Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo
Comillas1Junto a mí, la diosa Estigia flotaba sobre el vacío. Su vestido morado y negro podría haber sido un penacho del Caos. Su cabello flotaba como una nube de tinta alrededor de su hermoso y enojado rostro.Comillas2

Apolo sobre Estigia, en La Torre de Nerón



Historia[]

Estigia era una diosa titánica y océanide en la mitología griega, una hija de los titanes Océano y Tetis, siendo así una de las hermanas Oceánides.

Fue la diosa del Río Estigia y la esposa del Titán Palas, con quien engendro cuatro hijos; Zelos, Nike, Cratos y Bia.

Estigia luchó del lado de Zeus y los olímpicos durante la Titanomaquia, la gran guerra entre los dioses Titanes y los Olímpicos, saliendo estos últimos victoriosos. Para honrarla, Zeus dio su nombre al juramento vinculante que fue tomado por los dioses.

El Río Estigia era el límite entre el reino de la Tierra y el Inframundo. En sus aguas, el gran héroe Aquiles fue sumergido cuando era niño por su madre Tetis, haciéndolo así invencible; sin embargo, mientras ella lo sostenía por el talón, esa fue la única parte de su cuerpo que no se mojó con las aguas del río, convirtiéndolo en su punto vulnerable. Así es como la frase “Talón de Aquiles” fue creada para significar un punto débil.

Las Pruebas de Apolo[]

La profecía oscura[]

Comillas1También tuve una visión de la diosa Estigia.

Ella estaba enojadaComillas2

Apolo sobre Estigia, en La profecía oscura

Cuando Apolo/Lester bebe del Río Leto y pierde la memoria, recuerda tener una visión de la diosa Estigia enojada.

La Torre de Nerón[]

Cuando Apolo estaba colgando al borde del Tártaro, después de su pelea con Pitón, aparece la diosa Estigia preguntándole si había aprendido la lección, pues Apolo había jurado que no haría varias cosas hasta volver a convertirse en un dios pero, rompió sus juramentos, y Estigia le hizo aprender que nunca volviera a romper ningún juramento que se haga hecho en el Río Estigia.

Advertisement