FANDOM


Dafne era una náyade del río Peneo y fue el primer amor del dios Apolo.

Historia Editar

Vida Temprana Editar

Dafne era una de las muchas hijas del dios del río Peneo, ella vivia con su padre y sus hermanas en Tesalia. Dafne escuchaba las numerosas historias de como los amantes de los dioses eran infelices por lo que ella decidió renunciar a las relaciones amorosas.

Dafne y Apolo Editar

Una tarde, el dios Apolo se encontró con Eros, hijo de Afrodita, y al ver que estaba "jugando" con un arco y flecha empezó a burlarse de él y alardeo de que era mejor arquero que él. Eros, ofendido, decidió vengarse y a la tarde siguiente, cuando Apolo caminaba por la orilla del río en Tesalia, Eros disparo una flecha dorada al corazón de Apolo y luego disparo una flecha de odio a Dafne quién estaba bañándose cerca.

Apolo se enamoro perdidamente de ella diciendo que quería casarse con ella, pero Dafne rechazo su cortejo. Dando una persecución, Dafne era la más rápida pero empezó a cansarse y cuando estaba sin escapatoria, le reza a Gaia para pedir ayuda así que la primordial la transformo en un árbol de laurel justo cuando Apolo la abrazó.

Con el corazón roto, Apolo decidió honrarla y usaría una corona de hojas de laurel y se convertiría en su símbolo de victoria.

Las pruebas de Apolo Editar

El Oráculo perdido Editar

Dafne es mencionada en todo el libro, y Apolo se refiere a ella como sus amantes favoritos junto con Jacinto y aún lamenta su perdida. Inicialmente, él culpa a Eros de su perdida pero luego Apolo confiesa que no tiene a nadie que culpar sino a si mismo, ya que debería haberla dejado ir cuando rechazo su cortejo.

Apariencia Editar

En Percy Jackson's Greek Gods, Dafne es descrita como hermosa de una manera típica como cualquier náyade, pero debido a la flecha de amor de Eros, cuando Apolo la vio por primera vez pensó que era más hermosa que Afrodita.

En El Oráculo perdido, Apolo la describe como una mujer hermosa de una forma ágil, piel clara, cabello largo y castaño y ojos verdes, su aroma olía a lilas también tenía un parecido con Meg McCaffrey.

Trivia Editar

  • Dafne representa el amanecer y como Apolo la persiguió por amor representa como termina el amanecer cuando el sol esta lo suficientemente alto.
  • En algunas versiones del mito, Zeus a quién Dafne reza y la convierte en árbol y no Gaia.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.