Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo
  • Mundo Real Artículo sobre un tema del mundo real

Las Crónicas del Campamento Mestizo o simplemente Crónicas del Campamento Mestizo es una franquicia de medios que abarca colectivamente las series Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Los héroes del Olimpo y Las pruebas de Apolo. Todas creadas y escritas por Rick Riordan.

Series[]

Percy Jackson y los dioses del Olimpo[]

Icono-Series-Percy

Ambientada en Estados Unidos, basados en la mitología griega y tratar de un semidiós, Percy Jackson, y de su búsqueda para evitar el surgimiento del señor Titán Cronos. Los cinco libros se ven desde el punto de vista de Percy.

Libros[]

  1. El ladrón del rayo
  2. El mar de los monstruos
  3. La maldición del Titán
  4. La batalla del Laberinto
  5. El último héroe del Olimpo
Complementarios[]
  1. Demigods and Monsters
  2. The Demigod Files
  3. The Ultimate Guide

Los héroes del Olimpo[]

Los Heroes del Olimpo

Es una crónica de los acontecimientos de siete semidioses y los obstáculos relacionados con el despertar de la diosa tierra, Gea, y sus esfuerzos para poner fin a ella. Recoge unos meses después del final de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y es narrado por un distintos personajes.

Libros[]

  1. El héroe perdido
  2. El hijo de Neptuno
  3. La marca de Atenea
  4. La casa de Hades
  5. La sangre del Olimpo
Complementarios[]
  1. The Demigod Diaries

Las pruebas de Apolo[]

Las pruebas de Apolo

Es una crónica de la vida del dios Apolo después de que su padre Zeus lo hiciera mortal como castigo por sus acciones durante la Segunda Gigantomaquia. Cuenta con la mayor parte de los personajes de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y de Los héroes del Olimpo.

Libros[]

  1. El oráculo oculto
  2. La profecía oscura
  3. El laberinto en llamas
  4. La tumba del tirano
  5. La torre de Nerón
Complementarios[]
  1. Camp Half-Blood Confidential
  2. Camp Jupiter Classified: A Probatio’s Journal

La profecía del rayo y las estrellas[]

Rick Riordan confirmo una novela titulada La profecía del rayo y las estrellas y protagonizada por Nico di Angelo, es una continuación independiente de La Torre de Neròn. El libro seguirá a Nico di Angelo y Will Solace mientras rescatan a Jápeto.

Crossover[]

Rick escribió también una serie de libros que combina la saga de Percy Jackson y otra de sus series, Las crónicas de Kane. Se describe que la unión de la cultura egipcia y griega puede provocar caos y los encuentros entre Percy y Carter (El hijo de Sobek) y Annabeth y Sadie (El báculo de Serapis) son influenciados por alguien que pretende cambiar el mundo. Son libros cortos, que cuentan solo una aventura. Este crossover fue titulado Magos y semidioses: Percy Jackson se une a los Kane.

Libros[]

  1. El hijo de Sobek
  2. El báculo de Serapis
  3. La corona de Ptolomeo

Otros[]

A pesar de que no forma parte del "las crónicas", en la serie Magnus Chase y los dioses de Asgard algunos de los personajes de Percy Jackson y los dioses del Olimpo son mencionados en esta. Un claro ejemplo es Annabeth Chase, quien es prima de Magnus Chase.

Adaptaciones[]

Películas[]

Musicales[]

Series[]

Curiosidades[]

  • Las Crónicas del Campamento Mestizo está ambientado en el mismo universo ficticio que otras series de Rick Riordan, tales como Las crónicas de Kane y Magnus Chase y los dioses de Asgard.
  • Rick Riordan ha declarado que después de que finalicen las Pruebas de Apolo , planea continuar la franquicia en una serie de novelas independientes.
Advertisement