FANDOM

Fortunae

Fortuna, diosa romana de la suerte.

La Fiesta de la Fortuna es una celebración que tiene lugar el día 24 de junio en honor a Fortuna, la diosa romana de la suerte. En este día se determina si el Campamento Júpiter tendrá o no buena suerte para el resto del año.

Los héroes del Olimpo

El hijo de Neptuno

Después de que Marte apareciera en el Campamento Júpiter, ordenó una búsqueda para ir a Alaska y liberar a Tánatos, el dios de la muerte, liderada por su hijo Frank Zhang. También ordenó que Percy estuviera en la búsqueda, diciendo que tenía que aprender a respetarlo. Sin embargo, la búsqueda debía de completarse antes o en el día de la Fiesta de la Fortuna a no más tardar, del caso contrario el campamento sería destruido por un ejército de monstruos, dirigidor por el gigante Polibotes.

En el día de la fiesta, Hazel, Frank, y Percy lograron llegar al Glaciar Hubbard, derrotar al gigante Alcioneo y recuperar en el proceso el Águila de la Legión. Después volvieron al Campamento Júpiter, donde Percy derrotó a Polibotes mientras que los campistas juntos con las amazonas repelieron a su ejército. Después de la batalla, Octavian leyó la voluntad de los dioses y determinó que ese año traería buena suerte.

Trivia

Véase también