![]() ![]() |
–Forcis a Percy y Frank, en La marca de Atenea. |
Forcis (también conocido como Porky) es el dios de las profundidades ocultas y señor de los terrores acuáticos, hijo de Ponto y Gaia. Su hermana y esposa es Keto, con quien tuvo muchos hijos monstruosos, entre los cuales están Medusa, Euríale, Esteno, Equidna y Escila.
Historia
Forcis es hijo de Ponto y Gaia, diosa de la tierra. Junto con su hermana Keto, se unió al Ejército del Titán durante la Segunda Guerra Olímpica. Sin embargo, una vez que Cronos fue derrotado y su ejército cayó, Forcis y Keto fueron desterrados a Atlanta por los dioses, una ciudad sin mar. Allí, abrió una exposición en el Acuario de Georgia llamada: ¡Las locuras de Forcis!
Los héroes del Olimpo
La marca de Atenea
Percy, Frank y el entrenador Hedge se encuentran con Forcis y su hermana Keto en el Acuario de Georgia, Atlanta. El dios les da a Percy, Frank, y al entrenador un tour VIP por los tres denarios que pagaron por su exhibición. Forcis les muestra los raros monstruos marinos que tiene en cautiverio, mientras que Keto se lleva al entrenador Hedge a un área diferente para mostrarle los monstruos más peligrosos. Entonces, Forcis atrapó a Frank y Percy en un tanque de agua gigante, con el plan de hacerlos luchar todos los días para el entretenimiento de los visitantes. Percy intentó controlar el agua, pero descubrió que no podía pues se encontraba en territorio de Forcis. Percy y Frank, quien se había convertido en un pez koi de colores, trataron de llamar la atención de Hedge cuando éste pasaba por allí con Keto. Frank, Percy y Hedge rompieron el vidrio y escaparon, con Percy prometiendo volver, y liberar a los monstruos y criaturas marinas en cautiverio.
Personalidad
Forcis tenía la tendencia de actuar según el lado más llamativo de las cosas. Utilizaba fuegos artificiales para entrener a los visitantes, debido a que sentía que el exceso de información podría aburrir a sus huéspedes, algo que le llevaba constantemente a enojarse con Keto. También parecía ser algo bromista, bromeando con Percy y Frank antes de atraparlos. Al igual que Keto, no tenía problemas en maltratar a los animales marinos que tenía en cautiverio. Odiaba ser llamado "el hijo de Gaia", argumentando que era el dios de las profundidades ocultas, y señor de los terrores acuáticos, aunque nadie lo conocía gracias a que cometió un error apoyando a los titanes en su guerra y los luego dioses le desterraron a Atlanta.
Apariencia
Forcis es descrito como un hombrecito que caminaba de costado con las piernas arqueadas como un cangrejo, la espalda encurvada y los brazos levantados a los lados como si sosteniera algo invisible. Llevaba puesto un traje isotérmico de horribles tonos verdes, y en un costado llevaba estampadas unas relucientes palabras que decían: Las locuras de Porky, porque la empresa de uniformes confundió su nombre. Tenía unos auriculares con micrófono sujetos por encima de su grasoso pelo duro, y sus ojos eran de color azul lechoso, uno más alto que otro. Según Percy, a pesar de que sonreía, no resultaba amistoso, más bien parecía que la cara se le estuviera sacudiendo hacia atrás en un túnel aerodinámico.
Habilidades
- Hidroquinesis: Como un dios del mar, Forcis tiene control sobre el agua. Utiliza su capacidad para ayudarle en su acuario, y para controlar a todas las criaturas cautivas allí. Era capaz de bloquear la capacidad de Percy para controlar el agua, pero sólo mientras se encontrara en su área.
Trivia
- La empresa de uniformes confudió su nombre con "Porky", en vez de Forcis.