Freya es la diosa nórdica del amor, la belleza, la fertilidad, la guerra, la muerte y la magia. Es miembro de la tribu de las deidades Vanir, hija de Njord y hermana gemela de Frey.

Historia[editar | editar código]

Freya es hija del dios del mar Njord y hermana gemela de Frey, esta casada con el dios Odur con quién tuvo dos hijas Hnoss y Germesi. Después de la guerra Aesir-Vanir, en la que los Aesir salieron victoriosos la dos tribus se unieron para formar un solo panteón y muchos de la Banir, incluyendo Frey y Freya se establecieron en Asgard.

Freya es junto con Odin, uno de los usuarios más poderosos de la magia entre los dioses nórdicos y preside en el reino de Folkvanger, uno de los lugares donde los guerreros van después de la muerte. Como diosa de la guerra, Freya cabalga a la batalla en un carro tirado por gatos.

Magnus Chase y los Dioses de Asgard[editar | editar código]

La Espada del Verano[editar | editar código]

Magnus y Blitz se encuentran por primera vez con Freya cuando accidentalmente viajan a su reino Folkvanger. Allí, en el salón Sessrumnir, se encuentran con la diosa que se revela como la madre de Blitz.

Freya produce lagrimas de oro rojo y los pone en una bolsa de cuero que luego se la da a Blitz para que pueda usarlas como pago para que Junior haga sus aretes.

The Ship of the Dead[editar | editar código]

Freya saluda a la tripulación del Big Banana en Vigridr para felicitarlos por retrasar Ragnarök.

Personalidad[editar | editar código]

Freya es una mujer brillante y servicial, muy amorosa con su familia. Sin embargo, ella puede cambiar rápidamente su comportamiento y volverse muy intimidante hasta el punto de que Magnus tenía una imagen mental de ella cabalgando a la batalla junto a las valquirias o también puede volverse mandona y caprichosa con sus joyas.

Apariencia[editar | editar código]

Cuando Magnus la conoció por primera vez pensó en ella como la mujer más hermosa que haya conocido en su vida. Parecía tener unos 20 años, y estaba rodeada de un resplandor dorado que sirve como fuente de poder para Folkvanger. Ella tiene el cabello largo y rubio que cae sobre su hombro con una trenza, ojos color azul cielo y una hermosa sonrisa.

Freya viste de una manera para enfatizar su belleza y amor a las joyas, una blusa blanca que mostraba sus hombros bronceados y abdomen medio liso y una falda hasta la rodilla con una trenza dorada que sostenía un cuchillo envainado y un anillo de llaves y alrededor de su cuello hay un deslumbrante collar de encaje de oro y gemas (rubíes y diamantes).

Habilidades[editar | editar código]

  • Fotoquinesis: Su poder es lo que ilumina la totalidad de su reino en lugar de un sol, lo que implica cierta influencia sobre la luz.
  • Lagrimas de oro: como la diosa del oro, Freya puede llorar con lagrimas de oro puro.
  • Amoquinesis: como la diosa del amor, Freya tiene control absoluto y autoridad divina sobre las emociones del amor y del deseo.
  • Mistioquinesis: como diosa de la magia, Freya tiene control absoluto y autoridad divina sobre la magia. Aparte de Odin, ningún dios nórdico se acerca a su nivel de poder o control cuando se trata de magia.
  • Nigromancia: como diosa de la muerte, ella tiene control absoluto y autoridad divina sobre los muertos.