FANDOM

Odio la palabra semidiós. Prefiero nacer con un objetivo en la espalda

–Blitzen

Blitzen, también conocido como Blitz, es un semidiós nórdico hijo de la diosa Freya y el enano Bili. Es un hábil artesano y consultor de moda.

Historia Editar

Nacimiento Editar

Blitzen nació de la diosa del amor, la belleza y la magia Freya y de Bili, un enano. Él perdió a su padre a manos del lobo Fenrir cuando fue a asegurarse de que la cuerda que ataba a Fenrir estaba ahí, le costo la vida.

Su madre Freya estaba viva pero distante y solo lo llamaba por favores o tareas.

Él estudio sobre moda, aspirando algún día abrir su propia marca de ropa.

Encuentro con Hearthstone Editar

Cuando conoció a Hearthstone, convirtió al elfo en una cama de bronceado personalizada para poder quedarse con él en el reino subterráneo enano de Nidavellir y no desperdiciarse, ya que los elfos necesitan luz solar para sobrevivir.

Sirviendo a Mimir Editar

Blitz, al igual de Hearth, bebió del pozo de la sabiduría de Mimir para poder vengar a su padre, restaurar el honor de su familia y realizar su sueño de diseñador de moda sin burlarse de otros enanos. A cambio, tuvo que trabajar para el sabio durante cuatro años, él y Hearth recibieron la orden de vigilar a Magnus Chase después de la muerte de su madre. Tomo turnos de noche, ya que como el enano de luz lo petrificaba mientras que Hearth tomaba los turnos de día.

Magnus Chase y los Dioses de Asgard Editar

La Espada de Verano Editar

Blitz advierte a Magnus que un hombre de mediana edad y una adolescente están buscándolo y están pasando volantes por la ciudad y le dice que que vaya a ver a Hearth pero que tenga cuidado y luego desaparece antes de que Magnus pueda responder. Más tarde, Blitz y Hearth atacan a Surt para proteger a Magnus después de la corta pelea, patea a Blitz a través del puente Longfellow.

Personalidad Editar

Blitzen es extremadamente leal a sus amigos, se enfrento cara a cara con Surt para proteger a Magnus, tiene sentido de la moda y estaba dispuesto a sacrificarse para evitar Ragnarök. Se ha demostrado que también es alguien cariñoso sanando a su mejor amigo Hearth después de que lo encontró perdido y herido con el uso de la cama solar, hecha específicamente para su amigo. También aprendió el lenguaje de señas elfo y ha estado ahí para él en sus tiempos más oscuros.

Trivia Editar

  • Blitz fue quién le regalo a Hearth su bufanda roja y blanca
  • Él es bueno en frisbee
  • Blitz se siente mejor en los campos de Folkvanger donde la luz no es del sol y no es natural, porque la diosa del amor Freya usa su propia belleza para iluminar Folkvanger.
  • Blitzen es el primer semidiós con un padre no humano siendo mitad dios nórdico Vanir y mitad enano.