Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

La Batalla de Manhattan fue el último combate durante la Segunda Guerra Olímpica. Comenzó al mediodía del 16 de agosto del 2009 tras el inicio de una gran ofensiva del Ejército del Titán sobre la ciudad de Nueva York, y finalizó a la madrugada del 18 de agosto con la victoria del Ejército Olímpico y la destrucción de Cronos.

A primeras horas del día, el dios Morfeo utilizó su magia para dormir a todos los habitantes mortales de la ciudad a la vez que Hécate desvió a todos los conductores que intentaban entrar. Los dioses del viento se encargaron de proteger los cielos y los espíritus del Río Hudson y del Río Este pudieron evitar un ataque anfibio, obligando al Ejército del Titán invadir por tierra. Los preparativos para defender la ciudad de Manhattan comenzaron el 16 de agosto, cuando los semidioses del Campamento Mestizo descubrieron el plan de Cronos de tomar la ciudad e invadir el Olimpo mientras los dioses luchaban al otro lado del país contra Tifón. A los campistas pronto se les unieron las Cazadoras de Artemisa, las fuerzas del Inframundo y finalmente, el ejercito atlante.

Fuerzas

Titanes

Como distracción, Cronos le ordenó al titán Tifón que se dirigiera a Manhattan para destrozar el Olimpo, pero le dijo que en el camino mantuviera a los Olímpicos lo más ocupados que pudiera, así Cronos podría adelantarse al ataque sin perder tiempo. Mientras tanto, Morfeo se encargó de dormir a todos los mortales y espíritus de la naturaleza, aunque esto no afectó a los Semidióses. Cronos también tuvo que contribuir a la preparación utilizando sus poderes sobre el tiempo para mantener fuera de Nueva York a todo ser vivo.

Cronos envía flotas de rápidas lanchas para atacar Manhattan por el estrecho de Long Island. Cada lancha estaba llena de semidióses enemigos con armadura griega completa. En la parte posterior de la embarcación principal, se alzaba la bandera negra de Cronos. También envía ordas de Telekhines, Dracaenas, Gigantes y Perros del Infierno a traves de los puentes y tuneles de la ciudad.

Semidioses

Percy y Annabeth, al descubrir que Cronos tenía rodeado todo Manhattan, dividieron las cabañas para proteger todas las entradas a la ciudad:

La batalla

Primer día

Percy envia un mensaje al Campamento para pedir ayuda, y a la llamada acuden 40 campistas y Quirón, para proteger Manhattan. Entonces Quirón se va a conseguir refuerzos. El pequeño ejército de Percy sube al Olimpo donde encuentran a Hermes quién les dice que estan solos y que Atenea dice:

Comillas1Usa el Plan: Dédalo Veintitrés.Comillas2


y luego Hermes se marcha a la batalla con Tifón. Entonces Percy hace un trato con los ríos y logra que las fuerzas navales de Cronos se hundieran. Más tarde Percy va a ayudar a la cabaña de Apolo que tenía problemas con el Minotauro que es vencido de nuevo por Percy.

Percy destruye el puente enterrando a contracorriente en el. La idea fue de Michael Yew que cae por el brusco movimiento del puente.

Segundo día

El segundo dia Prometeo va al Hotel Plaza (Centro de Mando de los Semidioses) a ofrecerle a Percy un trato

Batalla de Manhattan, Mapa

Mapa de la Batalla

justo en el que los semidioses se rendían y sobrevivían y los dioses morían, pero Percy la rechazó.

Mas tarde, cuando el ejército de Cronos ataca de nuevo, Hiperión dirige un ejército cerca del parque pero es entonces cuando los sátiros, dirigidos por Grover lo encarcelan en un gigantesco árbol para siempre.

Pero entonces llega la cerda voladora de Clazmonia que causa muchos problemas y caos en los semidioses pero es vencida por Percy, Blackjack y unas estatuas de Hermes y de leones.

Pero es entoces cuando el Ejercito del Titán encabezado por Cronos gana una gran ventaja cuando los semidioses pierden terreno, y al estar solo a 6m del Empire State los son salvados por más de centauros Juergistas los cuales tiran a un Gigante Hiperbóreo sobre Cronos y este anuncia la retirada.

Y mientras los semidioses heridos se recuperaban, llega Rachel diciéndole a Percy:

Comillas1Perseo, tu no eres el héroe.Comillas2


Pero antes de que Percy pudiera replicar; Quirón se lleva a Rachel para charlar. Y es entonces cuando Percy va a descansar y en su sueño ve al ejército de Cronos en la O.N.U preparándose y liberando al Drakon. Y minutos despues Percy despierta y el ejército de Cronos esta atacando de nuevo.

Percy y Annabeth le hacen frente al Drakon, pero son salvados por la cabaña de Ares y entonces Clarisse se enfrenta al Drakon pero queda gravemente herida y al atenderla se llevan una sorpresa: En realidad era Silena Beauregard, y es cuando llega Clarisse, furiosa por la muerte de Silena asesina al Drakon y el Ejército del Titán huye.

Tercer día

Percy, agotado por el combate sube al Olimpo, al trono de su padre y le pide ayuda y es entonces cuando Thalia aparece corriendo en la sala de los dioses avisando que Cronos dirigía ahora el ejército.

Al bajar Cronos lanza por los aires a Quirón que queda herido. Y Percy se lanza al ataque pero entonces se abren unas grietas de la tierra y sale el ejercito de Hades, junto con él mismo, Deméter y Perséfone acompañados de Nico y la Señorita O´Leary.

Y entonces Hades y Cronos se baten a duelo mientras ambos ejércitos se pelean. Pero Cronos vence a Hades y sube al Olimpo junto con Ethan mientras el hechizo de Morfeo desaparece dejando a los mortales despiertos los cuales aterrorizados por los monstruos huyen;excepto Sally y Paul, quienes al ver la escena, entran en la batalla.

Duelo final

Percy sigue a Cronos acompañado de Annabeth, Grover y Thalia, pero esta queda atrapada en los escombros de un edificio delOlimpo. Pero Percy continua, y al llegar al Olimpo, se bate en duelo con Ethan Nakamura quién de repente cambia de bando y trata de atacar a Cronos, debilitándolo, pero aun así el Titán lo asesina y pelea con Percy. Mientras, tanto Tifón llega a Manhattan junto con los dioses siguiéndolo, y es entonces cuando Poseidón y su ejército derriban al gigante enviándolo al fondo del Tártaro.

Mientras que despues de unos minutos, Luke obtiene el control sobre su cuerpo y le pide a Percy que le de el arma para acabar con todo y este accede y es así como Luke destruye a Cronos y a el mismo, y la Segunda Guerra Olímpica termina.

Combatientes

Campamento Mestizo

Ejercito del Titán

Víctimas

Víctimas de la Batalla
Nombre Asesino o Causa Lealtad
Michael Yew Cayó del Puente Williamsburg Ejercito Olímpico

Ethan Nakamura

Asesinado por Cronos Ejercito del Titán (Desertó)
Luke Castellan Se suicidó para salvar el Olimpo Ejercito del Titán (Desertó)
Drakon Asesinado por Clarisse La Rue Ejercito del Titán
El Minotauro Asesinado por Percy Jackson Ejercito del Titán
Cerda de Clazmonia Asesinado por Percy Jackson, Blackjack y las Estatuas de Manhattan Ejercito del Titán
Leneo Fue alcanzado por una lanza Ejercito Olímpico
Silena Beauregard Asesinada por Drakon Ejercito Olímpico

Centros de Mando

Campamento Mestizo

Ejercito Titán

Curiosidades

  • Parece estar basada en la Guerra de Troya.
  • Silena al parecer va a los Campos de Éliseos junto a Charles.
Advertisement