FANDOM

Hímero es el dios griego de la lujuria y el deseo sexual. Es hijo de Afrodita, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de su amante Ares, dios de la guerra.

Historia Editar

Percy Jackson's Greek Gods

Cuentan que Afrodita, tras ser poseída por la espuma del mar, quedo embarazada. De este embarazo dio a luz a dos hermanos: Eros, dios del amor, la belleza y la fertilidad, e Hímero, dios de la lujuria y el deseo sexual. Junto con su hermano mayor y Potos, los tres formaban el principal grupo de Erotes, y junto con las Cárites conformaban el sequito de su madre.

A su vez, Hímero se convirtió en el fiel acompañante de su hermano para provocar el apetito sexual de los elegidos sin distinción de sexo, es por ello que se lo considera el patrón del amor homosexual. 

Juicio de Paris Editar

Afrodita, tras su célebre victoria ante el juicio de Paris de Troya, puso a los Erotes a trabajar para el príncipe troyano. Eros enamoro a Helena, Hímero encendió el deseo sexual hacia el troyano, y Potos el anhelo de estar con él. Tras el rapto de Helena, Hera y Atenea, quienes perdieron en el juicio contra Afrodita, provocaron la Guerra de Troya.