La Espada de Nico es la espada del semidiós Nico di Angelo. Es un arma de color negro de un metro de largo y forjada en Hierro Estigio. Tiene el poder de succionar la esencia vital de su víctima. Nico la adquirió en algún momento entre La maldición del titán y La batalla del laberinto. El origen de la espada es actualmente desconocido, pero existe la posibilidad de que Nico se la forjara en La batalla del laberinto cuando se encuentra en un pequeño campamento improvisado cerca del río Estigio.
Los Héroes del Olimpo
La marca de Atenea
Hazel Levesque usa su sentido de detectar metales del Inframundo para tratar de localizar a su hermano que había sido capturado por los gigantes. Desafortunadamente, Gaia ya había pensado ya en esa opción y por ello había separado a Nico de su espada para que sus amigos fueran hasta allí para intentar rescatarlo.
Apariencia
Mide sobre un metro de largo y forjada en Hierro Estigio. Percy la describe como "negra como de pesadilla y verdaderamente aterradora".
Usos
- Nico lo utiliza para convocar y desterrar a los muertos dando puñaladas en el suelo.
- La espada absorbe la esencia del monstruo muerto en ella, por lo que el monstruo se queda en el Tártaro por más tiempo.
- Los golpes de la espada dan miedo a sus enemigos haciendoles tener pesadillas.
- La espada parece "hacer las sombras aún más sombrías, como si el metal infernal estuviera absorbiendo la luz y el calor del aire", según Jason.
Vease también
Trivia
- Nico rara vez la usa como una espada real en batalla.
- Se desconoce si la propia espada tiene la Nigromancia, o si Nico simplemente lo utiliza como una herramienta.