FANDOM

Frey es el dios nórdico de la paz, la fertilidad, la riqueza, la lluvia, el verano y el sol. Es hijo de Njord y hermano gemelo de Freya y padre de Magnus Chase.

Historia Editar

Guerra Aesir-Vanir Editar

Frey junto con sus compañeros vanir lucharon en la Guerra Aesir-Vanir. Él y su padre visitaron el Aesir donde demostraron ser valiosas adiciones a la tribu, mientras que Mimir y Honir que resultaron ser terribles adiciones a la tribu Vanir.

Buscando una esposa Editar

Cuando su cuñado Odur desaparecido, Frey se sentó en el trono de Odín para encontrarlo. Sin embargo, vio a una hermosa mujer jotun llamada Gerd y se enamoro de ella. Frey le pidió a su asistente Skírnir que la buscara y le dio su espada Sumarbrander y un anillo de oro draupnir, un anillo que hacía ocho copias de sí mismo cada nueve días que son de igual valor que el original como ofrenda a Gerd. Skínir regresa con Gerd y se los presenta, los dos se terminan casando y tuvieron un hijo llamado Fjölnir.

Magnus Chase y los dioses de Asgard Editar

La espada del verano Editar

Frey aparece ante Magnus cuando este esta al borde de la muerte de curar a su amigo, Halfborn Gunderson. Magnus va a su padre y lo abraza y Frey le dice que ya no puede volver a usar a Sumarbrander y la espada acepta felizmente, Frey menciona que morirá durante Ragnarök y que Magnus es la esperanza perdida para los Nueve Mundos también lo alienta para que llame a su prima Annabeth Chase y le da a Magnus una urna que contiene las cenizas de su madre Natalie. En un sueño, promete que se encontrara con Magnus antes de que este sea despertado por sus amigos.

El Martillo de Thor Editar

Frey es mencionado por su hijo Magnus cada vez que utiliza sus poderes.

The Ship of the Dead Editar

Frey aparece al final del libro con los otros dioses y saluda los tripulantes del Big Banana. Él dice que le dice a Magnus que hizo un buen trabajo y discute el "destino de todos los seres vivos" con los otros dioses en la mesa del Thane.

Trivia Editar

  • Durante los eventos de Ragnarök, Frey esta destinado a ser asesinado por Surt (empuñando a Sumarbrander) pero matara a muchos gigantes.
  • Era el dueño original de Sumarbrander antes de regalárselo a su sirviente Skírnir.
  • Curiosamente, Frey se parece más a la versión de Thor de las películas de Marvel que el propio Thor.
  • Su actual arma es una cornamenta de ciervo.
  • En la mitología, Frey posee el barco Skidbladnir, un barco capaz de transportar a todos los dioses con sus armas y capaz de viajar por la tierra y el cielo así como en el mar, se dice que Skidbladnir es el mejor barco de los Nueve Mundos.
  • Al igual que Poseidón, uno de sus animales sagrados son los caballos.
  • Sus contrapartes griegos y romanos serían tanto Céfiro/Favonio, Deméter/Ceres como Perséfone/Proserpina.
  • En El Oráculo perdido, Apolo menciona que había conocido a un dios humeante en una taberna de Estocolmo cuya espada no paraba de hablar. Es probable que este dios sea Frey y que el arma sea Sumarbrander.