Los gigantes son seres humanoides de gran tamaño y fuerza descomunal. Los gigantes en la mitología griega eran un tipo de seres monstruosos con orígenes cercanos a los dioses. Los más famosos fueron los Gigantes primigenios, nacidos de Gaia para destruir a los dioses, sin embargo, existieron múltiples subespecies de distintos orígenes y características.
Historia
Los gigantes más antiguos fueron las primeras generaciones de Cíclopes y los Centímanos, hijos de Gaia y Urano, nacidos a inicios del universo, antes que los mismos titanes. Fue tras la Primera Guerra Olímpica, que nació la tercera generación gigantes, los llamados primigenios. Estas primeras subespecies eran inmortales y de carácter divino. Las siguientes generaciones tendrían orígenes más humildes, nacidos de los Dioses griegos o por otros Monstruos.
Razas de Gigantes
Hecatónquiros (Centihumanos)
Fueron los primeros Gigantes sobre la tierra. Eran seres colosales, con 100 brazos y 50 cabezas, con una fuerza tan grande que inclusive podían mover montañas. Al nacer fueron desterrados al Tártaro por Urano, que entonces gobernaba el mundo. Horrorizada, Gea le pidió a Cronos que asesinara acabara con su régimen y este lo asesinó. Sin embargo, el titán no cambió de política y dejó a sus hermanos aprisionados hasta que Zeus los liberó para que luchar en la Primera Guerra Olimpica. Con el tiempo, todos se extinguieron, a excepción de Briares, convirtiéndose en el ultimo Hecatónquiro.
Cíclopes primordiales
Son los más antiguos de los Cíclopes y los segundos gigantes en nacer. Caracterizados por tener un solo ojo y a menudo un cuerno en la frente. Al igual que sus hermanos, al nacer fueron desterrados al Tártaro por Urano, y posteriormente por Cronos, Fueron liberados por Zeus para luchar en la Primera Guerra Olimpica, y como muestra de agradecimiento, construyeron a los dioses El Rayo, El Yelmo de la Oscuridad y el Tridente de Poseidón. Fueron asesinados por Apolo, en venganza por la muerte de su hijo.
Gigantes primigenios
Fueron los últimos gigantes nacidos de Gaia. Tras la derrota de los titanes, se alzaron contra los dioses griegos en la Primera Guerra Gigante. Cada uno de ellos, nació destinado a luchar contra un dios específico. Sin embargo, fueron derrotados y durante años esperaron el llamado de Gaia para resurgir.
Gigantes Lestrigones
Conocidos como Ogros lestrigones por los romanos, son una de las razas de gigantes más jóvenes, provenientes del Norte (probablemente Canadá). En la antigüedad, Odiseo se encontró con ellos durante sus viajes por el Mar de los Monstruos. En tiempos recientes, se aliaron con Cronos en la Segunda Guerra Olímpica.
Gigantes Hiperbóreas
Son de los últimos gigantes en nacer. Se les describe como gigantescos seres de piel azul y capaces de manipular el hielo, como demostraron al congelar a Clarisse La Rue. En tiempos recientes, se aliaron con Cronos en la Segunda Guerra Olímpica.