Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Los Campos Asfódelos es una de las secciones del Inframundo. Es ahí donde terminan todas aquellas almas que en vida no hicieron nada bueno ni malo, todas las almas olvidadas.

Descripción[]

Se le describe como una extensa llanura de hierba gris y estalagmitas caídas, tan silenciosa y gris que el simple verla ocasiona tristeza, con miles de almas andando sin rumbo fijo. Se dice que antes de entrar, se debe beber de las aguas del río Lete para así olvidar cualquier recuerdo o identidad, convirtiendo a las almas en máquinas. Sin embargo, Hazel parece ser la única que no olvido su vida al entrar ahí, puede que sea debido a una intervención de su padre Plutón.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo[]

Asfodelos

Un alma vagando en los Campos.

El Ladrón del Rayo[]

Durante la Búsqueda del Rayo Maestro, Percy alcanza a observar los campos a lo lejos. Los describe como un gran campo en medio de Kansas, con personas tristes esperando un concierto que jamás sucederá.

La Batalla del Laberinto[]

A Dédalo se le encargó la construcción de una carretera en los campos, para evitar el tráfico.

Los Héroes del Olimpo[]

El Hijo de Neptuno[]

Cuando Hazel Levesque tuvo una visión al pasado, sobre su sacrificio para evitar que Alcyoneus resurgiera, recordó como fue llevada ante los jueces, quienes decidieron enviarla a los Campos Elíseos y a su madre, Marie Levesque, a los Campos de Castigo. Hazel no pensó que esto fuera justo, así que los jueces modificaron su sentencia y las enviaron a ambos a los Campos de Asfódelos. Mientras Hazel si podía recordar quién era (por ser hija de Plutón), su madre no lo hizo, y Hazel nunca la volvió a ver. Eventualmente, Nico di Angelo vagó por los campos en busca de su hermana Bianca para traerla de vuelta, sin embargo, ella ya había renacido. Nico se encontró a Hazel sentada junto a un álamo y al reconocerla como semidiosa, decidió sacarla de los campos a través de las Puertas de la Muerte, resucitándola para llevarla al Campamento Júpiter.

Residentes conocidos[]

Advertisement