Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Comillas1Yo soy la oscuridad. ¡Las guerras y las luchas! ¡He causado toda clase de muerte!Comillas2

–Eris, en La Casa de Hades.

Eris es la diosa griega del caos, la discordia, la contienda y las disputas, es el opuesto de Harmonia, la diosa de la armonía. Su contraparte romana es Discordancia.

Historia

Eris es una de las hijas de Nix, la diosa de la Noche, Eris era temida por su naturaleza colérica, y aunque era despreciada por los dioses olímpicos, estos respetaban su poder. Eris es quien genera los conflictos, las controversias, las disputas y el caos tanto en los dioses como de los humanos.

El juicio de Paris

Todos los dioses y diosas fueron invitados a la boda de Peleo y Tetis (que luego serían padres de Aquiles). Pero Eris no fue invitada debido a su naturaleza problemática. Enojada, Eris apareció en la fiesta con la Manzana de la Discordia, una manzana dorada con la palabra kallisti (‘para la más hermosa’ o ‘para la más bella’) inscrita, que arrojó entre las diosas provocando que Afrodita, Hera y Atenea la reclamasen para sí, iniciándose una riña.Zeus, para no tener que elegir entre las diosas, puesto que una era su esposa y las otras dos eran sus hijas, encargó ser juez a Paris. Entonces Hermes le transmitió al desventurado Paris, príncipe de Troya, que tendría que elegir a la más hermosa. Cada una de las tres diosas intentó sobornarle para que la eligiera: Hera le ofreció poder político, Atenea le prometió destreza militar, y Afrodita le tentó con la mujer más hermosa de la tierra, Helena. Siendo Paris un joven apasionado, y aunque no se sabe cuánto tiempo meditó sobre la cuestión, terminó por conceder la manzana a Afrodita, raptando luego a Helena y provocando así la Guerra de Troya.

Guerra de Troya

Durante la Guerra de Troya, Eris cabalgó en la batalla al lado de los troyanos junto a Ares y Enío. Fue en Troya que llegó a ser conocida como la Señora de los Dolores. En una batalla, luchó en defensa del hijo de Afrodita, Eneas, pero por lo demás recorría el campo de batalla para difundir el derramamiento de sangre y la carnicería entre los combatientes.

El mar de los monstruos

Eris es mencionada por Hermes, cuando después de recibir una llamada, la redirigio con Eris en el servicio al cliente, lo que sugiere que la diosa trabaja para él.

The Demigod Files

Es mencionada cuando Travis y Connor Stoll le jugaron una broma a la Cabaña de Afrodita basada en el truco de Eris con la manzana de oro. Colocaron un mango pintado de dorado en la cabaña con las palabras "para la más caliente", lo que llevó a que todas en la cabaña comenzaran a pelearse por él.

Los héroes del Olimpo

La Casa de Hades

Eris aparece junto a sus hermanos en el Tártaro, cuando se enfrentan a Percy y Annabeth. Eris se ve a sí misma como la más oscura de todos los hijos de Nix, porque ella es la que trae la guerras y los conflictos.

Apariencia

No se sabe mucho acerca de la apariencia de Eris pero se dice que ella esta vestida con una toga negra, tiene uñas largas negras y sus ojos brillan de color rojo y tiene una sonrisa de asesino serial en su rostro.

Hijos

  • Ponos - Dios de la Insuficiencia
  • Luto - Diosa del Olvido
  • Algos - Dios del Ardor
  • Limos - Dios de la Voracidad
  • Disnomia - Diosa del Desorden
  • Ate - Diosa de la Fatalidad
  • Horcos - Dios del Perjurio
  • Anfilogía - Diosa de los Problemas
  • Hismina - Diosa de las Disputas
  • Maca - Diosa de las Batallas
  • Fonos - Dios de las Matanzas
  • Androctasia - Diosa del Derramamiento
  • Pseudólogo - Dios de las Mentiras
  • Neikeo - Dios del Odio
Advertisement