FANDOM



Escirón era un semidiós griego hijo de Poseidón y un bandido que robaba a los viajeron que pasaban las Rocas Escironias.

Historia Editar

Vivía en las Rocas Escironias, un acantilado de la costa Sarónica del Istmo de Corinto. Él le robaba a los viajeros que pasaban las Rocas Escironias y los obligaba a lavar sus pies. Cuando se arrodillaban frente a él y estaban distraídos por el olor, los pateaba y empujaba por el acantilado hacia el mar, donde eran comidos por una tortuga monstruosa. Teseo, su medio hermano a través de Poseidón, lo mató de la misma manera, empujándolo por el acantilado.

Los Héroes del Olimpo Editar

La Casa de Hades Editar

La tripulación del Argo II fue arrollada en la costa de Croacia por Escirón, quien fue asistido por una gigantesca tortuga marina. Escirón exigió que la tripulación le diera todos sus objetos de valor o los dispararía con su arco y flecha. Hazel Levesque acordó viajar con Jason Grace a los acantilados para hablar con Escirón. Se decidió que la geoquinesis de Hazel sería útil para satisfacer a Escirón, mientras que la aeroquinesis de Jason evitaría que se cayeran del precipicio.

Al principio, cuando Escirón se presentó, Jason lo confundió con el centauro Quirón. Luego, Escirón prometió que una vez que entregasen sus objetos de valor, el los enviaría de nuevo debajo del acantilado, una frase que molestó a Hazel. Jason pensó en luchar contra el bandido, pero Escirón simultáneamente casi golpea a Jason y Frank Zhang (en el Argo II).

Sorprendida, Hazel remarcó que ella hubiera pensado que él era un hijo de Apolo, por la forma en la que disparaba. Escirón le agradeció, añadiendo que la tortuga del mar venía de su padre. Además, él añadió que tenía poderes hidroquinéticos, como Percy Jackson, pero eran mucho trabajo. Encontraba mucho más fácil dispararle a la gente. Añadió que Teseo era un "tramposo", pero no quería hablar de él. Reveló que era un mortal renacido, en servicio de la diosa primordial Gea.

Cuando Hazel proporcionó al bandido muchos metales preciosos, Escirón exigió que le dieran la estatua de Atenea Partenos. Hazel pensó que Gea le había ordenado que lo tomara. Estuvo de acuerdo, pero agregó que Gea dijo que podía conservarlo, si lo capturaba. Jason declaró la estatua fuera de la mesa, y Hazel trató de disuadir a Escirón de no trabajar para Gea, debido al hecho de que ella obviamente lo estaba usando. Ella le recordó que si los Gigantes ganaban la guerra, Escirón no tendría dónde gastar su oro. Eso convenció a Escirón de dejar que se quedaran con la estatua, con la condición de que le lavaran los pies, algo que confundió a Jason y Hazel.

En ese momento, Hazel descubrió quién era Escirón y qué planeaba hacer. En una conversación privada con Jason, ella le dijo que Escirón planeaba empujarlos por el precipicio. Jason sugirió que pelearan, pero Hazel argumentó que él era demasiado rápido. Jason sintió que su aeroquinesis podría darles una ventaja adicional, pero Hazel argumentó que Escirón les dispararía si no veía a su tortuga devorarlos. Jason le preguntó a Hazel cuál era su plan. Hazel le respondió a un desconcertado Jason que tenían que dejar que Escirón ganara.

A regañadientes, Jason siguió el plan de Hazel. Se agachó para lavar los pies de Escirón, pero desafortunadamente para el pirata, Hazel manipuló la Niebla, apartándola del acantilado sin que Escirón se diera cuenta. El bandido aparentemente le dio una patada a Jason, luego se volvió hacia Hazel. El semidiós fingió estar devastado por esto, rogándole a Escirón que no la empujara por el precipicio. Hazel se agachó para lavar los pies de Escirón, y el bandido le dio una patada hacia atrás, solo para descubrir que ella y Jason habían sido pateados más lejos del acantilado. Como en el caso de Teseo, siglos antes, Jason derribó a Escirón por el precipicio y se lo comió su propia tortuga.

La sangre del Olimpo Editar

Jason Grace mencione a Escirón cuando él, Piper y Annabeth están en Ítaca para espiar a los fantasmas que Gea reclutó.

Apariencia Editar

Se lo describe como que tiene el cabello negro y rizado, que Hazel describe como un peinado de niños pequeños y unos ojos verdes amigables. Se le describe con botas altas de cuero y pantalones de cuero, con una camisa de estilo pirata. También se dice que tiene un pañuelo rojo que cubre la mitad de su cara.

Personalidad Editar

Él, al principio, se muestra amigable, pero es simplemente una artimaña. Escirón tiene una naturaleza mucho más siniestra, y lo demuestra al parecer que se complace en matar y superar a sus víctimas. Él le dice a Hazel y Jason cuando vienen a confrontarlo que "¡la práctica de objetivos es mucho más divertida con los objetivos en vivo corriendo y gritando!" También parece que era bastante inteligente, ya que, a diferencia de Procrustes, no se estaba enamorando del mismo truco que Teseo logró cuando se encontró con los modernos semidioses romanos.

Trivia Editar

  • Según algunos mitos, Escirón era un jefe militar megario, no un bandido.
  • Como su padre y medio hermanos (Teseo y Percy), Escirón tiene pelo negro y ojos verdes.
  • Jason pronunció mal su nombre, diciéndolo como Quirón.
  • Escirón menciona que él y los semidioses se llevan muy bien. En el Ladrón del Rayo, Procrustes, otro hijo de Poseidón confrontado por Teseo, dijo algo similar.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.