FANDOM

Atenea partenos2

Atenea Partenos.

Atenea 2

La Atenea Partenos es una estatua de milenios de antigüedad hecha por Fidas y erigida en el Partenón. Cuando los romanos asediaron la ciudad de Atenas se la llevaron hacia un escondrijo en el subsuelo de Roma.

La Marca de Atenea llevaba hacia su santuario, custodiado por Aracne y por los fantasmas veneradores de Mitra. Muchos semidioses hijos de Atenea trataron de dar con ella por siglos sin éxito.

Annabeth Chase fue la primera semidiosa en encontrarla haciéndoles creer a los lares que ella había descubierto sus secretos y a Aracne la engañó haciéndole tejer su propia trampa diciendole que expondría sus tapices en el Olimpo. Después Annabeth cayó al Tártaro, sin embargo, la Atenea Partenos fue rescatada por los tripulantes del Argo II y llevada al Campamento Mestizo por Reyna para resolver las diferencias entre griegos y romanos.

La estatua representaba el poder de Atenea y su poder era muy dependiente de cuantos campistas se encontraban en su area de influenza.

Debido a que Atenea le tenia un particular odio hacia los semidioses romanos por convertirla en Minerva, es hostil hacia todo lo que tenga que ver con Roma, la estatua puede detener el poder de los dioses primigenios pero por un corto periodo de tiempo

La unica vez que se le ha visto protejiendo a un romano es cuando ayudo a Reyna a vencer al gigante Orión, prestandole su Egida y dandole fuerza (junto con Belona).

Apariencia Editar

Es descrita de unos 12 metros de altura, hecha a base de marmol y con un vestido dorado, en una de sus manos sostiene su Egida y con la otra a la diosa Niké,

En las Pruebas de Apollo, Apollo la describe con una cara fruncida como reprochandole toda la destruccion que el Collosus Neronis habia causado

En la Casa de Hades Percy la describe con el caracteristico semblante frio pero sabio de Atenea y creia que se iba a mover para regañarlo por poner en peligro a su hija.