Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo



Comillas1Los romanos siempre han querido pan y circo: ¡comida y entretenimiento! Con la destrucción de su ciudad, les ofreceré las dos cosas.Comillas2

–Efialtes, en La Marca de Atenea.

Efialtes, también conocido como el Gran F, o de manera menos informal, Efi, es uno de los gigantes hijos de Gaia creado para destruir a los dioses durante la Primera Guerra Gigante. Tiene un hermano gemelo, Oto, y ambos fueron creados como antítesis de Dioniso/Baco.

Historia

Primera Guerra Gigante

Durante la primera Gigantomaquia, Efialtes y su hermano gemelo, Oto, planeaban llegar al Olimpo apilando montañas una por encima de la otra. Ares intentó detenerlos, pero los gemelos lograron derrotarlo y lo colocaron en el interior de una urna de bronce, en la cual permaneció tres meses hasta que Hermes lo salvó. Los gemelos fueron posteriormente derrotados por la diosa Artemisa, quien se transformó en un ciervo que tanto Efialtes como Oto querían matar. Cuando ambos le apuntaron con sus lanzas, Artemisa corrió entre ellos provocando que los gigantes se golpeasen graciosamente entre sí.

En la saga

Después de ser derrotados y encerrados bajo tierra, los gemelos comenzaron a construir su propio hipogeo bajo el Coliseo, para un día poder destruir Roma. También formaron un pacto con Aracne, y durante siglos le ayudaron a matar o a capturar a los hijos de Atenea que llegasen en su búsqueda para encontrar el Atenea Partenos. Los dos también intentaron realizar varios trucos para ganarse la atención de los medios (normalmente a costa de Oto), pero siempre fracasaron.

Los héroes del Olimpo

La Marca de Atenea

Bacchus

Baco.

Efialtes, junto con su hermano gemelo Oto, mantuvieron a Nico di Angelo encerrado en una vasija de bronce gigante, similar a lo que hicieron con Ares en la Primera Guerra Gigante, esperando a que Percy y los demás fueran a rescatarlo y así capturarlos. Efialtes y Oto también trabajaron con Aracne para destruir a la "hija de la sabiduría", y para hacer que la relación entre griegos y romanos siguiera en enemistad por siempre. Más tarde, se vieron obligados a luchar contra Percy y Jason en el Coliseo, mientras Baco observaba desde el palco del emperador, y se decidia en ayudar o no a los semidioses. Percy y Jason lucharon contra ellos, hasta que Baco decidió que eran dignos de su ayuda, y golpeó a los gigantes con su tirso, y los dos se desvanecieron en polvo.

La Casa de Hades

Es mencionado por Hiperión y Críos, quienes dicen que todos los gigantes que fueron asesinados se han reformado y han devuelto al mundo de los mortales a través de las puertas de la muerte, incluyendo a Efialtes.

La sangre del Olimpo

Efialtes y Oto se reunieron con los demás gigantes en la Acrópolis de Atenas, tal como se ve en el sueño de Piper. Ambos pelearon contra los siete en la batalla final, y en última instancia fueron derribados y destruidos por Percy y Poseidón, este último expulsó a los gemelos fuera del Partenón con agua de alta presión de su tridente. Después, Hades (invisible debido a su Yelmo de Oscuridad) abrió una figura en suelo bajo los cuerpos de los gigantes caídos, enviando a Efialtes y Oto al Tártaro.

Personalidad

Efialtes es mucho más serio e irracional que su hermano gemelo, Oto, a quien constantemente regaña y le da órdenes. Efialtes siempre inventa planes para llamar la atención de los medios, e incluso una vez hizo que Oto flotara dentro de un enorme cubo de hielo sobre el río Lete, pero estos casi siempre fracasan por una razón u otra. También parece ser más sádico que su hermano, ya que en lugar de utilizar a Nico como cebo para atraer a los siete semidioses a Roma, quería matarlo en formas más dolorosas: como sostener la jarra de bronce con Nico dentro sobre fuego, o disolverla en ácido. Al igual que su hermano, planeaba hacerse cargo del puesto de Baco como dios de las fiestas, ya que consideraba sus fiestas como sosas. Sin embargo, sus fiestas tienden a ser muy exageradas y poco atractivas. Le molesta cuando Oto le señala sus fracasos o cuando este intenta añadir algo al plan, tales como un número de ballet, y sobre todo cuando se viste igual que él. Normalmente lo único que lo detiene es la falta de tiempo o de planificación.

Apariencia

Al igual que Oto, Efialtes es descrito con un aspecto más humano que los demás gigantes, y sin las típicas patas de dragón de sus parientes, sino que estás tienen serpientes. Es idéntico a Oto, y lo único que lo diferencia de su hermano es su cabello; ya que el cabello de Oto es verde, y el de Esfialtes es morado, usualmente recogido en una coleta de rastas entrelazadas con monedas de oro y de plata. En sus ojos, brilla una luz demencial, y siempre lleva una indumentaria muy extravagante.

Habilidades

  • Destreza en batalla: A pesar de tener una estatura relativamente baja para un gigante, Efialtes es un guerrero muy fuerte y hábil.
  • Invencibilidad Gigante: Ya que es un gigante, sólo puede ser derrotado por un dios y un semidiós luchando juntos. Su armadura y piel se regeneran, y se cura de sus heridas a un ritmo acelerado. Sin embargo, también puede ser asesinado por otros gigantes, tal como se ve cuando su hermano Oto lo hizo por accidente en Percy Jackson's Greek Gods.
  • Reflejos: Efialtes tiene unos reflejos increíbles, lo suficiente como para desviar un rayo de Jason con su lanza.

Trivia

  • Efialtes y Oto son los únicos gigantes que son antítesis de un mismo dios.
  • Según lo revelado en Percy Jackson's Greek Gods, Efialtes y Oto son conocidos como los "Gigantes Alóadas".
  • Efialtes utiliza como nombre artístico "El Gran F." Oto piensa que debería replantearse ese nombre, pero Efialtes piensa que es perfecto.
  • Efialtes parece ser poco inteligente, debido al hecho de que se hace llamar "El Gran F", cuando en realidad su nombre comienza con las sílabas "efi."
  • Su nombre significa "el que salta."
Advertisement