Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo
  • Mundo Real Artículo sobre un tema del mundo real

El trono de fuego es una novela de fantasía y aventuras escrita por Rick Riordan y el segundo libro de la trilogía Las crónicas de Kane. Fue publicado en su idioma original el 3 de mayo de 2011. El libro tiene lugar aproximadamente tres meses después de los eventos del primer libro, La pirámide roja.

Es español fue publicada por primera vez por Montana en el 2012.

Sinopsis[]

No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos.

La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.

¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, en La Pirámide Roja (para los no iniciados: la primera entrega de esta serie).

Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden.

Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro días.

Historia[]

Capítulos[]

  1. La combustión espontánea es divertida
  2. Domamos un colibrí de tres toneladas
  3. El hombre de los helados trama nuestra muerte
  4. Una invitación de cumpleaños al Apocalipsis
  5. Aprendo a detestar a los escarabajos peloteros
  6. Casi me mata un bebedero de pájaros
  7. Un regalo del chico con cabeza de perro
  8. Trenes con retraso en la estación de Waterloo
  9. Una gira verticalmente impedida por Rusia
  10. Un viejo amigo rojo viene de visita
  11. Carter hace una estupidez increíble
  12. Llamando a las cosas por su nombre
  13. Se me mete un demonio por la nariz
  14. En la cripta de Zia Rashid
  15. Los camellos son malvados…
  16. … pero no tanto como los romanos.
  17. Ménshikov contrata a su Feliz Escuadrón de la Muerte
  18. Apostando en la víspera del Apocalipsis
  19. La venganza de Bullwinkle, dios de los alces
  20. Visitamos la Casa de la hipopótamo simpática
  21. Ganamos un poco de tiempo
  22. Amigos en los lugares más insospechados
  23. En casa sí que sabemos montar buenas fiestas
  24. Hago una promesa imposible de cumplir

Personajes[]

Categoría principal: Personajes de El trono de fuego

  • Carter Kane: es descendiente de los magos del Antiguo Egipto, su arma principal es un khopesh, una espada del Antiguo Egipto preferida por los guardias del Faraón. Su especialidad es la magia de combate.
  • Sadie Kane: es la hermana de Carter y también comparte su habilidad mágica. Fue criada en Inglaterra por sus abuelos después de la muerte de su madre. Es una maga poderosa y natural que puede leer jeroglíficos y entender el Antiguo Egipto.
  • Alyssa: Una iniciada que sigue el camino de  Geb y es experta en cerámica; ella también es una elementalista de tierra.
  • Cleo:  Una iniciada que sigue a Thoth y es su futura bibliotecaria.
  • Vladimir Menshikov:  El tercer mago más poderoso del mundo y líder del Decimoctavo Nomo. Alojó temporalmente a Apophis.
  • Zia Rashid: Una poderosa maga por la que Carter Kane siente afecto. Considerado el estudiante más prometedor del Primer Nomo. También un poderoso Elementalista de fuego. Ella es la anfitriona desconocida de Nephthys.
  • Walt Stone  Un iniciado, un  sau , por quien Sadie Kane siente afecto. Sufre la maldición de Akhenaton.
  • Anubis Dios de los funerales y asistente de Osiris, toma la forma de un humano con cabeza de chacal, o de un atractivo adolescente. Él y Sadie muestran sentimientos fuertes y mutuos el uno hacia el otro.

Adaptaciones[]

Novela gráfica[]

Artículo principal: El trono de fuego (Novela gráfica)
El 6 de octubre de 2015 se publicó la adaptación a novela gráfica de El trono de fuego.  La cual está adaptada por Orpheus Collar.

Curiosidades[]

Premios & nominaciones[]

  • Nominado al Goodreads Choice Award en la categoría Middle Grade & Children's (2011)[2]

Notas y referencias[]

  1. El Trono de Fuego, página 91
  2. Goodreads Choice Award: Results for Best Middle Grade & Children's 2011
Universo del Campamento Mestizo
Advertisement