FANDOM

¡Yo soy su hijo favorito! ¡Contempla, mi templo al Sacudidor de la Tierra, construido a partir de los cráneos de todos los que he matado en su nombre! ¡Tu cráneo se unirá a ellos!

–Anteo a Percy, en La Batalla del Laberinto.

Anteo es un gigante hijo de Poseidón y Gaia. Su esposa era Tinjis, y su hermana mayor Caribdis, una vez una doncella hermosa.

Historia

Anteo es hijo de Poseidón y Gaia. De acuerdo con la mitología griega, Anteo desafiaba y mataba a todo aquel que atravesaba sus dominios, puesto que había hecho votos de construir un templo a su padre Poseidón con cráneos humanos. Siempre vencía en sus peleas, debido a que cada vez que caía en tierra o la tocaba su madre Gaia le daba fuerzas. De este modo retó también a Hércules, quien lo derribó tres veces pero en vano, pues su madre reanimaba sus fuerzas cada vez. Hércules se dio cuenta de ello y lo levantó en vilo para impedirle recibir el aliento de su madre, logrando asfixiarlo.

La Batalla del Laberinto

Anteo es mencionado por primera vez por Chris Rodriguez, quien se había vuelto loco después de haber entrado en el Laberinto a causa de una maldición que le lanzó el rey Minos. Mientras Clarisse trataba de consolarlo, Chris murmuraba algo acerca de "mil cráneos" y "la tierra lo sigue curando", refiriéndose a Anteo. Más tarde, PercyAnnabeth y Rachel se encontraron con Anteo en el Laberinto. Anteo era el dueño de una arena de combate, en la cual Percy se vio obligado a luchar. Primero luchó contra varios monstruos, y luego contra Ethan Nakamura. Percy finalmente desafió a Anteo a una pelea, y le obligó a prometer sobre el río Estigia que si él ganaba, Anteo lo liberaría a él y a sus amigos. Justo antes de la pelea, Annabeth le dijo que Anteo era un hijo de Gaia, aunque Percy no le dio mucha importancia.

Percy consiguió vencer a Anteo en múltiples ocasiones con Contracorriente, pero la tierra lo seguía curando una y otra vez. Percy entonces se dio cuenta de que al ser hijo de Gaia, la madre tierra, está lo seguiría sanando mientras estuviese en contacto con ella.  Así pues, Percy ideó un plan donde Anteo quedó envuelto en varias cadenas que colgaban del techo y no podía bajar. Fue así como Percy logró derrotarlo. Más tarde, Percy le preguntó a Poseidón si Anteo era realmente su hijo favorito, tal como él había dicho. Poseidón le aseguró que los seres inferiores hacían muchas cosas horribles en nombre de los dioses, pero que eso no quería decir que ellos lo aprobasen. También le dijo que la forma en que sus hijos e hijas actuaban en su nombre por lo general decían más sobre ellos mismos que los dioses.

Apariencia

Es descrito por Percy en La Batalla del laberinto como el gigante más enorme que había visto jamás. Medía cerca de cinco metros y era tan corpulento que ocupaba él solo tres asientos de su anfiteatro. Llevaba únicamente un taparrabos, como un luchador de sumo. Su piel era de color rojo oscuro y estaba tatuada con dibujos de olas azules.

Personalidad

Anteo vive, literalmente, para su arena de combate. Ama el rugido de la multitud y se enoja si alguirn decepciona a su público (ya sea por poner fin a una lucha antes de tiempo o por no luchar). Como resultado, Anteo es muy arrogante y eso permite a sus oponentes manipularlo en una pelea. Sin embargo, debido a que la tierra sana sus heridas, es muy confiado de sus habilidades y ataques. También es muy sanguinario, y su escenario está decorado con los cráneos de los a que ha matado.

Habilidades

  • Habilidades en combate desarmado: Anteo fue uno de los guerreros más grandes de su tiempo que se especializó en el combate desarmado y solo fue derrotado por Hércules.
  • Habilidades sobrehumanas: Siendo el hijo del señor de los mares y la madre tierra, era un ser muy poderoso. Tenía fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas.
  • Inmortalidad en el suelo: Su mayor poder era que con cada herida que recibía se curaba a un ritmo acelerado debido a que era un hijo de Gaia y solo podía ser derrotado si lo mataban en el aire.

Trivia

  • La lucha entre Anteo y Hércules es un tema recurrente en la escultura antigua y renacentista.
  • El escudo de La Coruña es un faro con unos huesos debajo, que representan los de Anteo.