FANDOM

Cirene era una náyade, una guerrea legendaria y amante de los dioses Apolo y Ares.

Percy Jackson's Greek Heroes Editar

Cirene nació en Tesalia, hija de Hipseo y Clidánope, una náyade. Cirene creció soñando en guerras y conquistas por lo que decidió dejar las labores de mujer para tener una vida salvaje así que se encargaba de cuidar los rebaños de su padre, matando a cualquier depredador que amenazaba los rebaños, la diosa Artemisa estaba impresionada por sus habilidades que le regalo dos perros de caza y trato de invitarla a unirse a sus cazadoras pero ella respetuosamente lo rechazo, ya que pensaba casarse algún día.

Con sus perros de caza, Cirene se convirtió en una guerrera mortal que en una ocasión, tuvo que pelear contra un león que acechaba los rebaños y ella lo estrangulo hasta la muerte. Su hazaña impresiono al dios Apolo que se enamoro de ella y se apareció frente a ella para cortejarla con la promesa de gobernar su propio reino y ella se fue con él.

Apolo llevó a Cirene a la costa norte de África (ahora conocido como Libia) donde se fundó la ciudad de Cirene en su honor y se convirtió en la colonia griega más importante en África. Ambos tuvieron tres hijos: Aristeo, Idmón y Autuquio pero su felicidad no duro mucho ya que sus perros de caza fallecieron, sus hijos crecieron y Apolo ya no la visitaba tanto como antes así que regreso a Tesalia.

Al regresar, vio como todo había cambiado: su padre falleció y sus amigas se habían casado y no la reconocieron. Cuando volvió a pastorear los rebaños, Cirene se encontró con Ares y lo enfrentó pero terminaron siendo amantes, ambos tuvieron un hijo llamado Diomedes que se convertiría en rey de Tracia.

Cirene decidió regresar a su ciudad en la costa africana donde se rencontró con Apolo donde admitió que no fue un buen amante con ella y que ahora podía tener una vida de paz y tranquilidad así que Apolo la transformo en una náyade y ella vivió una larga vida junto con las otras náyades cerca de los ríos y algunas veces ayuda a sus amigos y familiares como a su hijo Aristeo que fue a ella para que la ayude a encontrar sus abejas sagradas.

Apariencia Editar

En Percy Jackson's Greek Heroes, Cirene tenía el cabello largo y oscuro, una cara hermosa y serena incluso en medio del combate y elegantes extremidades del color del bronce pulido a la luz del sol. Cuando Apolo vio a Cirene por primera vez, vio que ella le recordaba a una diosa de la guerra. El poeta Hesíodo también la describió como tan bella como los Charites.