Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

​​​​​​​



Comillas1Bueno, no soy una diosa de la curación pero sigo siendo una diosa. Creo que puedo ocuparme de los abucheos de mi hermano pequeñoComillas2

–Diana a Apolo después de curarlo.

Diana es la versión romana de Artemisa. Como Diana, ella se convierte en más disciplinada, militarista y bélica, como la mayoría de los dioses Romanos suelen ser.

Historia[]

Se sabe que Diana ha convertido a sus enemigos en animales, lo cual trae un final rápido a sus discusiones.

Los Griegos veían a Artemisa como una diosa independiente y vigorosa de lo salvaje y de la casa, mientras que los Romanos la asociaban más como la diosa de la Luna que su forma griega. Diana reclama a las hechiceras en vez de a las cazadoras. Incluso hoy, los Wiccans todavía veneran a Diana como símbolo de una femenina poderosa.

En Roma, tiene su propio templo en la colina del Aventino que estaba basado en el templo de Artemisa en Éfeso.

Los héroes del Olimpo[]

La sangre del Olimpo[]

Thalia Grace menciona a Diana y Artemisa a Reyna, diciendo que la mayoría de las cazadoras las ven a ambas como la misma diosa en lugar de aspectos diferentes.

Las pruebas de Apolo[]

La tumba del tirano[]

Durante la batalla de la bahía de San Francisco, ella responde al llamado de su hermano por ayuda divina, mata a Tarquino y cura a Apolo de su veneno. Después de la batalla, le pide a Lavinia Asimov que se una a ella pero Lavinia lo rechaza, decepcionando a la diosa.

Advertisement