FANDOM


Asclepio es el dios griego de la curación y la medicina. Su contraparte romana es Esculapio.

Percy Jackson's Greek Gods

Asclepio nació como semidiós, hijo de Apolo y Coronis, hija de Flegias, rey de los lapitas. Coronis se enamoró de un hombre mortal mientras estaba embarazada de Asclepio. Cuando Apolo descubrió esto, hizo que Artemisa matara al amante en su furia, pero salvó al hijo por remordimiento. El recién nacido fue tomado y críado por Quirón, quien enseñó al semidiós sobre medicina y lo condujo a ser uno de los mejores sanadores.

Asclepio se convirtió un favorito de Atenea, quien le dio un frasco con Sangre de Gorgona. Esto le permitió curar cualquier enfermedad, sanar cualquier herida, e incluso revivir a los muertos con la Cura del Médico. La usó para revivir a Hipólito. Furioso, Hades forzó a Zeus a que lo atacase con su rayo por haber roto las leyes de la naturaleza. Enojado por la muerte de su hijo, Apolo, quien no podía descargarse con Zeus directamente, lo hizo matando a los Cíclopes que hicieron el Rayo Maestro de Zeus. Este acto hizo que Zeus suspendiese a Apolo por un año.

Para prevenir una nueva disputa con Apolo despueés de revivir a los Cíclopes, Asclepio fue revivido por Zeus y convertido en dios bajo la condición de que no reviviese a nadie más. Su culto se volvió extremadamente popular en tiempos clásicos, extendiéndose hacia el exterior desde sus principales santuarios ubicados en la ciudad de Argive, Epidauros, que pretendía ofrecer curas a los enfermos de suplicantes y trató de comprender las enfermedades mentales. Algunos dicen que fue el mejor "hospital" del Mediterráneo.

La Cura del Médico solamente fue creada y usada dos veces, para revivir a Hipólito y a Leo. Piper usó su embrujahabla para convencer a Asclepio de que hiciera la cura para él.

Los Héroes del Olimpo

El Hijo de Neptuno

En contra de su voluntad, Vitelio le explicó a Frank cómo fue reconocido por Asclepio. Mientras limpiaba su ropa, una gallina blanca robó su ropa interior. Reconociendo el animal como el símbolo de su ancestro divino, Vitelio se convirtió en el físico de su legión. Él, además, casualmente dijo que un amigo suyo tuvo un reconocimiento incluso mas embarazosa, involucrando a un bicho, pero un Frank asqueado no quiso esuchar.

La Sangre del Olimpo

Asclepio es nombrado primero por Apolo en Delos, como la única persona en haber curado a la muerte exitosamente. Apolo le da a Leo, Frank y Hazel su ubicación en Epidauro.

Piper, Leo y Jason, más tarde conocen a Asclepio en el Asclepión. Él le diagnostica rápidamente miopía a Jason y le da un par de anteojos. Más tarde, él usa la Menta de Pilos, la Maldición de Delos y los makhai para crear la Cura del Médico y les da instrucciones sobre cómo usarla. Asclepio menciona cuando Piper el ofrece ir con ellos al Argo 2, el menciona que el fue un argonauta.

Las Pruebas de Apolo

El Oráculo Oculto

Su padre lo menciona cuando estaba ayudando a campistas heridos, diciendo que él es mejor curando que Apolo.

Esculapio

Asclepio puede cambiar su apariencia a su contraparte romana de Esculapio; convirtiéndose en más disciplinado y bélico.

Apariencia

En la Sangre del Olimpo, Asclepio es descrito como un hombre con una sonrisa amable, arrugas alrededor de sus ojos, pelo corto sal-y-pimienta, y una barba bien recortada. Usa una bata blanca de laboratorio sobre un traje de negocios y un estetoscopio alrededor de su cuello. Asclepio maneja un bastón negro pulido con un pitón verde vivo de ojos amarillos (llamado Spike) con una corona de púas alrededor de su cuello enrollado alrededor de él.

Personalidad

Asclepio es un hombre amable y actúa como un médico común. Él siempre ayuda a aquellos que vienen a él por eso e incluso con problemas que no preguntaron. Asclepio dedica toda su vida a la medicina. Su mente es un poco ausente, obsesiva y trata a sus mortales como triviales a pesar de las intensas pruebas que enfrentó a un signo de su personalidad inmortal.

Poderes

  • Se presume que posee los poderes básicos de un dios.
  • Vitaquinesis: Como el Dios de la medicina y la curación, Asclepio puede restaurar la salud casi instantánea de los heridos. Como se reveló en Percy Jackson's Greek Gods, Asclepio es incluso más experto en medicina que su padre Apolo, probablemente porque él, a diferencia de Apolo, dedicó todo su tiempo a ello. El mismo Apolo lo admite en La Sangre del Olimpo.
  • Curación mejorada: Él puede curar instantáneamente casi cualquier herida a un ritmo más rápido que incluso otros dioses, su padre Apolo incluso admite que es superior.
  • Omnisciencia médica: Como se ve en La sangre del Olimpo, Asclepio puede discernir instantáneamente el estado de salud y la historia de una persona, ya que pudo decir que Piper se había roto el brazo cuando tenía seis años después de haberse caído de un caballo, y que Jason había sido recientemente herido por una espada de oro imperial, que tenía un lunar en el pie izquierdo y que era miope.

Familia

Consortes

  • Aristodama
  • Epione

Hijos Inmortales

  • Arato
  • Aceso
  • Higía
  • Yaso
  • Macaón
  • Meditrina
  • Panacea
  • Podalirio
  • Telesforo

Legados

El Bastón de Asclepio

La Vara de Asclepio a menudo se confunde con el Caduceo de Hermes, sin embargo, el Caduceo tiene dos serpientes (George y Martha), y el Bastón de Asclepio tiene una, Spike. Por lo tanto, el caduceo a veces es utilizado por compañías médicas. Asclepio dice que esto enoja a Spike, porque George y Martha reciben toda la atención.

Trivia

  • El nombre de sus hijas refleja de manera transparente cierto subconjunto del tema general de "buena salud".
  • Al igual que Serqet, ambos son dioses médicos con los emblemas de animales peligrosos y venenosos (escorpiones y serpientes). Esto puede deberse a que, como apunta Apollo en La Profecía Oscura, los venenos y los ácidos se usaban comúnmente como curas y medicamentos en la Edad Media.
  • Él es considerado el hijo favorito de Apolo.
  • Él era el sanador en el Argo, el barco original de Jason.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.