FANDOM


Diocleciano fue uno de los últimos Emperadores Romanos paganos. Era hijo de Júpiter, haciéndolo el último semidiós en gobernar Roma. Durante su carrera, Diocleciano se responsabilizó por las muertes de cientos de cristianos en su persecución del cristianismo. Debilitado por las enfermedades, Diocleciano se convirtió en el único Emperador en abdicar voluntariamente al trono luego de su derrota a manos de su sobrino, Constantino, a quien había exiliado en el pasado. Vivió retirado en su palacio en la costa de Dalmacia.

Historia Editar

Luego de su muerte, se dice que el fantasma de Diocleciano rondaba en la ciudad de Split. Su cetro tenía el poder de invocar a legionarios romanos muertos. Sólo podía ser empuñado por un hijo de Hades, y los espíritus solamente seguirían a un oficial de Roma. El cetro se volvió un punto de inflexión en la segunda Guerra Gigante, cuando fue recuperado por Jason Grace y Nico di Angelo.

Antes de las sagas Editar

Mientras iba a la Academia St. Agnes para Niños de Color e Indios, a Hazel Levesque le enseñaron que Diocleciano era un gran villano, responsable por la muerte de cientos de cristianos.

En la otra parte, décadas más tarde, Diocleciano era admirado por los pretores romanos Jason Grace y Reyna Ávila Ramírez-Arellano. Los pretores siempre se imaginaron visitando el Palacio de Diocleciano en Croacia, pero ellos sabían que era imposible. Ellos lo veían como uno de los mejores gobernantes de Roma.

Los Héroes del Olimpo Editar

La Casa de Hades Editar

Después de recibir un mensaje de Annabeth Chase sobre Atenea Partenos, Reyna se resignó a hacer el viaje a Grecia, con la esperanza de evitar una guerra. Se dirigiría al Palacio de Diocleciano, creyendo que si los Siete estuvieran en Europa, ese era un lugar donde se detendría Jason. Afortunadamente, Jason fue testigo de todo esto en un sueño. Hizo planes con el grupo para dirigirse al Palacio de Diocleciano.

Después de que Jason y el semidiós griego Nico di Angelo recuperaron el cetro, este último lo manejó en la batalla dentro de la Casa de Hades. Jason no pudo liderar a los espíritus, ya que recientemente se había ido al Campamento Mestizo. Él renunció como pretor y promovió el centurión Frank Zhang a pretor. Frank condujo a la legión de espíritus a la victoria contra las fuerzas de Gea, hasta que una combinación de semidioses, titanes y Gigantes trabajó para sellar las Puertas de la Muerte para evitar que más enemigos escaparan de las profundidades del Tártaro.

La sangre del Olimpo Editar

De camino a Long Island, Nico, Reyna y el entrenador Hedge viajan a Pompeya. Allí el entrenador Hedge está poseído por Gea, y los espíritus de tierra atacan a Reyna y Nico. Nico intenta controlar el cetro, y Reyna grita órdenes a los fantasmas que son convocados desde el Cetro de Diocleciano. El cetro luego se rompe debido a que los fantasmas de la tierra eran fantasmas romanos. Reyna trata de controlar los restos de los fantasmas en vano.

Trivia Editar

  • La fecha de nacimiento de Diocleciano se cree que es el 22 de Diciembre del año 244. Esto significaría que él comparte fecha de cumpleaños con su media hermana Thalia Grace, hija de Zeus.
  • Para comparar esto con la historia, el verdadero "último emperador pagano" es Julian el Apóstata. Gobernó desde 361-363 CE.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.