Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo



Caribdis fue una vez un joven hombre hermoso y guapo, el hijo del dios Poseidón y la diosa Gaia. Fue transformado en la forma de un horroroso monstruo el cuál traga grandes cantidades de agua para luego vomitarlas creando grandes remolinos desastrosos.


Historia[]

Caribdis era muy leal a su padre en su pelea sin fin con Zeus, era el que cabalgaba las olas hambrientas después de Poseidón había levantado una tormenta, y los llevó a las playas, cubriendo pueblos enteros, campos sumergiendo bosques, ahogamiento, alegando que para el mar. El ganó tanta tierra para su reino padre que Zeus se enfureció y le cambió en un monstruo para siempre.

Los mitos dicen que Caribdis poner en un lado de un canal de azul, estrecha de agua. En el otro lado del estrecho era Escila , otro monstruo marino. Los dos lados del Estrecho están dentro del alcance de una flecha de uno al otro, tan cerca que los marineros intentando evitar a Caribdis pasarán demasiado cerca de Escila y viceversa. La frase "entre Escila y Caribdis" ha llegado a significar estar en un estado donde uno está entre dos peligros y alejarse de una le hará estar en peligro de la otra. Es el origen de la frase "entre la roca y el jacuzzi", la roca sobre la cual habitaba Escila y el remolino de Caribdis, y también puede ser el origen de la frase "entre la espada y la pared".

Odiseo tuvo que navegar entre Escila y ella al tratar de regresar a casa.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo[]

El mar de los monstruos[]

Caribdis

Caribdis en la película.

Clarisse la Rue dirigió su barco entre Caribdis y Escila para entrar en el Mar de los Monstruos, que está situado en el Triángulo de las Bermudas. Clarisse decide navegar más cerca de Caribdis porque siente que los cañones de su nave serán lo suficientemente potentes como para destruir a Caribdis y enviarla al Tártaro. De hecho, Clarisse se enfrenta a propósito a Caribdis, muy a disgusto de Annabeth y de Percy.

Poseidon

Poseidón, su padre.

A medida que el grupo se acercó más al lugar desde el que los absorbía, Percy trató de controlar las olas, pero el rugido y la fuerza de Caribdis eran abrumadores y Percy fue incapaz de controlar el agua. Cuando están al lado, Clarisse ordena a sus soldados no-muertos al fuego y tres disparos golpearon a Caribdis sin ningún efecto en absoluto. Cuando Tyson arregló los motores y comenzaron a alejarse, Clarisse ordenó que se quedaran cerca para que pudieran seguir disparando. Antes de que pudieran, Caribdis cierra la boca y el agua la cubrió. Entonces lanzó un chorro de agua que hizo que el CSS Birmingham perdiera el control y quedara dañado con grietas en el casco. Incluso una de las balas de cañón de Clarisse que había salido despedida, golpea la nave y explota. La ola causó que la nave de Clarisse navegara demasiado cerca de Escila y que esta empezara a coger a los tripulantes.

Advertisement