FANDOM

Freya es la diosa nórdica del amor, la belleza, la fertilidad, la guerra, la muerte y la magia. Es miembro de la tribu de las deidades Vanir, hija de Njord y hermana gemela de Frey.

Historia Editar

Freya es hija del dios del mar Njord y hermana gemela de Frey, esta casada con el dios Odur con quién tuvo dos hijas Hnoss y Germesi. Después de la guerra Aesir-Vanir, en la que los Aesir salieron victoriosos la dos tribus se unieron para formar un solo panteón y muchos de la Banir, incluyendo Frey y Freya se establecieron en Asgard.

Freya es junto con Odin, uno de los usuarios más poderosos de la magia entre los dioses nórdicos y preside en el reino de Folkvanger, uno de los lugares donde los guerreros van después de la muerte. Como diosa de la guerra, Freya cabalga a la batalla en un carro tirado por gatos.

Magnus Chase y los Dioses de Asgard Editar

La Espada del Verano Editar

Magnus y Blitz se encuentran por primera vez con Freya cuando accidentalmente viajan a su reino Folkvanger. Allí, en el salón Sessrumnir, se encuentran con la diosa que se revela como la madre de Blitz.

Freya produce lagrimas de oro rojo y los pone en una bolsa de cuero que luego se la da a Blitz para que pueda usarlas como pago para que Junior haga sus aretes.

The Ship of the Dead Editar

Freya saluda a la tripulación del Big Banana en Vigridr para felicitarlos por retrasar Ragnarök.

Personalidad Editar

Freya es una mujer brillante y servicial, muy amorosa con su familia. Sin embargo, ella puede cambiar rápidamente su comportamiento y volverse muy intimidante hasta el punto de que Magnus tenía una imagen mental de ella cabalgando a la batalla junto a las valquirias o también puede volverse mandona y caprichosa con sus joyas.

Apariencia Editar

Cuando Magnus la conoció por primera vez pensó en ella como la mujer más hermosa que haya conocido en su vida. Parecía tener unos 20 años, y estaba rodeada de un resplandor dorado que sirve como fuente de poder para Folkvanger. Ella tiene el cabello largo y rubio que cae sobre su hombro con una trenza, ojos color azul cielo y una hermosa sonrisa.

Freya viste de una manera para enfatizar su belleza y amor a las joyas, una blusa blanca que mostraba sus hombros bronceados y abdomen medio liso y una falda hasta la rodilla con una trenza dorada que sostenía un cuchillo envainado y un anillo de llaves y alrededor de su cuello hay un deslumbrante collar de encaje de oro y gemas (rubíes y diamantes).

Habilidades Editar

  • Fotoquinesis: Su poder es lo que ilumina la totalidad de su reino en lugar de un sol, lo que implica cierta influencia sobre la luz.
  • Lagrimas de oro: como la diosa del oro, Freya puede llorar con lagrimas de oro puro.
  • Amoquinesis: como la diosa del amor, Freya tiene control absoluto y autoridad divina sobre las emociones del amor y del deseo.
  • Mistioquinesis: como diosa de la magia, Freya tiene control absoluto y autoridad divina sobre la magia. Aparte de Odin, ningún dios nórdico se acerca a su nivel de poder o control cuando se trata de magia.
  • Nigromancia: como diosa de la muerte, ella tiene control absoluto y autoridad divina sobre los muertos.