Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo


"Nos enteramos de la verdad, más o menos"[1] es el séptimo episodio de la primera temporada de la adaptación de Disney+ de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Sinopsis[]

Nuestros héroes viajan a través del Inframundo y negocian con el dios de los muertos.

Trama[]

Percy Jackson entra en Palacio de las camas de agua de Crusty y es recibido por Procusto, a quien Percy reconoce de inmediato, identificándolo como un hijo de Poseidón y asesino de viajeros. Procrustes le instruye a Percy que lo llame Crusty en su lugar y señala que su hermano comparte los ojos de su padre. Crusty intenta atraer a Percy para que pruebe una de sus camas, pero el semidiós es consciente de que son una trampa y cómo el monstruo asesina a sus huéspedes. Percy sabe que la tienda tiene un pasaje secreto al Inframundo que Crusty fue dejado aquí para custodiar, pero Percy necesita que Crusty lo deje pasar. Crusty retoma su discurso de ventas, diciéndole a Percy que las camas te muestran cómo encajar y que encajar no es fácil para tipos como ellos porque sus padres lo hacen difícil, estirando, torciendo y cortando pedazos de sus hijos para hacerlos más parecidos a ellos. Sin embargo, las camas quitan todo eso y simplemente encajas con estas camas, y Crusty empuja a Percy a probarlas.

A la señal de Percy, Annabeth, invisible bajo su gorra de los Yankees, empuja al monstruo sobre una de las camas cuyo edredón se enrolla y lo atrapa. Crusty advierte a Percy que no salvará a su madre ni será la primera persona en intentar traer a alguien de vuelta del Inframundo y fallar. Annabeth advierte a Crusty que tiene suerte de que le estén permitiendo conservar su cabeza y le dice al monstruo que no presione su suerte mientras Grover se une a ellos. En la trastienda, el trío se acerca a una puerta con el letrero "No Entrar", que Grover confirma es el camino correcto por el olor. Percy les dice a sus amigos que si se meten en problemas, las Perlas de Poseidón son sus boletos de salida, pero Annabeth le dice que nadie va a retroceder hasta que todos vuelvan. Crusty grita que nadie vuelve, lo que hace que Annabeth lo amenace. Recordándoles a Annabeth y Grover que no tienen idea de lo que están a punto de enfrentar, Percy no cree que sea una buena idea si él tiene todas las perlas. Annabeth y Grover toman una cada uno y el trío entra al Inframundo con la puerta cerrándose detrás de ellos.

En un flashback, Sally y un joven Percy están sentados en el auto afuera de un internado, pero Percy no quiere ir. Sally le dice a Percy que el Dr. Higgins había dicho que esta iba a ser la mejor escuela con el mejor programa en el estado para niños con diferencias de aprendizaje y que Percy tuvo suerte de entrar. Aunque Sally sabe que su hijo no quiere hacer esto, a veces debe tomar decisiones que él puede no entender. Cuando Sally sale del auto, Percy cierra con llave su puerta, para su frustración. Sally le dice a su hijo que esto no es una negociación, y la única pregunta es cuán feo lo va a hacer antes de despedirse. Percy finalmente cede y abre la puerta.

En el presente, Percy, Annabeth y Grover tienen su primera vista del Inframundo y ven a Caronte llevando a los recién llegados a través del Río Estigia, lo que permite a Annabeth localizar la puerta principal del Inframundo. Los tres se abren paso entre la multitud, pero son detenidos por Caronte, quien reconoce que no están muertos y que no pagaron para cruzar. Ignorando la oferta de Percy de dracmas de oro, Caronte llama a Cerbero usando un silbato para perros, quien los persigue y se traga a Grover. Sin embargo, Annabeth logra treparse al costado del perro de tres cabezas y lo calma acariciándolo. Cerbero se queda dormido, permitiendo que Grover salga de su boca. Mientras Annabeth mantiene a Cerbero dormido, Grover vuela a Percy por la pared usando sus Zapatos Alados. Cerbero se despierta cuando Annabeth se resbala, pero ella logra distraerlo con una pelota de goma roja de Crusty's y salta a la pared cuando Cerbero intenta seguir su lanzamiento. Después de que Percy y Grover la suben, Annabeth lanza la pelota al Río Estigia y el trío observa a Cerbero perseguirla. Annabeth admite que recuerda los trucos de cuando su padre tenía un perro cuando Annabeth era pequeña. Percy y Annabeth ven el Palacio de Hades a lo lejos, pero Grover perdió su perla cuando Cerbero se lo tragó.

En un flashback, un administrador le dice a Sally que Percy no está registrado en su escuela después de que surgió cierta información que los obligó a reconsiderar la solicitud de Sally, a saber, un dibujo que hizo que el consejero de la escuela anterior de Percy se comunicara personalmente con el administrador para expresar su preocupación. Percy había dibujado un caballo con alas y fue encontrado caminando por el techo del gimnasio y dijo que vio algo allí afuera. El administrador no cree que puedan ofrecer a Percy el tipo de monitoreo psicológico que necesitará en la escuela, pero Sally ya había retirado a Percy de su escuela anterior y no tiene a dónde más ir. El administrador sugiere que Sally considere la educación en casa y que algunos niños están mejor con su padre. Mientras Percy observa desde una sala adyacente, su madre se niega a aceptar esa respuesta e intenta encontrar una manera de hacer que esto funcione con la escuela.

En el presente, un Grover apenado insiste en ser el que se quede atrás ya que solo tienen suficientes perlas para los tres, pero Percy se niega a dejar a su amigo y le da una de las perlas restantes. Percy revela que una vez que recuperen el Rayo Maestro y detengan la guerra, tiene la intención de quedarse atrás mientras Annabeth y Grover se van con su madre. Al encontrar espíritus, Annabeth se da cuenta de que están cruzando los Campos de Asfódelos y descubre que las almas están literalmente arraigadas en su lugar, atrapadas por el arrepentimiento sobre las decisiones que tomaron o no tomaron en vida. Al escuchar a Cerbero cerca, los tres intentan huir, solo para que Annabeth quede atrapada en el suelo como los espíritus. Grover se da cuenta de que algún tipo de arrepentimiento está atrapando a Annabeth, pero ella se niega a revelar lo que es. Annabeth les dice a sus amigos que se vayan mientras ella distrae al perro para ganarles tiempo. Annabeth confía en que las perlas que Poseidón les dio funcionarán y que Percy y Grover pueden terminar su misión. A regañadientes, la dejan atrás y observan desde la distancia cómo Annabeth escapa del Inframundo usando la perla antes de que Cerbero pueda alcanzarla.

Un tiempo después, mientras Percy y Grover cruzan un paisaje desértico, los dos notan que Cerbero parece haber dejado de seguirlos, lo cual ambos encuentran extraño. Los zapatos de Grover de repente comienzan a arrastrarlo hacia un pozo enorme, pero Percy agarra a su amigo y los sostiene con Contracorriente hasta que los zapatos se sueltan y vuelan hacia el pozo. Al escuchar un ruido metálico en su mochila, Percy encuentra el Rayo Maestro adentro. Los dos están sorprendidos por el descubrimiento y Percy se da cuenta de que es la bolsa que Ares le había dado, lo que significa que Ares tuvo el Rayo Maestro todo este tiempo y los engañó. Aunque ahora tienen el Rayo Maestro y pueden devolverlo a Zeus para completar su misión, Percy y Grover deciden rescatar primero a la madre de Percy.

En un flashback, Percy y Sally están sentados en un restaurante donde Sally trata de asegurarle a su hijo que esta escuela será realmente buena para él a pesar de lo difícil que será para Percy. Aunque Sally está dispuesta a encontrar otro lugar para su hijo si realmente no le gusta, quiere que Percy le dé una oportunidad primero. Sally necesita llevarlo de regreso a la escuela pronto, y Percy pregunta por qué su madre está tratando tan duro de deshacerse de él, diciéndole a Sally que él nunca le haría esto a ella. Emocionada, Sally se aleja para pagar y lucha por componerse fuera de la vista de Percy.

En el presente, Percy y Grover entran al Palacio de Hades donde los guardias los dejan pasar sin ser molestados, la puerta se abre para ellos y una plataforma los lleva a la sala del trono. Hades saluda al semidiós y al sátiro, pero Percy ignora sus cortesías en favor de preguntar por su madre. Hades los lleva a una sala de estar donde Sally está congelada como una estatua metálica, señalando que el dios salvó su vida cuando el Minotauro intentó matar a Sally. Hades quería que Percy viniera a verlo y el dios le ofrece a Percy un intercambio por Sally. Percy se niega a darle a Hades el rayo, diciéndole al dios que su plan casi funcionó: Hades y Ares lograron robar el rayo y engañar a Percy para que lo llevara al Inframundo para dárselo a Hades, pero está mal y Percy no lo hará, y le pide a Hades que también haga lo correcto y libere a Sally.

Sin embargo, Hades está confundido por esto, y Grover aclara que Hades está confabulado con Ares para asegurar el rayo. Para sorpresa de Percy y Grover, Hades revela que no tiene nada que ver con el robo del Rayo Maestro y que no quiere tener nada que ver con él. En cambio, el Casco de la Oscuridad de Hades fue robado unos días antes de que alguien lo usara para volverse invisible y robar el Rayo Maestro. Creyendo que Percy es el ladrón de ambos objetos, Hades quiere que Percy devuelva su casco y luego devolverá a Sally. Percy y Grover están incrédulos, pero Hades insiste en que no quiere el Rayo Maestro ni comenzar una guerra entre sus hermanos, ya que el dios está contento con el Inframundo y no tiene celos. Por otro lado, Zeus y Poseidón tienen el mercado acaparado en celos y dramas familiares, por lo que Hades no sube a la superficie más y sus rencores continúan para siempre.

Percy finalmente junta las piezas y se da cuenta de que Cronos es el verdadero culpable. Cronos tiene el rencor más largo de todos porque Zeus tomó el trono de Cronos, lo que significa que Cronos tiene la mayor razón para debilitar a Zeus para poder recuperar el trono de Zeus. Cronos está en un millón de pedazos en el fondo del Tártaro, el mismo lugar al que algo trató de arrastrar a Percy y Grover en el momento en que el Rayo Maestro apareció en la mochila de Percy. El Tártaro también es el lugar donde Percy ha estado escuchando una voz en sus sueños diciéndole que necesita ayudarla a derribar el Olimpo. Mientras Percy pensaba que era Hades, habiendo conocido ahora al dios, Percy sabe que la voz definitivamente no era él. Considerando esto, Hades sugiere que Percy le pida asilo porque si Cronos realmente está planeando de alguna manera emerger de su exilio y Percy fue su primera llamada, entonces Percy no está a salvo. Hades promete proteger a Percy, Sally e incluso a Grover, pero debe entregar el Rayo Maestro a cambio. Aunque Hades no quiere el rayo, lo necesita ahora para estar preparado en caso de que realmente se avecine una guerra con Cronos. Hades le dice a Percy que esto solo termina de una manera, y la única pregunta es cuán difícil lo hace Percy, sin saber que repite las palabras de Sally a su hijo de años antes. Mirando a su madre por un momento, Percy se niega y en su lugar acepta la primera oferta de Hades: Percy y Grover van a recuperar el casco de Hades y él liberará a Sally cuando lo regresen. Diciéndole a Sally que se mantenga firme, Percy y Grover usan las perlas para escapar.

En un flashback, Sally termina de componerse y deja caer una cerilla encendida en los restos de una copa de helado. Afuera comienza una tormenta y Poseidón se une a Sally. El dios consuela a Sally que ella no está fallando a su hijo y Sally revela que va a llevar a Percy al Campamento Mestizo porque Sally no cree que haya otra opción. Percy y Sally viviendo juntos en la ciudad está comenzando a atraer atención del mundo de Poseidón. Un caballo alado siguió a Percy a la escuela y Percy y el caballo se vieron. Sally sabe que tarde o temprano, cosas peligrosas van a comenzar a seguir a Percy y estará seguro en el campamento. Sally admite que no quiere enviar a Percy al campamento, y Poseidón reconoce con tristeza que ella no tiene a nadie con quien hablar sobre ello, lo cual es injusto. A instancias de Poseidón, Sally explica que quiere que su hijo sepa quién es antes de que la familia de Poseidón intente decirle quién quieren que Percy sea. Percy es mejor que eso y tiene cosas mejores en él que eso. Poseidón le dice a Sally que entonces tiene su respuesta: Percy va a ir a la escuela en lugar del campamento y aprenderá cosas que Sally no puede enseñarle allí. Aunque será tortuoso para ambos, Percy y Sally, serán más fuertes al otro lado. Poseidón alaba a Sally por criar bien a su hijo, y Sally sugiere que Poseidón aproveche la oportunidad para hablar con Percy. Después de considerarlo por un momento, Poseidón se niega, pero le promete a Sally que un día, cuando Percy esté listo y sepa quién es, dónde pertenece y el Destino le haya revelado su verdadero camino, Poseidón estará a su lado.

En el presente, Percy se despierta en la playa de Montauk con Grover y Annabeth se une a ellos, ayudando a Percy a ponerse de pie. Llevando una espada enorme, Ares se acerca a Percy, Annabeth y Grover desde la playa y Percy desenfunda Contracorriente para enfrentarse al dios.

Elenco[]

Protagonistas[]

Estrellas invitadas[]

Co-protagonistas[]

  • Azriel Dalman como Percy Joven
  • Travis Woloshyn como Caronte
  • Andrew McIlroy como Administrador
  • Jenaya Ross como Asfodelense

Diferencias[]

  • La entrada al Inframundo que usan Percy, Annabeth y Grover se encuentra en Palacio de las camas de agua de Crusty en lugar de DOA Recording Studios.
    • También es una entrada secreta en lugar de la entrada principal del Inframundo.
  • Procrustes no es asesinado, simplemente queda atrapado en una de sus camas por Annabeth. Sin embargo, Annabeth le dice a Crusty que tiene suerte de que le estén permitiendo conservar su cabeza, una referencia a la muerte de Crusty en el libro.
  • La entrada secreta lleva a Percy, Annabeth y Grover al otro lado del Río Estigia en lugar de necesitar sobornar a Caronte para cruzarlo.
  • Percy intenta sobornar a Caronte después de que los descubre, pero Caronte no acepta el soborno y llama a Cerbero en su lugar.
  • Annabeth calma a Cerbero al principio acariciándolo en lugar de jugar con él con una pelota de goma roja. Solo usa la pelota después de que Cerbero se despierta. Cerbero también persigue al trío a través del Inframundo antes de rendirse cerca del Tártaro, en lugar de dejarlos en paz después de su encuentro inicial.
  • Annabeth queda atrapada en los Campos de Asfódelo y debe regresar a la superficie en lugar de acompañar a Percy y Grover para enfrentarse a Hades.
  • Percy y Grover descubren el Rayo Maestro en la mochila de Ares inmediatamente después de que los Zapatos Alados intentan arrastrar a Grover al Tártaro.
  • Hades tiene una disposición más amable y no amenaza directamente a Percy ni llama a sus guardias. En cambio, Hades intenta negociar con Percy, incluso ofreciéndole a él, a Sally y a Grover asilo en el Inframundo después de que Percy descubre quién es el verdadero culpable.
  • Percy se da cuenta de que Cronos es el verdadero culpable mientras está en el Inframundo en lugar de después de regresar a la superficie.

Trivia[]

  • El título se deriva del Capítulo Diecinueve de El ladrón del rayo mientras que el episodio en sí es una adaptación de los Capítulos Diecisiete a Diecinueve.
  • Julian Richings interpretó anteriormente a Caronte en Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo.
  • Sally hace una referencia a El Mago de Oz que un joven Percy no entiende, ya que Sally nunca le ha mostrado esa película. Cuando Percy hace la misma referencia en el presente, Annabeth tampoco la entiende.
Percy Jackson and the Olympians
Primera Temporada
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7· 8
Medios relacionados
Percy Jackson and the Olympians (Original Series Soundtrack)
A Hero’s Journey: The Making Of Percy Jackson And The Olympians
Material Original
Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Ver plantilla
Advertisement