Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo

Frigg es la diosa nórdica aesir del matrimonio, la profecía, la maternidad y la fertilidad, es la esposa de Odin y reina de Asgard.

Historia[]

Muerte de Balder[]

Cuando su hijo Balder, tuvo pesadillas sobre su propia muerte, Frigg fue con todos los seres vivos de los Nueve Mundos para que prometieran no matar a su hijo. Loki que había descubierto la debilidad de Balder, el muérdago, engaño al hermano de Balder, Hod, para que disparara una flecha envuelta de muérdago a su hermano para matarlo.

En la saga[]

Cuando su hija Mallory Keen, fue engañada por Loki para instalar una bomba en un autobús escolar en 1972, Frigg apareció en forma de anciana y la convenció para desarmar la bomba también le dio dos cuchillos para que fuera aceptada en Valhalla.

Magnus Chase y los dioses de Asgard[]

La espada del tiempo[]

Loki la menciona cuando estaba explicándole a Magnus Chase como y porque estaba en su situación actual debido a como mato a Balder.

The Ship of the Dead[]

Cuando Mallory ve a la anciana que estaba allí en el día de su muerte, corre para perseguirla. Magnus, Sam y Mallory la siguieron a un vagón de tren, Mallory pensó que se trataba de Loki pero Sam le dice que no lo es. La anciana se revela como Frigg y le dice que ella es su madre algo que dejo a Mallory indignada preguntándole porque no se revelo hasta ahora y ella responde que siempre la amo. Luego explica a los tres lo que deben hacer para obtener el aguamiel de Kvasir y le da a Mallory una nuez que atraparía a Loki.

Apariencia[]

Frigg es una mujer de mediana edad de belleza regia, su cabello era largo y rojo como el de Mallory y trenzado por ambos hombros, tenía ojos blancos y dorados y debajo había cicatrices débiles que marcaban las lagrimas por la muerte de Balder.

Trivia[]

  • Frigg nunca lloro en su vida, excepto cuando Balder murió, Esta destinada a llorar nuevamente en Ragnarök cuando su marido Odin es comido por Fenrir.
  • Es la diosa más importante de los aesir y a menudo se confunde con Freya.
  • Frigg es la primera diosa reina en tener un hijo ilegitimo en la serie.
  • Su equivalente griego y romano sería Hera/Juno, pero a diferencia de la reina del Olimpo, ella tiene hijos semidioses.
Advertisement