FANDOM

El Asedio es un juego jugado por los semidioses en el Campamento Júpiter.

Descripción

El Asedio es similar al juego de Capturar la Bandera. Un equipo (formado por cohortes) defiende una fortaleza mientras que el otro intenta romper el fuerte al mismo tiempo que protegen su bandera, y tratar de apoderarse de la bandera del equipo contrario. A este juego jugó Percy cuando llegó al Campamento Júpiter.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Durante los Juegos de Guerra, Gwen y Dakota llevaron a su cohorte por la ciudad hacia el Campo de Marte, lugar donde se juegan los juegos, y Gwen alentó a su cohorte a ganar a pesar de las pocas posibilidades que tenían. Luego procedió a asignarles sus puestos a cada uno, y prometió darle personalmente la Corona Mural a la primera persona en escalar por encima del muro. En esa ocasión, el elefante Aníbal fue puesto en el equipo atacante con la Quinta Cohorte, aunque Hazel murmuró que a pesar de tener a Aníbal, la Quinta siempre perdía. Durante el juego, Frank logró romper las defensas enemigas, y junto a Percy derribaron a la mayor parte de los guardias, mientras que Hazel montaba en Aníbal para derribar paredes y grandes puertas. Cuando la Quinta ganó el juego, un campista gritó por ayuda porque Gwen había sido apuñalada por la espalda con una pilum. El equipo médico hizo todo lo que pudo para salvarla, utilizando cuerno de unicornio en polvo para detener el sangrado, e incluso trataron de darle de comer néctar, pero Gwen ya había muerto. Reyna anunció que se haría una investigación para saber quién la mató, y fue entonces cuando Frank comenzó a sospechar de Octavian, debido a que la pilum pertenecía a la Primera Cohorte, y señaló que Octavian era el único sin una.

Trivia