FANDOM

Gunilla es una semidiosa nórdica hija del dios Thor y es la capitana de las valquirias que habitan en el hotel Valhalla. Ella vivió en el hotel hace 500 años.

Historia Editar

Gunilla nació como hija de Thor, el dios del trueno, la fuerza y las tormentas. Ella falleció en el siglo XVI y fue llevada al hotel Valhalla donde se convertiría en la capitana de las valquirias de Odin. En algún momento, Gunilla se enamoro de un hijo de Loki quién terminaría rompiendo su corazón cuando descubrió que era un espía enviado por su padre haciendo que ella terminara desconfiando y odiando a todos los hijos de Loki.

Magnus Chase y los Dioses de Asgard Editar

La Espada del Verano Editar

Gunilla es vista por primera vez en el comedor del hotel Valhalla donde le pregunta a Samirah al-Abbas sobre la llegada de Magnus Chase. Gunilla luego reproduce una cinta saboteada de la muerte de Magnus para despedir a Sam a propósito. Gunilla es vista después del juicio, luciendo la más presumida.

Gunilla le da a Magnus un recorrido por el hotel y también le muestra Asgard. Ella amenaza a matar a Magnus si él sigue los planes de Loki y buscar acelerar Ragnarök, al día siguiente, ella ve a Magnus tratando de escapar del hotel y dice que lo matara si da otro paso. Afortunadamente, TJ logra cargar contra ella, dándole tiempo a Magnus para escapar junto con Blitzen y Hearthstone.

Ella junto con sus compañeras valquirias y los einherjar viajan a Midgard y ve a Magnus, Sam, Blitz y Hearth intentando entrar al Árbol del Mundo a través de una estatua "Abran espacio a los patitos". Gracias a la magia de Hearth y las habilidades de lucha de Sam, Magnus tiene tiempo para encontrar la entrada a Nidavellir.

Gunilla toma forma de cisne y llega a Jotunheim al castillo del gigante Geirrod y sus hijas Gjalp y Greip pero es capturada por ellos. Magnus, Sam, Blitz y Hearth llegan al castillo y matan a los gigantes salvando a Gunilla sin embargo ella intenta arrestarlos y llevarlos a Valhalla. Pero es teletransportada al hotel cuando Sam toca su brazalete valquirie, aunque Sam piense que ella vendrá por ellos con refuerzos al recuperar toda su fuerza.

Gunilla junto con dos de sus compañeras valquirias y einherjar. llegan a Lyngvi y ve a Magnus con Fenrir creyendo que va a liberar al lobo e intenta que los einherjar arreste a Magnus y a los demás pero sus compañeros se niegan y se ponen de lado de él. Gunilla junto con dos de sus valquirias son asesinadas por el gigante de fuego Surt, más tarde se celebra un funeral para ellos.

Apariencia Editar

Gunilla es una mujer alta y corpulenta con ojos color azul pálido y cabello rubio como la nieve trenzado hasta los hombros. Según Magnus, ella es lo suficientemente grande como para jugar hockey sobre hielo y viste atuendo valquirie y un colgante de martillo dorado alrededor de su cuello.

Personalidad Editar

Ella es un persona estricta y militarista, ella desconfía de Samirah preguntado si Magnus era uno de los "espías de su padre". Gunilla también es alguien seria, amenazado a Magnus de que lo mataría si traicionara Valhalla, ella odia a todos los hijos de Loki debido a su rompimiento por lo que no confía para nada en Samirah.

Etimología Editar

Gunilla es un nombre sueco, una variante de "Gunhild" del antiguo nombre nórdico Gunnhildr, derivado de los elementos gunnr "guerra" y hildr "batalla".