiadores y lucha de animales). El anfiteatro del Campamento Mestizo se utiliza para entrenamientos y así como también algunos eventos, y se encuentra a un costado del lago, cerca del borde.

Descripción Editar

Históricamente, el anfiteatro tiene forma circular, con las gradas talladas en piedra para el público. En el centro, se encuentra una pequeña explanada con una hoguera, donde se entrena con espada, se celebran ceremonias fúnebres cuando algún campista muere, se revelan algunos anuncios, se celebra la ceremonia del fin del verano, u otras actividades y eventos. La mayoría de las noches, algunos campistas y sátiros se reúnen para cantar alrededor del fuego. La gran fogata se encuentra encantada, de forma que sus colores reflejan los estados de ánimo del público.

Percy Jackson y los Dioses del OlimpoEditar

El ladrón del rayoEditar

El primer día de Percy en el Campamento Mestizo, cuando todos los campistas terminaron de cenar se dirigieron al anfiteatro, donde la cabaña de Apolo dirigió el coro. Cantaron canciones de campamento sobre los dioses, comieron bocadillos de galleta, chocolate y malvaviscos y bromearon, y Percy se sintió como si estuviera en casa. Más tarde, por la noche, cuando las chispas de la hoguera ascendían hacia el cielo, la caracola volvió a sonar y todos regresaron a sus cabañas.

Además, el anfiteatro fue el lugar de entrenamiento de espada en el Campamento para Percy.

El mar de los monstruos Editar

Cuando volvieron de la misión en el Mar de los Monstruos, los compañeros de cabaña de Clarisse la llevaron a hombros hasta el anfiteatro, donde recibió una corona de laurel y otros muchos honores en torno a la hoguera.

La Batalla del LaberintoEditar

Cuando Percy llegó al campamento, vio por primera vez a la Señorita O'Leary en el anfiteatro, e inicialmente se asustó e intentó atacarla con su espada Contracorriente, pero Quintus le detuvo diciéndole que la Señorita O'Leary era amistosa.

Más tarde, cuando Percy volvió de la isla de Calipso, divisó una columna de humo que se elevaba del anfiteatro. Al llegar, oyó a Quirón haciendo un anuncio. Al comprender que estaba hablando sobre su supuesta muerte, se quedó paralizado. Estaban quemando su sudario. Finalmente, cuando Annabeth comenzó a decir unas últimas palabras, lo vio en la parte trasera del anfiteatro.

Tras la Batalla del Laberinto, bastantes mortajas fueron apiladas en el anfiteatro. En el centro estaba la de Cástor. Pólux, su hermano gemelo, trató de pronunciar unas palabras, pero no pudo y tomó la antorcha sin más. Encendió la pira funeraria situada en el centro del anfiteatro y, en unos segundos, el fuego se tragó la hilera de mortajas mientras las chispas y el humo se elevaban al cielo.

Los héroes del Olimpo Editar

El héroe perdido Editar

Cuando Piper y los nuevos van por primera vez al anfiteatro, cincuenta o sesenta niños llenaban las filas, agrupados en grupos bajo diferentes banderas. De pie, en frente del fuego, había media docena de campistas con guitarras y arpas antiguas, que saltaban alrededor, cantando sobre piezas de armaduras y sobre cómo su abuela se vistió para la guerra. Todos cantaban y bromeaban con ellos, haciendo gestos para las piezas de armadura. A medida que el nivel de energía se elevaba, las llamas también lo hacían, volviéndose de rojo a naranja y a oro. Finalmente la canción terminó con un montón de aplausos ruidosos.

PelículaEditar

Percy Jackson y el mar de los monstruosEditar

Percy Jackson Sea Of Monsters 2013 1080p kissthemgoodbye net 0160

El anfiteatro con la estructura para el juego en el centro; en la película.

En la película, el anfiteatro aparece con una estructura en el centro de madera con salientes y trampas. Esta estructura es el escenario de un juego de campamento, que consiste en subir a lo alto de la torre lo más rápido posible para ser el primero en llegar, esquivando los obstáculos que tiene. En la escena, Percy está compitiendo contra Clarisse. Percy iba a ganar, pero al ver que hay un campista que necesita ayuda, va a ayudarlo, otorgándole la victoria a Clarisse.

GaleríaEditar

Véase también Editar