Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Cayo Julio César Augusto Germánico, más conocido como Calígula, fue un emperador romano y un emperador dios actual. Él es un líder de Terrenos Triunvirato junto con Nerón y Cómodo. Fue asesinado en una explosión causada por Frank Zhang durante la Batalla de la Bahía de San Francisco.

Historia

Calígula nació como el tercero de los seis hijos de Germánico y Agripina la Mayor, es hermano de Julia Livila, Julia Drusila y Agripina la Menor.

Durante su infancia, Calígula acompañaba a su padre en las campañas que este lidero al norte de Germania, a los soldados les divertía verlo vestido con una armadura en miniatura y sus caliga ganándose el apodo de "Calígula" (Botitas en latín) y llegó a odiar ese apodo aún siendo emperador. A los siete años, acompaño a su padre a una legación en Siria pero su padre muere el 10 de octubre del año 19, se dice que fue envenenado por un agente contratado por Tiberio. Tras el destierro de su madre y sus hermanos por Tiberio, fue adoptado por el emperador. Se casó cuatro veces y tiene una hija, Julia Drusila, nombrada en honor a su hermana.

Tras la muerte de Tiberio a manos de Nevio Sutorio Macrón, Calígula junto con Tiberio Gemelo, nieto de Tiberio, ascendieron al trono. Calígula se convirtió en emperador pero cayó enfermo por varios meses, sus primeros actos como emperador fueron generosos con el pueblo y el ejercito. Con el tiempo, Calígula deseaba ser adorado como un dios antes de morir y tuvo el título de "Neos Helios" (Sol nuevo en griego) y fue representado en las monedas egipcias.

Durante su reinado, fue acusado de muchos escándalos; se le acuso de acostarse con las esposas de sus súbditos, matar gente por diversión, provocar una hambruna al gastar el dinero en la construcción de su puente y de querer construir una estatua de si mismo en el templo de Jerusalén para ser adorado por todos. Se dice que estaba enamorado de su hermana Julia Drusila, pero murió a causa de su amor sociópata.

En un algún momento, Calígula abrió un palacio en la base de la colina Palatina, haciendo una atrevida declaración arquitectónica al derribar la pared trasera del templo de Cástor y Pólux y usándola como su puerta principal para hacer reuniones, Apolo y otros dioses se disfrazaron para unirse. Se cuenta que saco la lengua de un poeta después de que escribió una sátira sobre él, lo remojo en plata y lo mostro en vista de todos, y de esclavizar a un senador después de que el hombre acepto ser uno creyendo que estaba comentando sobre su disfraz de esclavo. Cuando se dio cuenta que Apolo vestía de gladiador, el dios disfrazado logro divertir al emperador y ganar una recompensa apuñalando juguetonamente a uno de los guardias pretorianos con una hoja de hojalata falsa y jurando protegerlo.

Asesinato

Una noche en un túnel después de un evento deportivo, el emperador se dirigía a Egipto para hacer una nueva capital allí. Pero de repente, Calígula fue emboscado por sus propios guardias pretorianos y lo apuñalaron 30 veces con cuchillos centellantes relucientes de sangre, renació como un dios. Su tío, Claudio, fue declarado nuevo emperador por la guardia pretoriana.

Las pruebas de Apolo

El oráculo oculto

Aparece en un pequeño cameo en la terraza del ático del edificio en Nueva York con Nerón y Cómodo. Rachel Elizabeth Dare logro tomarles una foto pero no pudo verles la cara.

La Profecía oscura

Meg McCaffrey menciona haberlo conocido una vez pero no recuerda su nombre. De hecho, según ella, incluso Nerón le teme.

El El laberinto en llamas

Antes de encontrarse con el emperador en el Julia Drusila XII, Apolo tiene flashbacks de él, uno después de la muerte de Tiberio y otro cuando el palacio de Palatine Hill seguía abierto.

Calígula saluda a Apolo y Piper después de que su caballo Incitato los llevara a su sala del trono, se burlo de Apolo y ordeno a los pandai que fueran ejecutados. Cuando ordeno matar a Meg y Jason, se sorprendió cuando Apolo propuso la amenaza de suicidio porque Medea confirmo que no se podrá convertir en el dios del sol si Apolo muere. Mata a Jason. Después, un mensajero pando llamado Flange le informa que el ataque al Campamento Júpiter de esa noche ha fallado y el emperador lo mata con su propia espada. Les dice a sus guardias que naveguen hacia el norte, Apolo aprovecha esa oportunidad para apuñalarse a si mismo. Medea le dice a Calígula que debe realizar el ritual antes de que Apolo muera, sin que ellos lo supieran, las cárceles de tornados comienzan a debilitarse. Después de que los héroes huyen, navega hacia el norte en el Área de la Bahía. Desafortunadamente para él, Medea fue asesinada y la esencia de Helios fue devuelta al Caos, por lo que no se convirtió en el nuevo dios sol, Incitato iba a alcanzar a Calígula para decirle a donde iban los héroes pero un meliai lo mato.

Personalidad

Calígula es considerado uno de los emperadores más malévolos de la historia, es tan cruel y despiadado que su propio sobrino Nerón le teme. Muestra poca o nada de preocupación hacia sus subordinados, ordenando la ejecución de cualquiera que le desagrade o falle. Es alguien hambriento de poder, solía disfrazarse de dioses olímpicos importantes como Marte, Mercurio, Venus, Apolo y Hércules, deseaba convertirse en un dios viviente que planeaba absorber el poder de Helios y Apolo para convertirse en el nuevo dios sol. Es alguien confiado que no teme a la ira de los dioses incluso Apolo se sintió intimidado por él, a diferencia de Cómodo, es alguien paciente ya que tomo un tiempo para burlarse de Apolo, Jason, Meg y Piper. Los superyates de Calígula llevan el nombre de Julia Drusila, su hermana favorita, demostrando que siente algún remordimiento por su muerte.

Apariencia

Calígula era guapo en una forma delgada y angular, aunque sus orejas sobresalían demasiado y eran demasiado prominentes. Su sonrisa era retorcida y demasiado delgada, y sus plácidos ojos marrones que estaban demasiado separados tenían "toda la calidez de una barracuda".

Calígula armó una flota de barcos, al lado de Santa Mónica.

Habilidades

  • Inmortalidad: Como todos los dioses emperadores tiene una inmortalidad limitada.
  • Destreza en la lucha: Calígula es un luchador excepcionalmente hábil y experimentado, mostrando una gran destreza con la lanza pudiendo competir contra el propio Jason Grace, un semidiós muy hábil a la par con Percy Jackson, logrando derrotarlo y matarlo.
  • Dinero: Calígula posee una gran riqueza, lo que le permitió conseguir una flota de yates con la que casi arrasó Santa Bárbara.
  • Control sobre el laberinto: Calígula puede caminar por el laberinto sin encontrarse con peligros ni callejones sin salida, siempre que lleve sus botas.
  • Resistencia a la embrujahabla: Calígula mencionó que Medea le había entrenado para poder abstenerse a los efectos de la embrujahabla. Este fue capaz de resistir a las órdenes de Piper.
Advertisement