Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Comillas1¡UHHHH!Comillas2

–La famosa palabra de Bes

Bes es el dios egipcio de los enanos, amigo de Carter y Sadie Kane.

Las Crónicas de Kane[]

El trono de fuego[]

Bes conoce a Sadie cuando, devolviéndole un favor a Bast, hace de chófer y la ayuda a huir de la diosa buitre Nejbet y del dios babuino Babi en Londres.

Luego de vencer a Nejbet y Babi en el puente de Waterloo y abandonar a sus abuelos y amigas, aparecen Carter y Walt al recate de Sadie, pero al concordar que Bes es bueno se unen al grupo y en la entrada a Rusia Bes le sugiere, o mejor dicho expulsa del viaje, a Walt.

Ya en Rusia Bes cuenta que el fue secuestrado una vez por el abuelo de Vlad para representar una boda nomo y esto hace que Bes guarde gran rencor hacia su familia. Luego que Sadie y Carter recuperan el segundo trozo del Libro de Ra se reúnen con Bes en la tienda de chocolate y escapan gracias a Set.

Luego de cruzar por un portal hacia Alejandría, Bes cuida de los inconscientes Sadie y Carter, hasta que Sadie despierta y cura a Carter.

Después separan sus rumbos y Bes va a con Carter en busca de Zia a La Ciudad de la Arena Roja.

Pierde su ren (alma) cuando juega una partida de Senet con el dios lunar Jonsu para ayudar a Sadie y a Carter a conseguir tiempo para lograr acabar a tiempo su trayecto por el Río de la noche.

La sombra de la serpiente[]

Sadie viaja con Walt a las ruinas de Sais para recuperar su sombra, quizá la única manera de devolverle su chispa.

Bes acaba por enamorarse de Tauret, la diosa hipopótamo y de los partos, con quien acaba viviendo en la Cuarta casa, en el Río de la Noche, cerca de la residencia de dioses ancianos donde trabaja Tauret.

Advertisement