FANDOM

El hijo de Sobek (título original en inglés: The Son of Sobek) es una historia corta narrada por Carter Kane y co-protagonizada por Percy Jackson. Es el primer crossover entre las sagas de Las Crónicas de Kane y Los dioses del Olimpo, seguida por El Báculo de Serapis (con Sadie Kane y Annabeth Chase) y La Corona de Ptolomeo (con Percy, Annabeth, Carter y Sadie).

Argumento

Carter

Carter Kane.

Un cocodrilo gigante ha estado aterrorizando la ciudad de Long Island y se han presentado alteraciones mágicas en la misma zona, por lo que Carter Kane decide ir a inspeccionar el sitio con su grifo, Freak. Al llega, Freak sale volando espantado, por lo que Carter se ve obligado a buscar al monstruo solo. Sorpresivamente, el cocodrilo emerge desde el agua y lo engulle por completo. Carter planea usar su magia para escapar antes de quedarse sin oxígeno, justo cuando el cocodrilo le escupe después de que alguien le clavará una espada (Percy), y el cocodrilo termina huyendo. Al salir, Carter ve a otro adolescente en el lodo junto a él. El muchacho llevaba una camiseta naranja que decía CAMPAMENTO, pero el resto era imposible de leer. Carter pronto se da cuenta de que puede ver claramente su varita y Khopesh, algo que la mayoría de los mortales no pueden ver. También se da cuenta de la extraña espada que traía en su mano, la cual es una hoja de doble filo. A pesar de conocer a casi todos los magos en América del Norte, Carter no tiene idea de quién es él.

Percy33

Percy Jackson.

El misterioso adolescente intenta que Carter le agradezca por haberlo rescatado del cocodrilo, pero Carter se siente ofendido y termina por enojarse con los comentarios de Percy. Percy le preguntó si era un hijo de Ares, debido a que debía ser un mestizo como él. También le preguntó porque su espada estaba doblada, a lo que Carter afirmó que debía ser así. Carter malinterpretó la palabra mestizo y se enojó, puesto que su padre es afroamericano y su madre es blanca, y Carter utilizó accidentalmente su "Puño de Horus" para para golpear a Percy tan fuerte que este salió volando por el pantano. Carter se precipitó preocupado sobre él, pensando que podría haberlo matado, pero en cambio, fue golpeado en represalia por una enorme ola de agua. Furioso, Percy se abalanzó sobre él con su espada y Carter se vio obligado a defenderse, pero no es capaz de atacarlo debido a las habilidades de Percy con la espada. Durante la lucha, Percy lo acusó de ser un monstruo, a lo que Carter respondió que no lo era. Percy también le preguntó si era un espíritu escapado de las puertas de la muerte o si el monstruo era su mascota, anque Carter no entendía a que se refería.

La lucha terminó cuando Carter utilizó una cuerda mágica para inmovilizar la espada de Percy, la cual terminó hiriéndolo en la muñeca. Durante el pequeño descanso, Percy comentó que Carter tenía que ser un mestizo porque si no lo fuera, la espada lo hubiera traspasado. Carter comenzó a darse cuenta de que Percy no es un mago y es algo completamente diferente, ya que Percy usa constantemente palabras relacionadas con la mitología griega. Ambos hacen una tregua para poder ir tras el cocodrilo, debido a que ha estado aterrorizando a Long Island desde hace semanas. Finalmente encuentran al cocodrilo aterrorizando a unos cuantos niños en un callejón sin salida. Carter ve un collar de oro alrededor del cuello del cocodrilo y le dice a Percy que tienen que quitárselo para detener al monstruo. El cocodrilo es arrastrado por un torbellino de agua y Carter se las arregla para llegar al collar. Cuando se lo quita, el cocodrilo vuelve a su forma original; la de un cocodrilo bebé. Percy y Carter se escapan con el cocodrilo bebé después de oír algunos coches de policía acercarse. Descansando en un restaurante cercano, Percy y Carter ven las noticias, en las cuales informan sobre un incidente en un callejón y la destrucción de varias casas. Carter y Percy se preguntan si alguién está tratando de juntarlos para causar problemas y están de acuerdo en mantener sus respectivos mundos en secreto uno del otro, hasta que sea el momento adecuado. Carter toma el collar y el cocodrilo bebé con él, pero coloca un ojo de Horus en la mano de Percy por si alguna vez tiene que ponerse en contacto con él, y todo lo que tiene que hacer es decir su nombre. Los dos terminan en buenos términos, pero Carter sabe que algún día en el medio de la noche, se despertará con el sonido de Percy llamándolo.

Lanzamiento

El libro salió a la venta el 7 de mayo de 2013, y a principios de abril en el resto del mundo.

Personajes

Trivia

Universo del Campamento Mestizo

Series de libros de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

PJ el ladron del rayo
El ladrón del rayo
El mar de los monstruos
El mar de los monstruos
La Maldicion del Titan
La maldición del titán
Pj y La Batalla del Laberinto
La Batalla del Laberinto
El Ultimo Heroe del Olimpo
El último héroe del Olimpo

Serie de libros de Los héroes del Olimpo

El heroe Perdido
El héroe perdido
SoN cover
El hijo de Neptuno
The Mark of Athena
La Marca de Atenea
HouseofHades
La Casa de Hades
Visd 0001JPG07SWS
La sangre del Olimpo

Serie de libros de Las pruebas de Apolo

The Hidden Oracle
El Oráculo perdido
The Dark Prophecy
La profecía oscura
The Burning Maze
Laberinto en llamas
Tirano
La tumba del tirano

Crossovers

El fill de sobek
El hijo de Sobek

El baculo de serapis
El Báculo de Serapis

TheCrownofPtolemy
La Corona de Ptolomeo

Libros complementarios

Demigodfiles113
The Demigod Files
The-ultimate-guide
The Ultimate Guide
Demigods and Monsters
Demigods and Monsters
The Demigod Diares
The Demigod Diaries
GREEKheroes
Percy Jackson's Greek Heroes

GodsPercy
Percy Jackson's Greek Gods

Demigods & Magicians
Demigods & Magicians

Películas de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson y el ladron del rayo poster 1
El Ladrón del Rayo
Percy Jackson and The Sea Of Monsters
El Mar de los Monstruos