![]() ![]() |
–Percy sobre las estatuas, en La maldición del titán. |

Una de las estatuas en la Presa Hoover.
Las Estatuas de Ángeles son dos autómatas ubicados en la Presa Hoover. Fueron creadas por Atenea, quien a su vez se las dio a Zeus como regalo. Su exposición a la intemperie causó que ambas estatuas se volvieran de color marrón, salvo los dedos de los pies, que relucen como monedas recién acuñadas gracias a la costumbre de los mortales de frotarlos para que les de suerte.
Descripción

Vista panorámica de las estatuas.
Están hechas de bronce, y cada una tiene un enorme par de alas tan afiladas como un abrecartas. Según Percy, la exposición a la intemperie provocó que se volvieran de color marrón, salvo los dedos de los pies, que relucían como monedas recién acuñadas gracias a la costumbre de la gente de frotarlos para que les dieran suerte.
Percy Jackson y los dioses del Olimpo
La maldición del titán
Cuando Percy, Thalia, Grover, y Zoë son perseguidos y luego rodeados por un grupo de guerreros esqueleto en la Presa Hoover, Percy le insta a Thalia que le ore a Zeus, su padre, por ayuda. Las dos estatuas con forma de ángeles (Hank y Chuck) cobraron vida, y los salvaron. Luego los llevaron volando a San Francisco, en un viaje que Thalia no disfruto demasiado debido a su miedo a las alturas. Después de dejarlos, ambas estatuas se despidieron y salieron volando para irse de juerga con sus colegas de bronce.