FANDOM


Chlorokinesis GN

La Cloroquinesis, también conocida como Agroquinesis, Botanoquinesis o Fitoquinesis; es la capacidad de convocar, controlar y manipular mentalmente y/o físicamente las plantas y la vegetación. El individuo que tenga esta habilidad puede controlar y manipular la madera, el suelo rocoso, las raíces, las frutas y las flores, incluso el musgo que se encuentra en el campo o en su hábitat natural. Pueden usar esta habilidad para atrapar a sus enemigos en las plantas, o incluso comunicarse telepáticamente con la vida vegetal y la vegetación.

DescripciónEditar

La Cloroquinesis es una habilidad bastante poderosa. El individuo con esta capacidad puede convocar, controlar y manipular mental y/o físicamente las plantas y la vegetación, incluida la madera, la vid, las plantas, el musgo y partes de las plantas, como hojas, semillas, frutas y flores. El individuo también puede hacer que las plantas crezcan, se muevan, ataquen o incluso se levanten del suelo. Pueden usar su poder para la defensa y el apoyo, hacer que las flores y otras plantas florezcan instantáneamente, manipular las ramas de los árboles para usarlas como armas de látigo, controlar las esporas y el polen, y devolverles la vida a las plantas y hacer que broten semillas o frutas. También pueden usar esta habilidad para atrapar a sus enemigos en las plantas, o incluso comunicarse telepáticamente con la vida vegetal y la vegetación. Los individuos con esta habilidad también pueden influir y acelerar el crecimiento de las plantas, lo que hace que las flores y otras plantas florezcan instantáneamente, provocando una maduración a una velocidad sobrenatural, que crezcan alcanzando un tamaño inusual y/o que se produzcan en abundancia. El individuo puede hacer que las plantas crezcan de semillas a plantas en cualquier momento, hacer que florezcan y produzcan frutos, semillas...; fuera de la temporada, hacer que una planta cortada desarrolle nuevas raíces y otras hazañas similares.

Parece ser una habilidad poseída por los hijos de Deméter y su contraparte romana, Ceres. Esta habilidad también puede ser poseída por los hijos de Dionisio, y su contraparte romana Baco, que provocan el crecimiento de la vegetación, especialmente de las vides.

Percy Jackson y los dioses del OlimpoEditar

El ladrón del rayoEditar

Cuando Percy llega al campamento y ve los campos de fresas, se da cuenta de que los campistas de la cabaña de Deméter y los de Dionisio ayudan a que crezcan las plantas de las fresas, que el campamento utiliza como fuente de ingresos. La cabaña de Deméter también tiene plantas que crecen por todo el exterior.

La maldición del titánEditar

Cuando Percy y Blackjack están en el Edificio Chrysler, Dionisio hace que las vides crezcan a su alrededor y evitan que se vayan volando. Más tarde, el Sr. D envuelve al Dr. Espino en un gran número de viñedos, convirtiendo al monstruo en polvo.

El último héroe del OlimpoEditar

Durante la Batalla de Manhattan, Deméter y Perséfone usan sus poderes sobre las plantas para convertir una gran cantidad de monstruos en flores y paquetes de trigo, y para convertir las armas de los enemigos en diferentes tipos de flores. La cabaña de Deméter también hizo crecer una pared de hiedra venenosa para evitar que el Ejército del Titán avanzara hacia el Olimpo. Los campistas de la cabaña de Deméter usan esta habilidad para bloquear los túneles que conducen a Manhattan.

Las pruebas de ApoloEditar

Meg McCaffrey utiliza esta habilidad numerosas veces a lo largo de la serie.

HabilidadesEditar

  • Hacer crecer las plantas.
  • Hacer que aparezcan plantas de la nada.
  • Hacer que las plantas crezcan rápidamente desde el suelo y se envuelvan alrededor de un objetivo.
  • Mutar las plantas reorganizando su estructura de ADN.
  • Revivir plantas recientemente marchitas o plantas muertas.
  • Crear puentes de madera o hacer crecer las vides y apoyar a la persona para que se encuentre en un nivel más alto del suelo.
  • Manipular la madera (dendroquinesis).
  • Utilizar las plantas como armas golpeando o agarrando al objetivo con raíces y enredaderas, y lanzando espinas como si fueran proyectiles.
  • Liberar toxinas, venenos y feromonas mortales (toxigénesis).
  • Mantener a raya a los hongos bacterianos.
  • Convocar a los Karpoi.
  • Detectar objetos mágicos hechos de madera.
  • Mover telequinéticamente a las plantas.
  • Detectar la ubicación de las plantas.
  • Comunicarse telepáticamente con las plantas.
  • Teletransportarse a través de las plantas.
  • Invocar o crear armas basadas en plantas como lanzas, escudos o flechas.
  • Otorgar fertilidad a la tierra, permitiendo que las plantas crezcan donde no podían crecer antes.

Usuarios conocidosEditar

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.