Wiki Campamento Mestizo
Advertisement
Wiki Campamento Mestizo
125px-KronosGG

Cronos, dueño original de la Guadaña

La Guadaña u hoz de Cronos es el arma de Cronos. Fue forjada por los Telquines y le fue otorgada al titán por su madre, Gea, cuando ella le encomendó castrar a su padre Urano. Más tarde fue utilizada por Zeus para descuartizar al Titán, enviándolo al fondo del Tártaro. Tiempo después, Luke se hizo con ella y la utilizo como espada, para después ser fundida y volver a su forma y dueño original.

El ladrón del rayo

Luke tiene la Guadaña en forma de espada, y la utiliza para enseñarle a los mestizos a pelear con espada y también, para luchar contra Percy . Es llamada "Backbiter", una espada de doble filo, medio bronce celestial y medio acero. Puede matar tanto a monstruos como mortales. Percy menciona que da la sensación de que fueran polos opuestos, tratando de separarse. Dice que le da miedo, dado a su naturaleza especialmente agresiva, hecha para matar mortales inocentes además de los monstruos contra los que se supone que tenían que luchar.

El mar de los monstruos

Luke la utiliza en un combate contra Percy. Este describe el dolor de la herida como si se estuviera quemando. Al parecer, duele más que un arma común, dado que el corte era superficial y no muy grave, pero de igual manera causó este dolor punzante mencionado por Percy.

La batalla del laberinto

Luke no tenía la espada, pues estaba siendo forjada de nuevo para que volviese a ser una Guadaña, para entregársela a Cronos. Sin embargo, en el monte Saint Helens, se ve a un par de telequines forjándola, y uno menciona que si tocas la hoja, te arrancaría el alma. Se ven extremadamente intimidados por la guadaña.

El último héroe del Olimpo

Aquí, Cronos utiliza la espada todo el tiempo que necesita pelear, en el Asalto al Princesa Andrómeda y Batalla de Manhattan. Cuando Cronos "murió", la espada se disolvió hasta convertirse en metal fundido. La Bandera del Ejercito del Titán consistía en la Guadaña de Cronos sobre un fondo negro y morado. Sin embargo, en la batalla final contra Percy, el arma que utiliza se convierte en el cuchillo de Annabeth, luego de perder su espada en el fragor de la pelea.

Propietarios

  • CronosLa utilizó para cortar en pedazos a su padre Urano.
  • ZeusLa utilizó para destruir a su padre Cronos.
  • Demeter: Algunas versiones afirman que ella fue la propietaria de la hoz en tiempos de paz.
  • Atenea: La utilizó en dos ocasiones: la lucha contra Palas y la Tifonomaquia.
  • Tifón: Se hizo con ella en su batalla contra Atenea, con ella le quito los tendones a Zeus.
  • LukeLa utiliza como su espada personal, hasta que la envía a la forja de los Telequines para ser fundida y reformarla como Guadaña.
  • CronosLa recupera tras que poseer a Luke.

Composición

Entre los libros y la mitología se nos dice que esta compuesta por varios materiales:

Advertisement