Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo



Comillas1Mange des tartes!Comillas2

–Bast, La Pirámide Roja


Bast es la diosa de la protección y Señora de los Gatos. Anteriormente sirvió a Ra como su más fiel sirviente. Actualmente vive con los Kane, usando a Tarta como Anfitriona.

Historia[]

Cuando Sejmet es destituida de su puesto como Ojo de Ra, Bast ocupa su lugar. Bast cuando Ra se vio obligado a retirarse de los cielos, antes de partir le otorgo a Bast su misión más importante, Ra ató a Bast con Apofis y los envió a los dos en los confines del mundo, donde ambos tendrían que pelear a muerte durante toda la eternidad.

Pero después de milenios, Bast se debilitó, entonces Ruby Kane tuvo una visión en la que la Maat desaparecía y el Caos gobernaba. Así que Ruby Kane y Julius Kane decidieron que lo mejor sería liberar a Bast para que ésta pudiera recuperarse.

Pero al ser liberada, Ruby murió cuando intentó cerrar el portal en las narices de Apofis. Ésta es la razón por la que Bast se ofreció a ser la sirviente de Julius y éste le ordenó proteger a Sadie y de ser necesario a Carter también.

Pero aquella vez que Bast fue liberada tomo un gato como anfitrión, y posteriormente Julius le regalo el gato a Sadie que la nombro Tarta.

Mitología[]

Ella es la gran diosa gata en la mitología egipcia. Como hija del dios del sol, se creía que ella usaba el poder del sol para hacer crecer las cosechas, y se le rezaba por una buena cosecha. En los libros, sin embargo, no se muestra ni menciona que Bast pueda generar o manipular llamas o energía solar. Los gatos eran sagrados para Bast, y dañar a uno se consideraba un delito grave. Fueron considerados como guardianes de la casa, protegiendo los cultivos y ralentizando la propagación de enfermedades al atrapar y matar a las alimañas. Bast fue adorado en todo el antiguo Egipto, pero su culto se centró en la ciudad de Bubastis en el siglo XVIII del Bajo Egipto.

Apariciones[]

Las crónicas de Kane[]

La Pirámide Roja[]

Bast cobra su forma humana cuando la Casa de Brooklyn es atacada por los serpopardos, al cobrar su forma real Bast ataca y vence a las criaturas.

Luego se lleva a Carter y Sadie al museo de Manhattan donde Bast pelea durante bastante tiempo con Serket, pero al final Bast es derrotada y esta tiene que huir para salvarse.

Después Reaparece en París salvando a los hermanos Kane de unas esfinges enviadas por la Casa de la Vida, después de robar el libro de Tot en la casa de Desjardins, huyen al monumento de Washington donde, después de obtener boletos de avión huyen en busca de Tot, pero al encontrarlo Bast tiene que irse.

Regresa cuando Carter y Sadie tienen que viajar a la Tierra de los Muertos , donde es atacada por Anubis y se da a la huida. Más tarde, Bast protege a Carter y Sadie de Sobek en el Río Grande, donde Bast da la vida peleando, y es enviada a la Duat, pero Tarta de alguna manera sobrevive.

Más tarde Bast regresa de la Duat, como regalo de los Dioses a los Kane por haber vencido a Set.

El Trono de Fuego[]

Después de que Carter tuviera su visión en la Prisión de Apofis, este envía a Bast a la prisión para mantener vigilada a la Serpiente.

Poco después, regresa y participa en la Batalla de la Casa de Brooklyn.

La Sombra de la Serpiente[]

Bast, se queda en la Mansión de Brooklyn a cuidar de los aprendices, poco después, Carter le pide que lidere a los aprendices en la Batalla del Nomo Primero, donde ella participa peleando contra Apofis y reteniéndolo.

Mas tarde, después de la muerte de Apofis, Bast aparece en el asilo Acres Soleados, para despedirse de Sadie y Carter.

Habilidades[]

Transformación: Bast posee la capacidad de transformarse entre la forma humana y la de su anfitrión, Tarta. Al principio, ella requirió que Sadie la pidiera ayuda para realizar la transformación, que según ella requería mucho poder, pero luego pudo hacerlo de manera más fluida con mucho menos poder y sin la necesidad de ser llamada para transformarse de nuevo a la forma humana. .

Poderes de combate: Bast es un luchador extremadamente hábil, enreda los cuellos de dos serpopardos antes de cortarles la cabeza. Ella también muestra una gran agilidad en el combate, realizando saltos y saltos fácilmente. La destreza de Bast le permitió luchar contra Apofis durante milenios en un combate interminable. Durante la Batalla del Nomo Primero, Bast contuvo a Apofis sin ayuda de nadie antes de unirse con Sobek, Ra y Bes. La destreza de Bast fue tal que luchó contra Apofis sin su avatar de combate y fue uno de los dos últimos dioses en pie, siendo el otro Bes al final de la batalla. Bast usa dos cuchillos que puede sacar de sus mangas en combate y es muy experta en usarlos.

Encanto animal: como la diosa de los gatos, Bast tiene la capacidad de comunicarse y comandar gatos. En la Pirámide Roja, Bast pudo entender lo que los gatos le estaban diciendo y comunicarse, aparentemente telepáticamente, ya que ella nunca decía una palabra. Con un zumbido, Bast también fue capaz de convocar gatos para ayudarla en la batalla contra los transportistas.

Avatar de combate: Bast es capaz de invocar un avatar de combate de su antigua forma: una mujer de veinte pies de altura con cabeza de gato. De esta forma, Bast tiene garras mortales para destrozar a los enemigos

Viaje a la Duat: como criatura de la Duat, Bast puede deslizarse fácilmente dentro y fuera de sus capas para escapar rápidamente si está sola. Incluso cuando su energía mágica estaba casi agotada, Bast era capaz de transformarse nuevamente en su anfitrión y escapar a través del Duat.

Curación: Bast posee cierta habilidad en la curación, curando las costillas rotas de Carter de un ataque de criosphinx con un hechizo después de salvarlo a él y a Sadie.

Destierro: Bast pudo desterrar a Sobek de vuelta a la Duat. Sin embargo, debido al bajo nivel de fuerza que tenía en ese momento, usó toda su fuerza vital para hacerlo y murió hasta que los otros dioses la resucitaron como un regalo para los Kanes.

Lanzamiento de hechizos: Bast puede lanzar algunos hechizos, como el que disminuyó la sensibilidad de la primera parte del Libro de Ra, por lo que ya no prendió fuego a la ciudad o quedó atrapada en la mano de Sadie.

Conexión con Apofis: Como resultado de estar encerrado en combate con Apofis durante milenios, Bast posee la capacidad de leer su mente hasta cierto punto cuando está muy cerca.

Posesión: como diosa de los gatos, Bast puede poseer cualquier gato vivo como anfitrión y hablar fácilmente comunicarse a través de ellos, aunque solo durante unos minutos, probablemente porque su poder consumiría a sus anfitriones.

Trivia[]

  • Todavía está alojada en Tarta, ya que su apariencia no ha cambiado (como suele ocurrir con los anfitriones).
  • Aunque ella es la hija de Ra, no parece tener poder sobre el fuego, o no lo usa.
  • Bast solía proteger a los hijos del faraón en el antiguo Egipto, mientras protege a Carter y Sadie.
  • Bast afirma en La Pirámide Roja que sus poderes están limitados en forma de Tarta, que es un anfitrión imperfecto. Esto indica que si Bast tuviera un anfitrión más poderoso, ella sería aún más poderosa que durante los libros. Sin embargo, ella misma declaró que su poder contra otros dioses es limitado ya que es incapaz de derrotar a Set incluso en un poderoso anfitrión
Advertisement