FANDOM

Que lo intente. No le tengo miedo a una tonta diosa de los cultivos. Ahora, apártate, o también te cortaré a ti, muchacha.

–Eresictón a Deméter, en Percy Jackson's Greek Gods.

Eresictón, apodado Eric, fue un arrogante príncipe de Tesalia que quería construirse una enorme mansión usando madera de una arboleada sagrada para Deméter, y posteriormente fue maldecido por la diosa.

Historia

Eresictón era un arrogante príncipe de Tesalia que quería construirse una enorme mansión usando madera de los bosques cercanos. Los árboles más grandes y hermosos para su mansión se encontraban en una arboleda sagrada para la diosa Deméter, llena de robles y álamos de treinta metros de alto, y cada uno habitado por un espíritu de la naturaleza o una dríada. Todos en el país sabían que la arboleada era sagrada para Deméter, pero a Erescitón no le importó. Junto con cincuenta de sus amigos más fuertes, partieron hacía la arboleada armados con hachas de bronce. Tan pronto como las dríadas los vieron venir, llamaron a Deméter para que las protegiera.

Deméter tomó la forma de una doncella humana y se apareció frente a Eresctión y sus amigos. Deméter trató de razonar con ellos, pero Eresictón ignoró por completo su consejo, e inclusive se burló de la diosa diciendo que no le tenía miedo. Sin embargo, antes de que pudiera cortar un solo árbol, la enfurecida diosa se quitó el disfraz y creció más de treinta metros de altura. Maldijó a Eresictón para que sin importar todo lo que comiera, siempre tuviera hambre y sed. Eresctión huyó del lugar y juró a los dioses que jamás tocaría la arboleada sagrada, pero eso no importó a Deméter. Esa misma noche, Eresctión comió y comió pero el hambre y la sed no desaparecían. El hambre y la sed se volvieron insoportables para él, y también cuando dormía soñaba con comida.Unas pocas semanas después, el hambre de Eresictón le indujo a gastar todas sus riquezas para comprar comida, y estaba tan desesperado que incluso trató de vender a su hija a la esclavitud. Sin embargo, Deméter no era tan cruel para permitir que eso pasara. La chica fue rescatada por Poseidón como un favor a Deméter por el "accidente del caballo cariñoso", o quizás porque simplemente no le importaba ayudar a una chica atractiva. Poseidón la tomó bajo su proteccción y la llevó a su palacio submarino donde la convirtió en ama de llaves del palacio. En cuanto a Eresictón, terminó muriendo en agonía.

Etimología

Su nombre Eresictón, significa "comedor de tierra".

Trivia

  • Percy le apodo "Eric", como una forma más rápida de decir su nombre porque le costaba pronunciarlo.
  • Según la mitología, Eresictón terminó comiéndose a sí mismo, y poniendo de esa manera fin a su tormento.

Véase también