FANDOM

Jasón

Jasón, líder de los Argonautas.

Los Argonautas fueron un grupo de héroes que acompañaron a Jasón en su búsqueda del Vellocino de Oro. Su nombre proviene de su barco, el Argo, que a su vez lleva el nombre de su constructor, Argos.

Historia

Jasón era hijo de Esón, rey de Yolco hasta que su medio hermano Pelias lo destronó. Jasón fue educado por el centauro Quirón hasta que se convirtió en adulto. Cuando cumplió los veinte años, se dirigió a Yolco dispuesto a recuperar el trono que le pertenecía. Se presentó en la plaza pública de Yolco en el momento en que su tío Pelias se disponía a celebrar un sacrificio. Pelias no lo reconoció, pero sintió miedo por el extranjero descalzo. Jasón permaneció con su padre Esón cinco días y al sexto se presentó ante Pelias y le reclamó el trono que legítimamente le pertenecía. Pelias decidió alejarlo de su tierra enviándolo a una difícil misión: viajar hasta la Cólquida, y traer de allí el Vellocino de Oro. Jasón solicitó entonces la ayuda de Argos, hijo de Aréstor, y, por consejo de Atenea, construyó la nave Argo, que había de conducir a la Cólquida a Jasón acompañado de un grupo de héroes griegos cuyo número oscila entre 45 y 69 según las diversas fuentes, que tomaron el nombre de Argonautas (marineros del Argo).

Argonautas conocidos