Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo
Comillas1Es una harpía, por supuesto. Nuestras..., ejem..., hermanastras feas, como dirían ustedes.Comillas2

Mellie sobre las harpías, en El héroe perdido.

Ella harpy

La harpía Ella.

Las Harpías son las espíritus de las rachas violentas, a diferencia de las auras, quienes son los espíritus de las brisas suaves. En el Campamento Mestizo, se encargan de la limpieza después del verano, y se aseguran de que no haya ningún semidiós no autorizado en las cabañas y si lo hay, lo devoran.

Historia

En la mitología griega, las harpías son espíritus de las tormentas, ellas son las cuatro hijas cuatrillizas de Taumante y Electra, son las hermanas menores de las gemelas Iris y Arce, son las hermanas mayores de Hidaspes y ellas son Kaloine, Ocípete, Nicótoe y Podarge. Fueron conocidas por ser como los "perros de caza" de Zeus y eran enviadas por el dios para eliminar cosas y personas de un zarpazo. Las desapariciones repentinas y misteriosas se atribuyen a las harpías. En una ocasión las arpías fueron enviadas por Zeus al Rey Fineo como castigo por revelar los secretos de los dioses. Cada vez que se le ponía un plato de comida delante, las harpías descendían en picado para arrebatárselo, ensuciando con los restos que dejaban atrás. Cuando los Argonautas fueron a visitarle, los Boréadas persiguieron a las arpías hasta las islas Estrófades, en donde la diosa Iris les ordenó dar media vuelta y dejar a los atormentados espíritus ilesos. Por todo ello, son bien conocidas por robar constantemente todos los alimentos del hijo ciego de Neptuno, Fineo, pero fueron expulsadas por los Boréadas Calais y Zetes.

El mar de los monstruos

En el Campamento Mestizo, había harpías que se encargaban de la limpieza, y también acudían para devorar a los semidioses que salían de sus cabañas por la noche. Siempre se referían a si mismas en tercera persona. Percy se refiere a las harpías de limpieza como si estuvieran cruzadas con pájaros dodo, y al igual que los cíclopes, son inmunes a la lava y al fuego, ya que lavan los platos con lava, lo cual según él, debería matar el 99,9% de todos los gérmenes.

La maldición del titán

En el monte Tamalpais, Percy también nombra a las malvadas harpías que sirven a los Titanes, ya que se vieron muchas viniendo desde el Princesa Andrómeda.

Apariencia

En El héroe perdido, Jason las describe como desagadables criaturas aladas. Parecían una mezcla entre una adolescente y un águila, con rostro joven, brazos humanos y alas de águila y un cuerpo delgado y cubierto de plumas con garras por pies. Jason mencionó que le parecía increíble que pudieran volar.

Etimología

El significado literal de harpía es "la que arrebata", y se usa para designar a una persona codiciosa que intenta sacar cuanto puede usando malas artes.

Advertisement