FANDOM

Frigg es la diosa nórdica aesir del matrimonio, la profecía, la maternidad y la fertilidad, es la esposa de Odin y reina de Asgard.

Historia Editar

Muerte de Balder Editar

Cuando su hijo Balder, tuvo pesadillas sobre su propia muerte, Frigg fue con todos los seres vivos de los Nueve Mundos para que prometieran no matar a su hijo. Loki que había descubierto la debilidad de Balder, el muérdago, engaño al hermano de Balder, Hod, para que disparara una flecha envuelta de muérdago a su hermano para matarlo.

En la saga Editar

Cuando su hija Mallory Keen, fue engañada por Loki para instalar una bomba en un autobús escolar en 1972, Frigg apareció en forma de anciana y la convenció para desarmar la bomba también le dio dos cuchillos para que fuera aceptada en Valhalla.

Magnus Chase y los Dioses de Asgard Editar

La Espada de Verano Editar

Loki la menciona cuando estaba explicándole a Magnus Chase como y porque estaba en su situación actual debido a como mato a Balder.

The Ship of the Dead Editar

Cuando Mallory ve a la anciana que estaba allí en el día de su muerte, corre para perseguirla. Magnus, Sam y Mallory la siguieron a un vagón de tren, Mallory pensó que se trataba de Loki pero Sam le dice que no lo es. La anciana se revela como Frigg y le dice que ella es su madre algo que dejo a Mallory indignada preguntándole porque no se revelo hasta ahora y ella responde que siempre la amo. Luego explica a los tres lo que deben hacer para obtener el aguamiel de Kvasir y le da a Mallory una nuez que atraparía a Loki.

Apariencia Editar

Frigg es una mujer de mediana edad de belleza regia, su cabello era largo y rojo como el de Mallory y trenzado por ambos hombros, tenía ojos blancos y dorados y debajo había cicatrices débiles que marcaban las lagrimas por la muerte de Balder.

Trivia Editar

  • Frigg nunca lloro en su vida, excepto cuando Balder murió, Esta destinada a llorar nuevamente en Ragnarök cuando su marido Odin es comido por Fenrir.
  • Es la diosa más importante de los aesir y a menudo se confunde con Freya.
  • Frigg es la primera diosa reina en tener un hijo ilegitimo en la serie.
  • Su equivalente griego y romano sería Hera/Juno, pero a diferencia de la reina del Olimpo, ella tiene hijos semidioses.