FANDOM


Céfiro es el dios de la primavera y del viento del Oeste. Es hijo del titán Astreo y de la titánide Eos. Su contraparte romana es Favonio.

Historia

Céfiro es hijo de los titánes Astreo y Eos. Se casó con su hermana Iris, la diosa del arco iris, y raptó a otra de sus hermanas, la diosa Cloris, a la que dio el dominio de las flores. Con Cloris fue padre de Carpo, dios de las frutas. También se cuenta de él que con otra de sus hermanas, la arpía Podarge, fue padre de Balio y Janto, los caballos de Aquiles. Céfiro se enamoró de Jacinto, un hermoso y atlético príncipe espartano y lo cortejó, al igual que el dios Apolo. Ambos compitieron por el amor del muchacho, pero este eligió a Apolo, y Céfiro enloqueció de celos. Más tarde, al sorprenderlos jugando al lanzamiento de discos, Céfiro mandó una ráfaga de viento, y el disco, al caer, golpeó accidentalmente la cabeza de Jacinto, matándolo. Con la sangre del muchacho muerto, Apolo haría crecer la flor Jacinto. Eros, el dios del amor, le ofreció a Céfiro su protección, con la condición de trabajar con él para siempre.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

El ladrón del rayo

Céfiro es mencionado brevemente en El ladrón del rayo, cuandoAnnabeth le explica a Percy que Céfiro fue enviado desde el Olimpo por órdenes de su madre Atenea, para que este la llevará a la tierra cuando era bebé y así ser criada por su padre Frederick.

El último héroe del Olimpo

Durante la Batalla de Manhattan, Céfiro fue uno de los dioses que defendieron el Olimpo contra los ataques del ejército de Cronos, liderados por Hécate.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Jason identifica al dios como Favonio. El dios responde a Jason y Nico que no le importaba si lo llamaban Céfiro o Favonio, porque la división entre romano y griego no le afectaba ya que es un dios menor.

Poderes

Como dios del viento del oeste, tiene la autoridad divina sobre el aire y puede montar en las corrientes de aire para volar. Es capaz de moverse a velocidades increíbles, incluso más rápido que la teletransportación de los dioses.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.